Contáctanos

Local

Noche accidentada en La Piedad

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 03 de junio de 2018.- Aproximadamente a las 11:20 pm de este domingo, otro accidente ocurre en La Piedad.

En este percance se vieron involucrados un automóvil Honda Accord color verde, modelo 1995 con placas GWA-14-34 del Estado de Guanajuato el cual era conducido por Edgar Galván, con domicilio en la colonia centro de La Piedad, mientras que el otro automóvil es un Nissan Sentra del servicio público, color blanco, con placas de circulación 7-78-LCP del Estado de Michoacán, este era conducido por Jesús Amando Montoya con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga.

El choque fue por alcance y ocurre sobre la calle Heriberto Jara, esquina con calle constituyentes, resultando con mayores daños el auto Accord.

El choque fue reportado a los números de emergencia 911, por lo que de inmediato elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Local

Promueven ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas en el estado.

Publicado

en

Se informa y entrega mascarillas de protección en comercios. Servidores públicos y entidades administrativas deberán usarlos

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos lleva a cabo visitas de información al comercio local sobre la Ley que Regula el uso de cubrebocas en el Estado y hace entrega de los mismos.

La nueva Ley tiene como objeto contribuir a garantizar el derecho a la protección a la salud, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas, para prevenir y contener la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la emergencia y hasta que la autoridad sanitaria competente, declare oficialmente su conclusión.

José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia informó que la nueva Ley, fue publicada el pasado 20 de enero de 2021 en el Periódico Oficial del Estado, en la que en su Artículo 4 contempla las medidas sobre el cubrebcoas, así como en sus posteriores artículos, la información que deben de tener a la vista todos los establecimientos para que la gente vea gráficamente las medidas a tomar y las prohibiciones.

El mismo ordenamiento, establece que los servidores públicos y las entidades administrativas deberán usar la mascarilla de protección durante su estancia y observar el uso de los medios de protección complementarios, además de obligar a quienes ingresen a las oficinas, su uso.

También contempla sanciones que van desde el apercibimiento, la amonestación por escrito, solicitar su retiro del domicilio, insistir en usar el cubrebocas, multa y arresto domiciliario hasta por 36 horas.

Multa de 10 a 30 UMAS que podrán conmutadas a trabajo comunitario y en el caso de establecimientos privados, comerciantes, empresas e industrias por el incumplimiento, podrán ser clausuradas temporalmente.

En cuanto a lo recaudado por este concepto, las autoridades municipales crearán un fondo para la compra de cubrebocas para beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Local

Cujuarato y El Zapote recibieron hoy dotaciones de cemento

Publicado

en

Nuestro alcalde Alex Espinoza entregó 30 toneladas de material.Habitantes de las comunidades agradecieron el apoyo

Comunicado

El alcalde Alex Espinoza, durante gira para supervisar obras, entregó esta mañana 30 toneladas de cemento a las comunidades de Cujuarato y El Zapote.

En la primera de ellas, llevó 10 toneladas de cemento con las cuales suman un total de 30 que se comprometió con habitantes de esa comunidad. Ahí, nuestro Alcalde fue recibido por habitantes quienes mostraron la obra de pavimentación que realizan a una de las vialidades.

En el lugar, expresaron que gracias a ese apoyo, se hará realidad el mejoramiento de esta avenida, para la cual habían solicitado en varias ocasiones ayuda y fue hasta ahora que encontraron eco.

En el recorrido de obra, nuestro Alcalde estuvo acompañado de los directores de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales y el director de Obras Públicas Aurelio Melchor, con quienes acudió de manera posterior a El Zapote en donde entregó las primeras 20 toneladas de cemento de un total de 30 que se comprometió entregar.

Ahí mismo acordó que las otras 10 toneladas les serán entregadas el miércoles de la próxima semana. En la población también fue recibido por vecinos del lugar quienes mostraron parte del material de construcción que ellos ya tienen listos para iniciar la obra.

Cabe destacar que con el programa de “Cemento”, el Gobierno Municipal entregó el año pasado 400 toneladas de las cuales: 50 fueron para La Campana; 50 a Río Grande; 100 a Ticuítaco; 50 para Los Guajes; 40 a El Caudillo; 30 para Cujuarato; 50 a Zaragoza y 30 a El Zapote.

Debido a la demanda que ha tenido este programa, este año se tiene previsto dar continuidad para seguir apoyando a las comunidades del municipio.

Continuar Leyendo

Local

Vuelca vehículo funerario en carretera Federal 37

Publicado

en

La Piedad, Michoacán. 21 de enero 2021. – Volcadura registrada la noche del jueves 21 de enero, generó movilización de paramédicos y corporaciones de auxilio para atender el siniestro que se registró en la carretera Federal 37 tramo La Piedad, Zamora.

El accidente se registró metros delante del crucero con Libramiento Martí Mercado cuando la camioneta marca Nissan tipo NP300 color gris, donde transportaban ataúdes de cuerpos llevados a cremación, volcó.

Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario acudieron a atender el reporte, al sitio donde elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional división caminos ya se encontraban en el lugar.

Los elementos requirieron de llegar hasta donde se encontraba el conductor de la unidad, Iván Alfaro, quien presentó lesiones que le impidieron salir por su propia cuenta, y la situación se complicó por el hecho de que en el sitio se encontraban ataúdes de cuerpos que fueron llevados a cremación, por motivos de contagios Covid.

Fue necesario que los elementos de Guardia Nacional resguardaran el lugar ante la situación de riesgo sanitario, por la contaminación de los ataúdes que quedaron expuestos en el sitio del accidente.

El conductor de la unidad funeraria, luego de ser estabilizado fue trasladado al Hospital General de La Piedad, mientras que en el lugar del percance, Guardia Nacional permaneció resguardando el mismo hasta la llegada de personal con equipo para realizar la sanitización de la unidad y el sitio por donde realizaron las labores de atención por parte de la corporación de auxilio.

Guardia Nacional permaneció en el lugar hasta la llegada del servicio de grúas, para poder retirar la unidad siniestrada, mientras que se buscó mantener las medidas de sanidad requeridas ante la situación de riesgo sanitario por contaminación de Covid-19.

Esta situación, pone en evidencia la falta de capacitación que tienen en C5I, donde se reciben las llamadas de urgencias, y donde constantemente envían a llamados sin la información adecuada, en una dependencia que envía corporaciones a situaciones de riesgo, dando información incompleta, como este caso donde no se les notificó que en el lugar había situación de riesgo.

Siendo ya una constante, donde los operadores de esta oficina, mandan a reportes falsos, o a atender enfermos que resultan en otras situaciones, incluso de violencia, poniendo en riesgo a personal que atiende urgencias médicas.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face