Contáctanos

Estado

Se compromete Adriana Hernández a seguir trabajando por la inclusión

Publicado

en

Más de 2 mil personas participaron en la tercera edición de la Caminata de la Discapacidad

Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2018.- Como sociedad debemos enseñarnos a no discriminar y a ser incluyentes en todos los sentidos y desde el Congreso del Estado seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del banderazo de salida de la Caminata de la Discapacidad 2018.

La legisladora tricolor aprovechó para hacer un llamado tanto a autoridades como a representantes de organizaciones y de la sociedad civil en general para trabajar de manera coordinada a fin de mejorar vialidades e infraestructura que permitan una verdadera inclusión.

“Es el tercer año que hacemos esta caminata con éxito y debemos recordar que el objetivo es crear conciencia de la importancia de la inclusión; además, seguiré trabajando con algunas iniciativas en el Congreso”, expresó la diputada.

En esta tercera edición, Hernández Íñiguez resaltó la participación de poco más de 2 mil personas de todas las edades; en ese sentido agradeció la participación de algunas asociaciones, del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia y de FEMSA.

Cabe recordar que esta Caminata se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, en ese sentido, Adriana Hernández afirmó que es necesario reforzar el tema de la inclusión.

Ernesto Viveros Hernández, Sergio Cruz y Cándido Herrera Salgado fueron los participantes que ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente.

Al terminar la Caminata se realizaron algunas demostraciones de juegos como el Gol Bol, un juego de pelota diseñado especialmente para personas con discapacidad visual.

La delegada de PROSPERA en Michoacán, Rocío Luquín; Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán; Neftalí García, director de FEMSA en Michoacán; Eduardo Zárate del Centro de Cultura para la Discapacidad y Dela Cruz Béjar, presidenta del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica, acompañaron a la diputada en el banderazo de salida.

Estado

Más de 9 mil escuelas en Michoacán hoy se alistan para Olimpiada.

Publicado

en

Con entusiasmo y compromiso miles de docentes inician semana trabajando en las aulas

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- Miles de estudiantes de más de 9 mil escuelas de nivel básico en Michoacán iniciaron la semana trabajando en las aulas de la mano de sus docentes, preparándose para la Olimpiada del Conocimiento 2024, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con el apoyo de sus maestras y maestros, a finales de mayo o inicios de junio se proyecta tener los representantes de la entidad, para el encuentro que en este año será adaptado a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Será a través de la Dirección de Primarias que se hará llegar a los centros escolares los lineamientos para la olimpiada de este año, misma que en estas semanas llevará a cabo la primera etapa, de selección por zonas.

Posteriormente se llevará a cabo la selección a nivel sector y por último a nivel estatal. En la edición del año pasado participaron en este certamen 3 mil 950 alumnos destacados, de entre quienes 50 fueron elegidos ganadores en Michoacán.

Continuar Leyendo

Estado

Estudiantes de la UTM clasifican al CONDDE Nacional 2024

Publicado

en

Compitieron en atletismo y ajedrez

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- Alondra Amayrani Tapia Aguilar y Luis Manuel Fernández Macedo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvieron su pase al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) 2024.

En la reciente competencia de atletismo realizada en la Universidad Regional Guadalajara, Tapia Aguilar, alumna de la carrera de Tecnologías de la Información ganó el segundo lugar en la disciplina de los 400 metros con vallas con un tiempo de un minuto y 2 segundos, tras enfrentarse a cinco atletas provenientes de Jalisco, Colima y Nayarit.

También participó en la categoría de los 400 metros planos donde registró un tiempo de 58 segundos y 38 centésimas. En esta categoría, los mejores 16 tiempos de todas las regiones obtendrán el pase a los nacionales. Actualmente, está a la espera de que concluyan todas las pruebas para conocer su ranking final.

Por su parte, en la disciplina del ajedrez, Fernández Macedo, estudiante de la carrera de Mecatrónica aseguró su pase al CONDDE Nacional. Después de participar en cinco rondas donde compitieron 20 jugadores, logró alcanzar el segundo lugar en la etapa regional.

Continuar Leyendo

Estado

Si detectas alguna de estas características en una recicladora, denúnciala

Publicado

en

Como disponer los residuos a cielo abierto; comunícate al 800 00 77 626

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2024.- La función que realizan las recicladoras es de gran importancia para la conservación del ambiente y el aprovechamiento de los residuos como el pet, papel, cartón, plástico e incluso algunos de manejo especial como los neumáticos o electrónicos, sin embargo, estos establecimientos también se encuentran regulados por las autoridades estatales, por lo que cualquiera de las siguientes irregularidades debes denunciarla al 800 00 77 626.

Que se dispongan los residuos a cielo abierto, sobre todo cuando se trate de residuos de manejo especial, ya que, en caso de incendio, estos pueden generar graves daños al ambiente; la contaminación visual, es decir, que exista un descuido en el manejo y acomodo de los materiales; así como la proliferación de fauna nociva y olores.

“Este año se han detectado varios incendios en establecimientos de este tipo, en su mayoría por neumáticos o plásticos que, al dejarse expuestos, tienen más probabilidad de incendiarse, por ello, hacemos el llamado a la población para que nos denuncien estos establecimientos o reportarlos a su ayuntamiento en caso de ser tiraderos a cielo abierto en caminos y carreteras”, comentó Arturo Chávez, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, (Proam).

Recordó la importancia de realizar la separación de los residuos reciclables desde casa para incrementar así el aprovechamiento de los mismos y llamar al 911 en caso de identificar un incendio en estos sitios.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face