Contáctanos

Sin categoría

Constatan 12 Guerreros belleza de Morelia y hospitalidad de las y los michoacanos

Publicado

en

El Gobernador del Estado Silvano Aureoles, dio el banderazo del recorrido en el que los seleccionados conocieron los atractivos de la capital michoacana.

Esperamos devolver con clínicas y motivación, todo este cálido recibimiento; señala el entrenador del equipo, Iván Déniz.

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2018.- Las calles del Centro de Morelia se inundaron de la afición que, en un ambiente de alegría y música, demostró en todo momento su apoyo a la Selección Nacional de Baloncesto, que este jueves realizó un recorrido turístico por la capital michoacana, para conocer la belleza arquitectónica y la hospitalidad del pueblo michoacano.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida del turibus, mientras que en la antigua Calle Real, ya esperaban a los seleccionados decenas de familias con porras y pancartas de aliento para los 12 Guerreros.

Los jugadores seleccionados en todo momento mantuvieron una sonrisa en sus rostros, al ver la majestuosa belleza arquitectónica barroca con la que cuenta la capital michoacana y sentir la calurosa bienvenida.

“Quiero agradece al señor Gobernador por todo, a las autoridades por el recibimiento que estamos viviendo, es algo increíble, con la organización que se está haciendo esto es digno de elogio. Con la Selección esperamos devolver con apoyo, clínicas y motivación todo lo que podamos”, expresó el entrenador de la Selección Nacional, Iván Déniz O’Donell.

“Es mucho más de lo que esperábamos, yo pensé que sólo era una concentración, pero ha sido maravilloso y la gente increíble; nos han acogido y nos dieron una bienvenida muy linda de verdad y estamos muy agradecidos con el estado y el Gobierno de Michoacán”, expresó Gabriel Vázquez Mejía, seleccionado y jugador de Los Caballeros de Culiacán.

Algunos de los monumentos de mayor impacto para los jugadores aztecas fue el majestuoso Acueducto, la fuente de las Tarascas, así como la inigualable belleza de la Catedral de Morelia.

“Estoy muy contento de estar aquí, de conocer un poco más de lo que es Morelia; es una ciudad con mucha historia, con mucha cultura, definitivamente la volveré a visitar”, compartió Ray Barreno, jugador del equipo Soles de Mexicali.

El recorrido turístico los llevó a conocer diferentes partes de la ciudad, tales como la Avenida Francisco I. Madero, así como sus calles aledañas Eduardo Ruiz, Santiago Tapia, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo, la Avenida Acueducto y Ventura Puente.

 

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Incendio en pastizal alcanza a vivienda en Numarán.

Publicado

en

Numarán, Michoacán, a 30 de marzo de 2024.- Este sábado, un incendio que inició en un pastizal, alcanzó una vivienda aledaña al mismo, causando alarma a los habitantes y vecinos del lugar.

El hecho se reportó a los números de emergencia 911, indicando el incendio en una casa habitación, lo que movilizó a Emergencias Radio Auxilio Numarán y La Piedad, con elementos Bomberos y unidad para sofocar las llamas., así mismo, elementos de Seguridad Pública Municipal acuden al sitio.

En el lugar vecinos con cubetas de agua buscaban evitar que el fuego se propagar por completo en la vivienda, y os ocupantes de esta, en la segunda planta, de inmediato sacaron muebles y artículos flamables, en la planta baja se ubica un taller, y aun costado se encontraban apiladas tarimas y puntales, lo que era riesgoso para controlar el incendio.

Los Bomberos de Radio Auxilio Voluntario de inmediato realizaron acciones para controlar las llamas y luego apagarlas por completo, evitando mayores daños.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el fuego o que sufriera alguna afectación por el humo.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Comerciante resulta lesionado al caer de escalera cuando acomodaba su mercancía

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de agosto de 20023.- Este lunes, un comerciante iniciaba labores como todos los días, abriendo su local,  y cuando acomodaba su mercancía cayó de una escalera, quedando en el piso y manifestando un fuerte dolor.

Familiares de este, y comerciantes de la zona acudieron a ayudarlo, sin embargo, al notar la expresión de dolor en la cara del hombre, solicitaron una ambulancia a los números de emergencia 911, a fin de que estos auxiliaran al lesionado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acuden hasta el sitio en la calle Morelos donde observaron a una persona del sexo masculino en el piso y junto a él se encontraba una escalera de y la mercancía que acomodaba, por lo que resguardaron el lugar hasta que acudieron los cuerpos de auxilio.

Hasta el sitio acuden paramédicos de Rescate y Salvamento a fin de prestar atención prehospitalaria en el lugar al lesionado, mismo que fue estabilizado para después ser trasladado al Hospital para su atención y valoración médica., fue necesario que la ambulancia ingresara a la plaza principal para acceder hasta el punto donde estaba la persona.

Continuar Leyendo

Sin categoría

El agua, recurso estratégico; se protegerán 50 manantiales: Méndez

Publicado

en

Con el decreto de 23 Áreas Naturales Protegidas en la cuenca del Río Duero.

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- La preservación ambiental de la cuenca del río Duero avanzará a la par de las acciones para saneamiento y tratamiento de aguas residuales, para ello se preparan estudios técnicos que permitirán decretar 23 reservas naturales destinadas a la conservación de más de 50 manantiales que existen en esta región, explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.

Estas zonas forman parte del decreto que prepara el Gobierno de Michoacán para proteger 229 mil hectáreas de 133 áreas naturales en distintos polígonos de las cuencas en la entidad, como parte de una respuesta emergente para garantizar el abasto del agua y desalentar el cambio de uso de suelo, y cuya meta se esperar lograr para 2024.

Con el decreto de las 23 reservas naturales se protegerán 50 mil 264 hectáreas, el propósito es que el agua mantenga su calidad, para ello se impulsa un plan integral que se complementa con plantas tratadoras de aguas residuales y colectores. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla proyectó que estas acciones multianuales estén culminadas en un lapso de tres años.

La cuenca del río Duero nace en los manantiales del poblado de Carapan, en la región de la Cañada de los Once Pueblos, perteneciente a los municipios de Chilchota y Tlazazalca. Cruza por los valles de Zamora y la Ciénega de Chapala, se une al río Lerma en los límites de Michoacán y Jalisco, cerca de la población de Ibarra, en el municipio de Briseñas, con un recorrido estimado de 75 kilómetros en línea recta.

En regiones como la Cañada de los Once Pueblos el agua que aflora en manantiales, es la principal fuente de abastecimiento, estos son los principales aportadores al caudal del río Duero, después de los escurrimientos pluviales. Los manantiales son afloramientos de agua subterránea en la superficie, por su pureza, se usan de manera cotidiana para el consumo humano, además de ser refugio de diversas espíes de aves e insectos migratorios.

La calidad natural del agua depende de las condiciones geológicas del medio en el que circule, debido a que antes de surgir a la superficie terrestre recorre kilómetros entre las rocas, sedimentos, suelos y en muchos casos se ha enriquecido con minerales y sustancias que los seres vivos necesitan.

Por esta infiltración también se busca trabajar con los ayuntamientos y la población para encontrar soluciones al problema de la basura, para ello se empuja también un programa de separación de residuos sólidos para aprovechar todos los valorizables y darle un confinamiento adecuado a lo que no se puede recuperar.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face