Contáctanos

Local

Hugo Anaya impulsará propuestas junto con observatorio ciudadano y club rotario

Publicado

en

Ante integrantes del Club Rotario, Observatorio Ciudadano Metropolitano y el CINCOM afirmó que Trabajará por una mejora regulatoria metropolitana, que incluya la opinión de todos, que combata la corrupción, que permita la apertura rápida de empresas y que promueva la eficiencia gubernamental.

La Piedad, Michoacán, a 22 de mayo de 2018.- Hugo Anaya, Candidato a Diputado Local, por el Frente por Michoacán PAN, PRD se reunió este martes con integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, donde se comprometió a trabajar en tres rubros, por una agenda ciudadana hacia una mejor ciudad.

En materia de competitividad y empleo sostuvo que es necesario trabajar en el siguiente orden de importancia, fortalecer a las empresas locales, fomentar e impulsar la maduración de proyectos creados por emprendedores y tercero, buscar nuevos inversionistas que deseen apostarle a La Piedad, además de impulsar la mejoras que combatan la corrupción.

En materia de Seguridad Pública Hugo Anaya, sostuvo “Trabajaré arduamente por la dignificación policial, por una legislación que garantice mejoras laborales sustanciales, y que contemple aspectos como elevar los salarios de los policías, que tengan un seguro de vida, becas para los hijos de los policías o apoyos para vivienda, entre otros; ya que ellos al final del día son los encargados de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”

Además en Materia de Mejora Regulatoria, se pronunció a favor de trabajar con las autoridades de Guanajuato para que junto con el Ayuntamiento podamos homologar los reglamentos de comercio, de construcción entre otros, así como coadyuvar en impulsar los trabajos que sienten las bases para la operación de un solo Organismo Metropolitano de Agua Potable que beneficie a las familias de Santa Ana y La Piedad, enfocado no solo al abastecimiento de agua, si no al Proyecto del Saneamiento del Rio Lerma.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Inician rehabilitación de pista de tartán en el parque Morelos.

Publicado

en

También se modernizará el alumbrado público y juegos infantiles

“Después de muchos años, se realizarán estas mejoras en un espacio tan importante para los piedadenses”: Samuel Hidalgo

Con el objetivo de seguir brindado espacios de calidad para la ciudadanía, el presidente municipal de La Piedad Samuel Hidalgo, dió el arranque oficial de la rehabilitación de la pista de tartán del Parque Morelos, sitio que a diario es utilizado para correr, trotar o caminar.

“Después de muchos años, se llevará a cabo este trabajo que es tan importante para todas y todos los piedadenses que día con día vienen a ejercitarse, nuestro compromiso de generar mejoras en cada lugar de nuestro municipio continúa”, comentó el alcalde Samuel Hidalgo.

La rehabilitación de este espacio multideportivo, ubicado en la colonia Jardines del Carmen, constará de la mejora de 1572.5 metros cuadrados de caucho amortiguante de 25 mm de espesor, con un color terracota y líneas divisorias de carril color blancas, a su vez se modernizará el alumbrado público y se mejorarán los juegos infantiles.

Así mismo, se invita a la ciudadanía respetar los espacios que estarán siendo remodelados, esto para que el trabajo que se realizará se lleve a cabo de la mejor manera.

Continuar Leyendo

Local

SAPAS te invita a aprovechar la promoción “Cambio de titular de contrato de agua”, sin costo.

Publicado

en

Vigencia del 01 al 29 de diciembre del presente año.

La Piedad, Michoacán, a 01 de diciembre de 2023.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), dará inicio a su campaña para el cambio de titular del contrato de agua sin costo.

Con esta medida, los titulares podrán ahorrarse desde 464 pesos para tomas domésticas y 754 pesos para tomas comerciales que normalmente cuesta realizar este trámite.

La promoción para realizar el cambio de titular de contrato dará inicio a partir del 1de diciembre del presente año hasta y concluirá el 29 de este mes, por lo que el Director de SAPAS el Ing. Jorge Rubio invita a los interesados para que aprovechen esta oportunidad de regularizar su contrato del servicio y ahorrarse el costo de este trámite correspondiente.

Esta campaña se ha venido realizando desde el 2019 y se ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios quienes aprovecharon la promoción para regularizar su contrato.

El único requisito que se pide, es no tener adeudo en su cuenta del servicio de agua y presentarse en las instalaciones centrales que se encuentran ubicadas en la calle Río Coahuila #300 en la colonia San Rafael y presentar los siguientes documentos:

  • Acudir el propietario con una copia de las escrituras de la propiedad o contrato de compra venta notariada
  • Recibo del predial o documento que acredite la propiedad legalmente (cualquiera de las anteriores) y
  • Copia de su identificación oficial con fotografía.

El propósito principal de esta campaña, es regularizar el padrón de usuarios asignando el nombre real del propietario de cada uno de los contratos establecidos, ya que es común sobre todo, al momento de querer entregar los premios que se extienden a los que resultan ganadores de la Promoción 11×12, donde algunos tienen problemas para reclamarlos porque el contrato no está a su nombre.

El servicio de nuestras oficinas es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

Continuar Leyendo

Local

Continúa proceso de certificación de comunidades como Promotoras de la Salud.

Publicado

en

La localidad El Rodeo, es un espacio donde habitantes se preocupan y ocupan del cuidado de la salud de todos.

El Rodeo, Mpio. De José Sixto Verduzco.- “Una comunidad promotora de la salud es la suma de voluntades del total de sectores de la población que buscan el fin común de bienestar y cuidado en los entornos de áreas comunes como son las viviendas, escuelas, mercados, áreas de recreación y servicio médico, algo que logramos en esta bella comunidad de El Rodeo, donde las familias participan activamente en actividades de cuidado, procuración y recuperación de la salud”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 en La Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno recordó que niños, personas adultas y de la tercera edad pueden y deben participar en el programa, donde aunado al cuidado de la salud se realizan prácticas de embellecimiento y rehabilitación de espacios deportivos, lo que genera seguridad y confort para la población, de la cual emanan agentes del programa de Comunidad Promotora de la Salud.

“Estamos hablando de que los promotores recuerdan o dan a conocer las acciones de salud que tienen lugar en las unidades o centros de salud, como son campañas de vacunación, vasectormías, atención gestacional, entre otras más que van encaminadas a mantener la integridad y salud física y mental de los habitantes. Muchos de los promotores son niños que cursan la instrucción básica, quienes buscan generar conciencia en sus padres, hermanos y la propia autoridad”, dijo.

La participación de los centros educativos, docentes, padres de familia y docentes es primordial para avanzar en el proceso de certificación de las localidades de los 12 municipios de la jurisdicción, donde también se analiza el cuidado del agua, potabilización de agua, manejo de alimentos, dieta saludable, activación física, entre otras.
“En esta ocasión participaron activamente los alumnos de la Telesecundaria Niños Héroes, lo que nos permite cubrir un sector de la población importante, en el que se trabaja en materia de prevención de adicciones, así como la detección, prevención y combate de la depresión y la salud reproductiva con la que se busca generar conciencias y disminuir la cuantía de embarazos en adolescentes”, afirmó el jefe jurisdiccional.

En las comunidades participantes el personal de salud inicia censos y la evaluación de los temas prioritarios para trabajar por parte del comité local de salud, de los agentes de salud y los promotores, los que en suma pueden superar el millar de personas.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face