Contáctanos

Sin categoría

Cabildo de La Piedad favorece al sector salud de la ciudad

Publicado

en


La intención del Ayuntamiento es que se refuerce el servicio médico para la población en general

Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles 15, por unanimidad votaron a favor para otorgar en donación un predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

La superficie de terreno que se ha donado es superior a los 4 mil 558 metros cuadrados ubicados en el Fraccionamiento Margaritas y de acuerdo a la solicitud presentada por el Dr. Román Acosta Rosales, el predio será utilizado para construir una nueva unidad de medicina familiar con 10 consultorios.

Los regidores emitieron su voto a favor en razón de que se refuerce la infraestructura médica de la ciudad y que así mismo se garantice el derecho a la salud de la población que lo requiera, de igual manera destacaron y solicitaron que se inicie a la brevedad posible la habilitación de dicha unidad médica y que una vez concluido, el servicio al derechohabiente sea atendido con sensibilidad humana y de calidad.

Ahí mismo, pero en el punto trece del Orden del Día, los integrantes del Cabildo dieron el visto bueno para entregar en donación otro predio, pero éste a favor del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán quienes a través del M.D. Efrén Contreras Gaitán, realizaron la petición al pleno y la Comisión de Hacienda realizó previamente su análisis.

Son más de 400 metros cuadrados ubicados en la calle Granados del rancho de Los Moreno los que se autorizaron entregar a la corporación a fin de que ahí se construya una nueva base operativa y funcional y la cual contribuya a seguir trabajando en favor de la población que así lo necesite.

Por su parte Efrén Contreras Gaitán, representante de la corporación, tomó la palabra para agradecer a los integrantes del Ayuntamiento por la decisión y se comprometió al mismo tiempo para iniciar a la brevedad la construcción y habilitación de la nueva base de emergencias médicas que dijo será para beneficiar en todo momento a la ciudadanía.

En la mesa de trabajo, quedó turnada a la Comisión de Hacienda la solicitud del Grupo Cultural denominado como Organización Especial de Investigación para obtener un terreno en comodato dentro del parque del fraccionamiento Delta y en el cual los interesados podrán desarrollar las investigaciones y estudios de geografía, física y sistemas ecológicos que realizan.

Cabe destacar que este tipo de acciones de favorecimiento a las corporaciones de auxilio de la ciudad, siempre fue un tema que caracterizó a la administración dirigida por el presidente Juan Manuel Estrada Medina, quien durante los casi tres años de gobierno estuvo pendiente de coadyuvar a las instituciones dedicadas a salvaguardar a la población.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Comerciante resulta lesionado al caer de escalera cuando acomodaba su mercancía

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 28 de agosto de 20023.- Este lunes, un comerciante iniciaba labores como todos los días, abriendo su local,  y cuando acomodaba su mercancía cayó de una escalera, quedando en el piso y manifestando un fuerte dolor.

Familiares de este, y comerciantes de la zona acudieron a ayudarlo, sin embargo, al notar la expresión de dolor en la cara del hombre, solicitaron una ambulancia a los números de emergencia 911, a fin de que estos auxiliaran al lesionado.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acuden hasta el sitio en la calle Morelos donde observaron a una persona del sexo masculino en el piso y junto a él se encontraba una escalera de y la mercancía que acomodaba, por lo que resguardaron el lugar hasta que acudieron los cuerpos de auxilio.

Hasta el sitio acuden paramédicos de Rescate y Salvamento a fin de prestar atención prehospitalaria en el lugar al lesionado, mismo que fue estabilizado para después ser trasladado al Hospital para su atención y valoración médica., fue necesario que la ambulancia ingresara a la plaza principal para acceder hasta el punto donde estaba la persona.

Continuar Leyendo

Sin categoría

El agua, recurso estratégico; se protegerán 50 manantiales: Méndez

Publicado

en

Con el decreto de 23 Áreas Naturales Protegidas en la cuenca del Río Duero.

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- La preservación ambiental de la cuenca del río Duero avanzará a la par de las acciones para saneamiento y tratamiento de aguas residuales, para ello se preparan estudios técnicos que permitirán decretar 23 reservas naturales destinadas a la conservación de más de 50 manantiales que existen en esta región, explicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.

Estas zonas forman parte del decreto que prepara el Gobierno de Michoacán para proteger 229 mil hectáreas de 133 áreas naturales en distintos polígonos de las cuencas en la entidad, como parte de una respuesta emergente para garantizar el abasto del agua y desalentar el cambio de uso de suelo, y cuya meta se esperar lograr para 2024.

Con el decreto de las 23 reservas naturales se protegerán 50 mil 264 hectáreas, el propósito es que el agua mantenga su calidad, para ello se impulsa un plan integral que se complementa con plantas tratadoras de aguas residuales y colectores. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla proyectó que estas acciones multianuales estén culminadas en un lapso de tres años.

La cuenca del río Duero nace en los manantiales del poblado de Carapan, en la región de la Cañada de los Once Pueblos, perteneciente a los municipios de Chilchota y Tlazazalca. Cruza por los valles de Zamora y la Ciénega de Chapala, se une al río Lerma en los límites de Michoacán y Jalisco, cerca de la población de Ibarra, en el municipio de Briseñas, con un recorrido estimado de 75 kilómetros en línea recta.

En regiones como la Cañada de los Once Pueblos el agua que aflora en manantiales, es la principal fuente de abastecimiento, estos son los principales aportadores al caudal del río Duero, después de los escurrimientos pluviales. Los manantiales son afloramientos de agua subterránea en la superficie, por su pureza, se usan de manera cotidiana para el consumo humano, además de ser refugio de diversas espíes de aves e insectos migratorios.

La calidad natural del agua depende de las condiciones geológicas del medio en el que circule, debido a que antes de surgir a la superficie terrestre recorre kilómetros entre las rocas, sedimentos, suelos y en muchos casos se ha enriquecido con minerales y sustancias que los seres vivos necesitan.

Por esta infiltración también se busca trabajar con los ayuntamientos y la población para encontrar soluciones al problema de la basura, para ello se empuja también un programa de separación de residuos sólidos para aprovechar todos los valorizables y darle un confinamiento adecuado a lo que no se puede recuperar.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Rescatan a dos grupos de migrantes secuestrados en Matehuala.

Publicado

en

Entre los localizados podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informa que a través de un operativo en Matehuala se realizó el rescate de dos grupos de migrantes privados de su libertad, entre quienes podrían encontrarse los reportados como desaparecidos en Guanajuato.

COMUNICADO

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, permitieron ubicar esta tarde a dos grupos de personas privadas de su libertad.

El operativo continúa en estos momentos en zonas de Matehuala, tanto en una zona desértica de la región, como en diversas partes de esa localidad.

En información preliminar, fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales.

Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados.

Es importante resaltar que este es el segundo resultado contundente que obtienen las autoridades potosinas, luego de que ayer se localizaron a 16 personas.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se irá ampliando la información, luego de que las víctimas rindan su declaración en la Delegación de la FGE en Matehuala.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face