Contáctanos

Local

Por terminar periodo de condonación de multas y descuento en recargos del predial

Publicado

en


Sólo quedan seis días hábiles para solicitar este beneficio

Se invita a la población que tenga adeudos de este impuesto, a que aproveche esta promoción

El director de la propiedad inmobiliaria, Rafael Herrera invitó los propietarios de bienes inmuebles que llevan más de 10 años sin cubrir el pago del Predial, a que aprovechen la condonación del 100 por ciento en las multas y el 50 por ciento en los recargos, para que se pongan al corriente e inicien el 2019 con borrón y cuenta nueva.

Rafael Herrera informó que el periodo de condonación y descuento vence el 31 de diciembre de este año, por lo que restan únicamente seis días hábiles para que la población aproveche.

Las oficinas de la Propiedad Inmobiliaria se encuentran ubicadas en el Centro Comercio Plaza Bulevar a un costado de la Central de Autobuses.
Mencionó que afortunadamente la población ha respondido y espera que en estos días, acudan muchas más personas, ya que con el arribo de nuestros paisanos se espera que conozcan de este beneficio y lo puedan aprovechar.

Cabe resaltar que esta promoción aplica, desde el primer día de trabajo de la actual administración municipal que preside Alex Espinoza, quien pidió sujetarse al Código Fiscal para aplicar la condonación de adeudos de años anteriores a personas que tienen algún pago pendiente en el Predial.
El propósito, ha sido lograr que quienes cuenten con grandes adeudos se puedan poner al corriente y aprovechen esta oportunidad que otorga el Código Fiscal del Estado.

Por lo que se reitera el llamado que en esa ocasión hizo el Alcalde a los propietarios de bienes inmuebles que se encuentren en esta situación, para que aprovechen los descuentos que se mantendrán hasta el 31 de diciembre de este año.

Local

Impacta su camioneta contra objeto fijo para después chocar contra una camioneta.

Publicado

en

El percance se registró en la colonia Potrerillos de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- La tarde de este viernes, se registró un choque contra objeto fijo, y camioneta que se encontraba estacionada, dejando daños materiales y el susto de quienes se encontraban en una tienda donde ocurrieron los hechos.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de seguridad Pública a fin de resguardar el sitio, de igual forma acuden elementos de Tránsito Municipal.

En el lugar trascendió que un menor de edad, quien salía de la escuela, conducía la camioneta tipo pickup doble cabina color blanco sin placas, circulaba sobre la calle Ideas Liberales cuando impacta contra un poste de madera, en la esquina con calle leo, trozando el mismo para después chocar contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada, de la marca Ford línea Territory color gris con placas de circulación PMD-637-D del estado de Michoacán.

El percance solo quedó en susto para quienes se encontraban en la tienda frente a donde ocurrió el choque, y en pérdidas de daños materiales en ambas unidades.

Continuar Leyendo

Local

Que los corazones no se vuelvan a separar: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

El candidato sostuvo un encuentro con migrantes. Estuvieron presentes padres, hijos y familias completas

La Piedad, Michoacán, 19 de abril. En una emotiva reunión con familias migrantes, Samuel Hidalgo compartió su experiencia lejos de su familia y refrendó el compromiso de que las familias no vuelvan a separarse.

Con la presencia de padres, madres e hijos migrantes, el candidato a la presidencia municipal, Samuel Hidalgo, platicó de viva voz su experiencia, recordando cómo desde los 17 años partió en búsqueda de oportunidades para finalizar sus estudios y valoró aún más a su familia.

“Cuando terminé la preparatoria, mi papá me dijo que hasta aquí me podía ayudar, que sí deseaba continuar con mis estudios, tendría que pagarlos por mi cuenta. Y decidí irme a trabajar a Estados Unidos, fui mesero y todo lo que ganaba lo mandaba a México porque yo sí quería entrar a la universidad. Hoy pienso en lo doloroso que sería ver partir a mis hijos” Señaló Samuel Hidalgo.

Samuel fue preciso al resaltar la importancia de crear oportunidades laborales, educativas y de esparcimiento, para que ningún joven tenga que partir. Además, señaló que seguirá impulsando programas para que aquellos que han estado separados por muchos años, puedan reencontrarse.

Continuar Leyendo

Local

Dr. Móises; Imparable en sus primeros días de campaña.

Publicado

en

Este 18 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de La Piedad, tuvo un notable recibimiento tanto en el Mercado de Abastos como en el Gildardo Magaña.

Los locatarios dialogaron y compartieron puntos de vista con el candidato de morena. Y fueron muchos de ellos quienes le expresaron su total respaldo. “Es el momento y es con usted”, le dijeron.

La agenda del día también incluyó la visita a las colonias El Fovissste y Malecón del Río. Ahí se contó con la presencia de las candidatas a la Diputación Local del Distrito 01 en Michoacán, Melva Albavera; y a la Diputación Federal por el Distrito V, la suplente, Anayeli Silva Pérez.

El presidente del comité de la colonia Fovissste, Mtro. Francisco Bravo Hernández, les dijo de frente y por el altavoz: “Ésta es su casa”.

Así pues, distinguidos maestros y vecinos, ratificaron su adhesión a las ideas postuladas por los líderes políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por otro lado, los residentes de la colonia Malecón del Río, denunciaron cómo las autoridades locales tienen en abandono las áreas verdes y recreativas de dicha unidad habitacional, donde el exceso de mosquitos y la destrucción de árboles prevalece.

Solicitaron el apoyo a los candidatos para que, una vez en el cargo, puedan por fin generar soluciones.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face