Contáctanos

Regional

Muere mujer tras salir proyectada de juego mecánico en feria de Pénjamo

Publicado

en

PÉNJAMO, GTO.- Una mujer murió y otra resultó gravemente herida tras haber salido proyectadas de un juego mecánico de la feria de Pénjamo.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles en el juego conocido como Space Loop.

Aparentemente las dos mujeres presionaron el botón para liberar el seguro cuando el juego estaba arrancando y salieron volando.

Los cuerpos quedaron esparcidos entre la terracería; al lugar llegaron paramédicos pero confirmaron que una mujer había muerto.

La otra femenina fue trasladada al Hospital General en delicado estado de salud .

El Ministerio Público se trasladó al lugar para comenzar con el peritaje y deslindar responsabilidades

Fuente: Guanajuatoinforma.com

 

Regional

Indispensable, labor preventiva en municipios ante COVID-19: Gobernador

Publicado

en

  • Sólo juntos podremos enfrentar la pandemia: Silvano Aureoles
  • Asumen municipios reto contra COVID-19; reforzarán acciones

La Piedad, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- Sólo juntos es como podremos hacer frente al reto que representa el COVID-19 y para ello es indispensable la labor preventiva que lleven a cabo los municipios, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Vamos a seguir reforzando las acciones en los municipios, con información oportuna, pero requerimos del apoyo de ustedes y de su población; para hacerle frente a esta pandemia no hay otra medida más efectiva que acatar las recomendaciones”, aseguró.

En reunión con las y los presidentes municipales de la jurisdicción sanitaria de La Piedad, Silvano Aureoles refrendó el respaldo de su Gobierno para que junto con los ayuntamientos lograr que la población tome conciencia y asuma, con seriedad, las medidas de prevención.

“No vamos a permitir que se altere el orden; voy a estar en permanente contacto con los jefes jurisdiccionales para que nos avisen y podamos tomar las medidas correspondientes en donde no acaten las recomendaciones; es importante evitar la aglomeración de personas”, enfatizó.

Las y los alcaldes coincidieron en homologar las medidas preventivas entre municipios e iniciar con esquemas regionales que permitan conformar un frente común más fortalecido contra la pandemia mundial.

“Juntos podremos salir adelante, somos fuertes, vamos a sacar adelante el tema del COVID-19 y para ello hay que ayudarnos frontera a frontera; sepa Gobernador que siempre vamos a estar apoyando las estrategias del gobierno estatal y federal”, refirió Belinda Iturbide Díaz, presidenta municipal de Puruándiro.

“Este virus lo vamos a vencer de manera coordinada y estamos seguros que vamos a salir adelante, pero será con esquemas de carácter regional; aprovecho para agradecer además todo el apoyo que hemos recibido de la Policía Estatal para recomendar el Quédate en Casa en nuestro municipio”, expresó Alejandro Espinoza Ávila, edil de La Piedad.

En su oportunidad la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos expuso el escenario mundial, nacional y estatal en torno a la propagación del COVID-19, por lo que reiteró la importancia de que las y los michoacanos acaten las medidas preventivas establecidas.

“Lo ideal es que tengamos disciplina, no queremos que Michoacán entre a una fase tres donde la epidemia se desencadene y el número de casos pierda control, lo que queremos es que el aislamiento sea efectivo y que si hay muchos casos se contengan”, señaló Carpio Ríos.

En la reunión también participaron las y los presidentes municipales de Zináparo, Penjamillo, Ecuandureo, Tanhuato, Angamacutiro, Villa Morelos, Numarán, Yurécuaro y Tlazazalca.

Continuar Leyendo

Regional

Cuatro personas resultan heridas de bala en desalojo de Policía Michoacán

Publicado

en

  • Una reportera y tres cortadores de aguacate quedaron heridos en este incidente

Por Lino Gochi

Uruapan, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- La periodista Lucero Díaz Estrada, directora del portal informativo ‘Enlace Informativo’ y colaboradora de algunos medios de comunicación y tres jornaleros resultaron lesionados de bala esta tarde de miércoles, al registrarse un desalojo por elementos de la Policía Michoacán.

Este incidente se registró durante el bloqueo por parte de cortadores de aguacate en el Boulevard Industrial, en donde había una patrulla con policías retenidos.

Este mediodía decenas de cortadores de aguacate que se quedaron sin empleo, bloquearon el Boulevard Industrial a la altura de la comunidad de Caltzontzin, ahí se apoderaron de vehículos y los atravesaron para impedir el paso, agrediendo a los choferes y personas que pasaban por el sitio.

Los manifestantes, todos cubiertos del rostros, retuvieron una patrulla de la Policía Michoacán junto con los uniformados y luego de varios minutos se montó un operativo en la zona para tratar de liberar a los policías y la vialidad, así como recuperar los vehículos retenidos.

Se supo que al llegar los policías, dispararon al aire para tratar de que los manifestantes se retiraran y dejaran libres a los uniformados.

Sin embargo se comprobó que los disparos no fueron al aire y tres cortadores de aguacate y la comunicadora Lucero Diaz Estrada quedaron lesionados por disparos de arma de fuego.

Los cortadores de aguacate fueron llevados a un hospital en una patrulla, mientras que otro fue trasladado por una ambulancia, de igual manera la periodista se retiró por sus propios medios a un centro hospitalario a recibir atención.

Continuar Leyendo

Regional

Comerciantes penjamenses rechazan apoyo e insisten en seguir su actividad comercial.

Publicado

en

  • “Queremos garantizar la salud de todos”, Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, a 1 de abril de 2020.- En una reunión con comerciantes, el Gobierno de Pénjamo exhortó a acatar las medidas de las autoridades estatales y federales de salud, para evitar el contagio masivo del COVID-19.

Ante esta problemática y en apoyo a los comerciantes, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Juan José García, presentó propuestas de ayuda como la entrega de despensas, ingreso a programas, entre otros, mismas que fueron rechazadas por los comerciantes.

El secretario del Ayuntamiento, el director de Servicios Básicos, Seguridad Pública y Oficialía Mayor, dieron el panorama y riesgos generales del COVID-19, sin embargo, los comerciantes insistieron en continuar sus actividades, poniendo su salud en riesgo, así como la de sus familias y la de Pénjamo.

Está medidas, consisten principalmente, en evitar temporalmente actividades no indispensables y resguardarse en casa, aún así, estas fueron rechazadas por el comercio penjamense.

En esta situación tan compleja y de riesgo, se requiere la disposición de todas las partes, por lo que el Gobierno de Pénjamo se encuentra abierto al diálogo y al apoyo a toda la población.

Seguiremos exhortando a los comerciantes a mantener el resguardo, a concientizarse sobre esta pandemia, sobre este virus que nos afecta a todas y todos, siempre velando por la salud de cada habitante en este municipio.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face