Contáctanos

Local

Fundación “vamos méxico” hace donación de 24 sillas de ruedas para el municipio de la piedad

Publicado

en

Esta es la tercera ocasión que esta fundación hace donación de sillas de ruedas para personas que tienen alguna discapacidad
 
Crear alianzas que fortalezcan el trabajo que hace el Gobierno Municipal por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es uno de los objetivos que se tienen presentes a fin de favorecer aquellas personas que sufren de algún tipo de discapacidad y que el día de hoy estas gestiones dieron resultados gracias al esfuerzo compartido con la Fundación “Vamos México”, quien donó 24 sillas de ruedas.
 
El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Fox, donde se encuentran las instalaciones de la fundación en el estado de Guanajuato y donde se dio cita a los municipios de Jaral del Progreso, Cuerámaro, Jerécuaro, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San Felipe Torres Mochas, Juventino Rosas, La Piedad y Zamora del Estado de Michoacán quienes habían hecho la solicitud de estas sillas de ruedas para las personas que tienen en lista de espera por parte de los DIF de cada región.
 
 
En el evento la presidenta de la Fundación “Vamos México” Martha Sahagún comentó a los beneficiados y a los representantes de los municipios, que estas acciones no fueran posibles sin el apoyo y colaboración de otras instituciones como “Chair The Hope” fundación norteamericana, que desde años atrás ha ido caminando junto a la labor de esta fundación, que han hecho la donación de las sillas para favorecer a gente de La Piedad y de otros lugares donde se tienen índices de discapacidad.
 
También se ofreció una conferencia por parte de Gaby Ruiz una mujer que a causa de un accidente automovilístico perdió sus piernas y que ahora puede caminar gracias a unas prótesis y que por medio de charla denominada “Creer para crear”, motivo a los asistentes para que su discapacidad no sea un obstáculo para no alcanzar sus sueños, ya que en muchas de las ocasiones la discapacidad solo existe en la mente porque mientras se tengan las ganas de salir adelante se buscan respuestas y no obstáculos.
Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Pasajero hiere y roba a chofer su taxi para luego abandonar la unidad.

Publicado

en

La Piedad. Michoacán a 10 de agosto 2022.- Era un día normal de trabajo para un taxista, y pasando las 3 de la tarde de este miércoles fue abordado por un pasajero solicitando el servicio indicando que lo llevara a la salida a Guadalajara, posteriormente agredió con arma punzocortante al conductor para despojarlo de su unidad móvil.

La unidad robada fue un automóvil del servicio público del sitio la purísima, la cual era conducida por Javier M., quien brindó el servicio sin sospechar las intenciones del sujeto, quien lo llevó por un camino de terracería, lugar donde al estar fuera de la zona urbana, el pasajero amagó al conductor con arma punzo cortante, para despojarlo del automóvil, hiriendo en brazos y cuello, heridas que por fortuna no ponen en peligro la vida.

El chófer pudo comunicarse con familiares, para solici8tar ayuda, quienes lo localizaron y trasladaron para su atención a una clínica mientras que compañeros del trabajador del volante se movilizaron para localizar la unidad.

Fueron los mismos taxistas, quienes ubicaron en el camino a la comunidad de San Joaquín el automóvil marca Nissan rotulado de servicio público, con número Económico 077.

Continuar Leyendo

Local

En partido amistoso, Reboceros empata con Mazorqueros.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- Este miércoles Reboceros de La Piedad disputó su 6to encuentro de preparación e igualó 1 por 1 con Mazorqueros, en el estadio Juan N. López.

Por la causa local anotó el delantero Abraham Vázquez al minuto 37, mientras que Jairo Mongaray fue el autor del empate del partido sobre el 7 del segundo tiempo.

Enrique Pérez y sus pupilos tendrán otro compromiso, ante Atlético Morelia, partido que se adelantó para disputarse este viernes 12 de agosto a las 5 de la tarde en el estadio Morelos.

Reboceros arrancó con su 11 más regular de pretemporada, que solo tuvo un ajuste en medio campo. En la portería inició Pablo Villar y en la línea defensiva lo hicieron Javier Medina, Alexis García, Carlos Hernández y Raúl Beltrán.

Por su parte, el medio campo lo integró Carlos Soto, Cristián Ortega, Leonel Enríquez y Jesús de Lucio, mientras que Diego Gonzales y Abraham Vázquez completaron el 11.

El partido

Ya en el encuentro, los Piedadenses mantuvieron el control de pelota y en la primera media hora generon al menos 3 frente al marco sin tener éxito. Fue hasta el 37 que Enríquez por la banda derecha sirvió pase en diagonal a Vázquez para el 1er tanto del partido.

Para el complemento, Enrique Pérez hizo ajuste de los 10 elementos de campo, brindando minutos a futbolistas jóvenes.

Transcurridos 7 minutos, en tiro de esquina desde el sector izquierdo, una mala salida del arquero de casa permitió a Jairo Mongaray rematar solo frente al arco para empatar el juego.

Pese a que Reboceros generó más acciones de peligro en el propio 2do lapso, no concretó y el empate prevaleció al concluir los 90 minutos pactados del encuentro.

Continuar Leyendo

Local

Samuel Hidalgo presenta su informe de resultados en colonias y comunidades.

Publicado

en

Primera ocasión que un Presidente de La Piedad realiza esta acción

“Los espero este sábado 13 agosto a las 6:00 pm en la plaza principal”: Samuel Hidalgo

El presidente municipal de La Piedad Samuel Hidalgo, ha realizado acciones sin precedente por el municipio, sumado a ello y a través de la cercanía que tiene su gobierno, realizará 10 informes de resultados en colonias y comunidades para rendir cuentas a través de su primer informe de gobierno.

Convirtiéndose así, en el primer presidente de La Piedad en realizar estos recorridos. El alcalde puntualizó, que cada compromiso desde el inicio de la administración, se basa en las necesidades latentes de los piedadenses, mismas que a través de proyectos bien planeados se están logrando.

“Estuve aquí cuando solicité su apoyo y hoy gracias a su confianza vengo de nuevo para decirles en lo que hemos trabajado durante un año y en lo que seguiremos haciendo por todos ustedes”; expresó el edil.

Las colonias y comunidades que ha recorrido hasta el momento son: Los Guajes, Fraccionamiento Villas de la Loma, Vasco de Quiroga y Tres estrellas, donde aprovecho para invitar a los vecinos al Informe que dará este sábado 13 de agosto a las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face