Contáctanos

Regional

En el camino a La Cal Grande, es hallado un cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato a 26 de abril de 2018.-  La tarde de este jueves, en el camino a la comunidad de La Cal Grande Guanajuato, vecinos de las comunidades aledañas se encontraron con un macabro hallazgo al transitar por dicho camino, y ver un cuerpo envuelto en bolsas negras, atado de pies y manos con hilo color naranja del tipo que se usa para la fabricación de pacas de rastrojo.

Por lo que reportaron el hallazgo a las líneas de emergencia 911, atendiendo el llamado elementos de Policía Única de Guanajuato, Seguridad Pública de Pénjamo en la Sub Delegación Santa Ana.

Los elementos policiacos al llegar al lugar realizaron un recorrido por el camino que comunica a la carretera Federal 90 tramo La Piedad – Pénjamo con la comunidad de La Cal Grande, ubicando en el sitio un bulto, por lo que procedieron a realizar la inspección visual, comprobando que se trataba del cuerpo aparentemente de una persona de sexo masculino.

El sitio fue acordonado y resguardado por los uniformados, quienes iniciaron con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes., acudiendo al sitio personal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato con elementos de servicios periciales y forenses, y elementos de la Unidad de Investigación criminal para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos y forenses iniciaron con la búsqueda y recolección de evidencias que permitan determinar la mecánica de los hechos y con esto buscar a los posibles responsables del homicidio.

Debido a que el cuerpo estaba envuelto en bolsas, no se tienen características ni vestimenta, trascendió que el cuerpo presenta a simple vista, muestras de tortura sin que en el lugar se determinara el tipo de lesiones.

Luego de las labores periciales en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la Necropsia de ley, en calidad de desconocido en espera de que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.

Regional

Motociclista muere en percance carretero en el Libramiento Oriente.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, 14 de agosto de 2022.- Una mañana de domingo que terminó siendo fatal para un motociclista que circulaba sobre el libramiento oriente, sufre percance Carretero a la altura de la salida a la Carretera La Piedad – Pénjamo, con dirección a La Piedad, quedando su cuerpo sin vida detrás de la contención lateral izquierda.

Policía Municipal de Pénjamo acude en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras al reportarse a los números de emergencia 911 el percance, al llegar los uniformados observaron el cuerpo de un masculino que carecía de signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona, activando la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Elementos de GN División Carreteras abanderaron el sitio realizando labores para dar fluidez al tráfico de la zona a fin de evitar otro accidente.

Mas tarde Servicios periciales y médico forense de la fiscalía Regional B Irapuato, arribaron al sitio a fin de abrir la carpeta de investigación, realizando las diligencias en el lugar a fin de determinar la mecánica de los hechos.

Al lugar acude un familiar del hoy occiso quien fue identificado como Luis Ángel N. quien tenía su domicilio en la comunidad San Isidro de Ayala perteneciente al municipio de Pénjamo, quien conducía una motocicleta marca Vento color naranja con gris, sin placas de circulación, al parecer se trasladaba a su domicilio.

Una vez realizadas las pesquisas en el lugar, la motocicleta fue retirada con grúa del lugar y se procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo Irapuato para la práctica de la necropsia de ley correspondiente para después ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Regional

Disponible más de 10 mil vacunas segundas dosis para menores de 12 a 14 años de edad en 8 puntos de aplicación.

Publicado

en

Guanajuato, Guanajuato, 11 de agosto de 2022.– El Sistema de Salud de Guanajuato informa disponibilidad de vacunas contra la Covid -19 para niños de 12 a 14 años de edad de la marca Pfizer.

Se encuentran disponibles 10 mil 366 dosis para aplicar a menores faltantes de segunda dosis, lo que representa un 6.42 por ciento de dosis disponibles, el resto ya se aplicaron.

Es necesario presentarse con el comprobante de aplicación de la primera dosis y deben de ser menores que vivan en las ciudades donde se ubica cada punto de vacunación.

El titular del Sistema Estatal de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez indicó que los puntos de vacunación son los siguientes:

El CAISES Benito Juárez, Irapuato; CESSA Cuerámaro, UMAPS en la ciudad de León en el CAISES de Lomas de Echeveste, CAISES Las Trojes, UMAPS Cerrito de Jerez, León; CAISES 10 de mayo, León; CAISES Miguel Alemán y el CAISES Ex Hacienda de Franco.

A nivel estatal se aplicaron un total de 151 mil 157 dosis lo que se traduce en el 93.58 % de la meta.

El titular del Sistema de Salud exhortó a los padres de familia a que acerquen a sus hijos a vacunarse.

Guanajuato suma la aplicación de 10 millones 199 mil dosis en los 46 municipios, con un total de más 3 millones 500 mil esquemas completos.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez exhortó a la sociedad a no bajar la guardia con las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con jabón, sobre todo aquellas personas que padecen alguna comorbilidad.

Este es un virus con un comportamiento endémico que llegó para quedarse, ahora debemos formar parte de una cultura de educación para la salud, sobre todo porque el COVID-19 tendrá un comportamiento estacional.

Extendió una felicitación a todo el personal de las diferentes instituciones del sector salud de Guanajuato, que se ha destacado por una participación activa en cada jornada extraordinaria de vacunación.

Continuar Leyendo

Regional

Guanajuato ofrece medicina de especialidad para la población sin seguridad social.

Publicado

en

Guanajuato, Guanajuato. 10 de agosto de 2022.– La Secretaría de Salud del Estado o el Sistema de Salud Gto. ofrece atención de servicios de Especialidad y Subespecialidad en los hospitales públicos que existen en los 46 municipios.

En un día típico se ofrecen hasta mil 515 consultas de especialidad a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, lo que representa un 11.86% de los servicios que el Sistema de Salud brinda diariamente, informó el titular Daniel Díaz Martínez.

Tan solo durante el año 2021 se ofrecieron 381 mil 662 consultas de especialidad en Guanajuato; además uno de los objetivos en esta nueva normalidad es poner al corriente al Sistema de Salud de Gto. en cuanto al diferimiento quirúrgico presentado a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

La Secretaría de Salud cuenta con 631 unidades médicas, de ellas 567 son unidades de Consulta Externa, 20 Unidades de Especialidades Médicas (19 UNEME y 1 CAIA) y 44 unidades de hospitalización, de los cuales 20 son hospitales comunitarios, 15 generales y 9 hospitales especializados.

Algunas de las especialidades y subespecialidades disponibles son: Traumatología,Anestesiología, Cirugía, Medicina interna, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Nutrición, Radiología Odontología y Hematología

Daniel Díaz destacó además que a partir de este 2022, la Secretaría de Salud del Estado desarrolla 3 Hospitales – Escuela con un amplio programa práctico y académico para impulsar nuevos talentos en la medicina de especialidad.

Se trata de los Hospitales Generales de Irapuato, Celaya y el Materno Infantil de León, que por primera vez en su historia recibieron a tres primeras generaciones de residentes por un tiempo de 2 a 3 años para su formación como especialistas y con la probabilidad de integrarse al Instituto de Salud Pública del Estado.

El Hospital General de Celaya se fortaleció con la integración de 20 residentes en Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y Medicina de Urgencias, por un periodo de 3 años.

En el Hospital General de Irapuato se forman 6 médicos residentes de Anestesiología y Medicina Interna y otros 3 residentes de Ginecobstetrícia en el Materno Infantil de León.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face