Contáctanos

Politica

Detendré con tropas caravana de migrantes: Donald Trump

Publicado

en

Trump insistió en que en las filas de migrantes se encuentran “personas del Medio Oriente”, aunque no ofreció evidencias de ellos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia su país.

En entrevista con el diario USA Today, a bordo del Air Force One, Trump insistió en que en las filas de migrantes se encuentran “personas del Medio Oriente”, aunque no ofreció evidencias y declinó precisar si se trataba de información de las agencias de inteligencia.

Trump sostuvo que las imágenes televisivas de los migrantes en ruta hacia Estados Unidos serán un beneficio político para los republicanos, a dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Creo que puede ser una bendición disfrazada porque muestra lo mal que están nuestras leyes. Los demócratas son culpables de ello”, destacó.

El mandatario criticó esta mañana la respuesta de México a la caravana de migrantes, sostuvo que se trataba de una “emergencia nacional” y reiteró que podría enviar al ejército a la frontera.

Cuestionado sobre el posible número de tropas, Trump respondió: “las que sean necesarias”.

Amenazó asimismo con terminar o recortar sustancialmente la ayuda que entregan los Estados Unidos a Honduras, Guatemala y El Salvador argumentando que sus gobiernos no fueron capaces de detener la caravana.

Con información de Notimex

 

Politica

Dos percances automovilísticos sobre la carretera Federal 1110.

Publicado

en

Primero una volcadura, luego un choque por alcance sobre la misma zona.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de septiembre 2021.- La mañana de este lunes, se registró la volcadura de un automóvil marca MINI tipo Cooper HATCH color blanco con placas de circulación GXP-188-D del estado de Guanajuato, sobre la carretera federal 1110 en el tramo La Piedad – Pénjamo, justo a la altura en donde se une con el Libramiento Norte La Piedad.

Este percance ocasionó el cierre parcial del tramo carretero que va en dirección a Pénjamo, así como daños materiales, en esa misma zona se registra un segundo percance en donde se ve involucrada una camioneta de la casera de peaje del libramiento, marca Mitzubishi Pickup color blanca con placas de circulación NKY-85-69, la unidad había acudido para abanderar el sitio, en apoyo a Guardia Nacional.

Esta fuee impactada por alcance por una camioneta marca Honda tipo Odisey color gris con placas de circulación GVM47 11 del estado de Guanajuato, quedando la parte delantera de esta unidad bajo la caja de la Pickup.

Elementos de Policía municipal de Pénjamo acudieron a atender el reporte del accidente colocando las unidades antes del lugar donde quedo el auto compacto, que gracias al uso de los cinturones de seguridad y de las bolsas de aire no hubo heridos que requirieran traslado, quedando el incidente en daños materiales.

Del percance se conoció en el lugar, que el conductor del automóvil MINI perdió el control de la unidad debido a los profundos baches que se encuentran en el lugar, donde se dañó una llanta y la dirección, impactando contra el muro central, para iniciar con las volteretas sobre la cinta asfáltica, hasta detenerse a unos 200 metros de donde inicio el percance quedando el automóvil en pérdida total.

Elementos de Guardia Nacional división carretera se hicieron cargo de las diligencias, solicitando el apoyo de grúa para retirar las unidades del lugar y llevarlas al corralón, mientras que se deslindan responsabilidades.

Continuar Leyendo

Politica

SSG incrementa la capacidad para procesar muestras para la detección de COVID-19.

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2020.- Ante la cantidad de demanda de pruebas para detectar COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato acordó la toma de 400 diarias por parte de la empresa de Intermet exclusivamente para el municipio de León, una de las ciudades de mayor contagio comunitario y 500 pruebas más en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LaEsp) para el resto del Estado.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario Estatal de Salud informó que serían 3 mil muestras procesadas a la semana por el LaEsp entre los 46 municipios y 2 mil por Intermet en León, para un total 5 mil muestras por semana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha procesado desde el inicio de la contingencia por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública más de 25 mil muestras de COVID-19 para el diagnóstico de guanajuatenses.

Desde el inicio de la pandemia se han identificado en Guanajuato las mejores pruebas de detección de anticuerpos y su disponibilidad para su aplicación en los 46 municipios ante personas sospechosas del virus.

En lo que se refiere a Vigilancia Epidemiológica este laboratorio realiza estudios diagnósticos de enfermedades emergentes y re-emergentes y se encuentra regulado por el InDRE (Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia epidemiológica), quien establece las metodologías, capacitaciones, criterios de interpretación de resultados a través de los Lineamientos para cada diagnóstico.

El Secretario de Salud Daniel Díaz informó que la realización de muestras incrementa la posibilidad de diagnósticos más oportunos, ante una fase tres de contingencia.

Este lunes la Secretaría de Salud informó que a nivel estatal se registra un acumulado de 6323 casos confirmados a COVID-19, 141 de ellos son contagios dados en un solo día en el estado, 42 de los mimos solo en la ciudad de León.

Garantizó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato pertenece a la red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, teniendo como misión el colaborar con el sistema de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, con análisis de laboratorio oportunos y confiables que apoyen las acciones de salud pública para los guanajuatenses.

Las muestras se aplican a personas con sintomatología de COVID-19 y no tienen costo.

Continuar Leyendo

Politica

“México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días”: Trump

Publicado

en

Horas después, Trump volvió el viernes a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión de cerrar la frontera con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, viaja este viernes a la localidad de Calexico, en lafrontera con México, tras una semana de amenazas con el cierre del paso para luchar contra la inmigración irregular, que el jueves suavizó.

“En rumbo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que está siendo construido”, dijo en Twitter el presidente estadounidense antes de partir a la localidad californiana, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Los Ángeles.

“Me voy a la frontera. Estamos construyendo mucho muro. Vamos a mostrarles un tramo”, dijo Trump.

Trump provocó un revuelo en sectores políticos y empresariales el viernes pasado al advertir a México que cerraría la frontera común “la próxima semana” y “durante mucho tiempo” si no detenía las caravanas de migrantes que se dirigen hacia el norte.

El presidente reculó el jueves y le dio un año a México para frenar el narcotráfico en la frontera antes de imponer aranceles a sus vehículo, aunque sin aclarar si la contención de los inmigrantes indocumentados también tenía ese plazo.

Aunque horas después, Trump volvió el viernes a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión, a pesar de que celebró en Twitter que México esté “por primera vez en décadas realizando arrestos importantes de ilegales en su frontera sur, antes de que los migrantes inicien su largo periplo hacia Estados Unidos”.

México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días, están deteniendo a todo el mundo, ayer detuvieron a mil 400 personas”, dijo a los periodistas antes de volar hacia California, aunque en Twitter reiteró las amenazas de imponer aranceles del 25 por ciento a los coches procedentes de México en caso de incumplimiento.

Un 80 por ciento de las exportaciones de automóviles fabricados en México, importante pilar de su producción manufacturera, tienen como destino Estados Unidos y Canadá.

“Si eso no funciona, voy a cerrar la frontera“, amenazó, señalando también que está evaluando establecer sanciones económicas por cerca de 500 mil millones de dólares por las drogas que entran a Estados Unidos.

Con información de AFP

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face