Contáctanos

Politica

Pacto con México y Canadá es el más importante de la historia de EE.UU: Trump

Publicado

en

Donald Trump, el presidente estadounidense, ofrece rueda de prensa para hablar del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), concluido in extremis el domingo para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el “más importante” de la historia estadounidense.

El USMCA es “el acuerdo comercial más importante que hemos hecho hasta ahora”, dijo Trump en rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

“El acuerdo regirá sobre unos 1.2 billones (dólares) en comercio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos”, afirmó.

Agregó que el nuevo acuerdo es un hito para su administración y el mundo, pues el TLCAN era uno de los peores pactos comerciales firmado por la Unión Americana.

Trump dijo que quiere firmar a fines de noviembre el nuevo acuerdo que reemplazará el TLCAN vigente desde 1994.

“Formamos una gran asociación con México y con Canadá. Y planeo firmar el acuerdo a fines de noviembre”, adelantó.

Afirmó que los tres países lograron renegociar este acuerdo con “reciprocidad comercial”. “Las cosas están cambiando para bien”, agregó.

El mandatario felicitó a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, quien siempre estuvo trabajando para que se diera el acuerdo.

Asimismo, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, con quien “tuvimos desacuerdos, pero le tengo en gran estima”, pues es un “hombre maravilloso”. La felicitación se extendió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien le dio todo su apoyo a la renegociación.

Sobre Justin Trudeau, primer ministro canadiense, Trump señaló que pese a los roces y las dificultades, lograron un buen acuerdo.

Aseguró que este es un acuerdo favorable para las tres naciones y “nos pone en una situación privilegiada”.

“Este acuerdo tendrá que ser ratificado por el senado y protegerá a nuestros obreros y trabajadores como nunca se ha hecho”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Politica

Dos percances automovilísticos sobre la carretera Federal 1110.

Publicado

en

Primero una volcadura, luego un choque por alcance sobre la misma zona.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de septiembre 2021.- La mañana de este lunes, se registró la volcadura de un automóvil marca MINI tipo Cooper HATCH color blanco con placas de circulación GXP-188-D del estado de Guanajuato, sobre la carretera federal 1110 en el tramo La Piedad – Pénjamo, justo a la altura en donde se une con el Libramiento Norte La Piedad.

Este percance ocasionó el cierre parcial del tramo carretero que va en dirección a Pénjamo, así como daños materiales, en esa misma zona se registra un segundo percance en donde se ve involucrada una camioneta de la casera de peaje del libramiento, marca Mitzubishi Pickup color blanca con placas de circulación NKY-85-69, la unidad había acudido para abanderar el sitio, en apoyo a Guardia Nacional.

Esta fuee impactada por alcance por una camioneta marca Honda tipo Odisey color gris con placas de circulación GVM47 11 del estado de Guanajuato, quedando la parte delantera de esta unidad bajo la caja de la Pickup.

Elementos de Policía municipal de Pénjamo acudieron a atender el reporte del accidente colocando las unidades antes del lugar donde quedo el auto compacto, que gracias al uso de los cinturones de seguridad y de las bolsas de aire no hubo heridos que requirieran traslado, quedando el incidente en daños materiales.

Del percance se conoció en el lugar, que el conductor del automóvil MINI perdió el control de la unidad debido a los profundos baches que se encuentran en el lugar, donde se dañó una llanta y la dirección, impactando contra el muro central, para iniciar con las volteretas sobre la cinta asfáltica, hasta detenerse a unos 200 metros de donde inicio el percance quedando el automóvil en pérdida total.

Elementos de Guardia Nacional división carretera se hicieron cargo de las diligencias, solicitando el apoyo de grúa para retirar las unidades del lugar y llevarlas al corralón, mientras que se deslindan responsabilidades.

Continuar Leyendo

Politica

SSG incrementa la capacidad para procesar muestras para la detección de COVID-19.

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2020.- Ante la cantidad de demanda de pruebas para detectar COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato acordó la toma de 400 diarias por parte de la empresa de Intermet exclusivamente para el municipio de León, una de las ciudades de mayor contagio comunitario y 500 pruebas más en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LaEsp) para el resto del Estado.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario Estatal de Salud informó que serían 3 mil muestras procesadas a la semana por el LaEsp entre los 46 municipios y 2 mil por Intermet en León, para un total 5 mil muestras por semana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha procesado desde el inicio de la contingencia por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública más de 25 mil muestras de COVID-19 para el diagnóstico de guanajuatenses.

Desde el inicio de la pandemia se han identificado en Guanajuato las mejores pruebas de detección de anticuerpos y su disponibilidad para su aplicación en los 46 municipios ante personas sospechosas del virus.

En lo que se refiere a Vigilancia Epidemiológica este laboratorio realiza estudios diagnósticos de enfermedades emergentes y re-emergentes y se encuentra regulado por el InDRE (Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia epidemiológica), quien establece las metodologías, capacitaciones, criterios de interpretación de resultados a través de los Lineamientos para cada diagnóstico.

El Secretario de Salud Daniel Díaz informó que la realización de muestras incrementa la posibilidad de diagnósticos más oportunos, ante una fase tres de contingencia.

Este lunes la Secretaría de Salud informó que a nivel estatal se registra un acumulado de 6323 casos confirmados a COVID-19, 141 de ellos son contagios dados en un solo día en el estado, 42 de los mimos solo en la ciudad de León.

Garantizó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato pertenece a la red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, teniendo como misión el colaborar con el sistema de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, con análisis de laboratorio oportunos y confiables que apoyen las acciones de salud pública para los guanajuatenses.

Las muestras se aplican a personas con sintomatología de COVID-19 y no tienen costo.

Continuar Leyendo

Politica

“México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días”: Trump

Publicado

en

Horas después, Trump volvió el viernes a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión de cerrar la frontera con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, viaja este viernes a la localidad de Calexico, en lafrontera con México, tras una semana de amenazas con el cierre del paso para luchar contra la inmigración irregular, que el jueves suavizó.

“En rumbo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que está siendo construido”, dijo en Twitter el presidente estadounidense antes de partir a la localidad californiana, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Los Ángeles.

“Me voy a la frontera. Estamos construyendo mucho muro. Vamos a mostrarles un tramo”, dijo Trump.

Trump provocó un revuelo en sectores políticos y empresariales el viernes pasado al advertir a México que cerraría la frontera común “la próxima semana” y “durante mucho tiempo” si no detenía las caravanas de migrantes que se dirigen hacia el norte.

El presidente reculó el jueves y le dio un año a México para frenar el narcotráfico en la frontera antes de imponer aranceles a sus vehículo, aunque sin aclarar si la contención de los inmigrantes indocumentados también tenía ese plazo.

Aunque horas después, Trump volvió el viernes a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión, a pesar de que celebró en Twitter que México esté “por primera vez en décadas realizando arrestos importantes de ilegales en su frontera sur, antes de que los migrantes inicien su largo periplo hacia Estados Unidos”.

México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días, están deteniendo a todo el mundo, ayer detuvieron a mil 400 personas”, dijo a los periodistas antes de volar hacia California, aunque en Twitter reiteró las amenazas de imponer aranceles del 25 por ciento a los coches procedentes de México en caso de incumplimiento.

Un 80 por ciento de las exportaciones de automóviles fabricados en México, importante pilar de su producción manufacturera, tienen como destino Estados Unidos y Canadá.

“Si eso no funciona, voy a cerrar la frontera“, amenazó, señalando también que está evaluando establecer sanciones económicas por cerca de 500 mil millones de dólares por las drogas que entran a Estados Unidos.

Con información de AFP

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face