Contáctanos

Nacional

Hallan 200 mil pesos ocultos en oso de peluche en Jalisco

Publicado

en

Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos localizaron en una empresa de mensajería en Jalisco un oso de peluche en el que se encontraban ocultos 200 mil pesosmexicanos.

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales efectuaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de Guadalajara como parte de sus tareas de seguridad en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ante la alerta de los caninos los policías abrieron el paquete que tenía como destino un domicilio de la Ciudad de México

En el interior del empaque se encontraba un oso de peluche que contenía ocultos 200 mil pesos mexicanos en efectivo, refirió la dependencia federal.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones.

Con información de Notimex

Nacional

Samuel Hidalgo entrega apoyos agropecuarios.

Publicado

en

Favorecen a 182 Productores Agrícolas de La Piedad.

“Impulsar y apoyar el campo”: Samuel Hidalgo.

Con el objetivo de hacer crecer el campo y beneficiar a los agricultores, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de diversos programas municipales, entre ellos, los subsidios de semilla de maíz y sorgo, así como de pollas de pastura y feromonas Provivi.

La entrega se llevó a cabo en la Plaza Principal, donde el Alcalde agradeció a las diferentes empresas que se suman a ser parte de estos beneficios, así mismo, comentó lo importante de impulsar y apoyar al campo, ya que hizo hincapié que, sin este, no es posible que se genere una economía local.

Por su parte, Heriberto López Ramírez, director de Fomento Agropecuario, mencionó que se entregaron 1,500 aves de traspatio de los cuales se beneficiaron 82 productores de manera directa, comentó que el costo original del paquete era 450 pesos mismos que incluían 8 pollitas y 2 pollos, sin embargo, afirmó que, gracias al subsidio del Gobierno Municipal, los productores únicamente pagaron un total de 225 pesos por paquete.

Así mismo, López Ramírez resaltó que, del programa de semillas de maíz y sorgo, resultaron favorecidos 100 agricultores, esto a través de 25% del dinero subsidiado por el Gobierno Municipal; destacó que gracias a ello se podrán sembrar 300 hectáreas en el Municipio.

De igual manera extendió una invitación a los Agricultores de La Piedad, para que se acerquen a la Dirección de Fomento Agropecuario y así adquieran los beneficios del Programa de feromonas Provivi, para que puedan obtener las feromonas a un precio preferencial de 650 pesos, a su vez, el producto abastecerá 200 hectáreas de la localidad.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscalía de Querétaro confirma que hay 10 detenidos tras la violencia en el estadio corregidora.

Publicado

en

Se realizaron 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río

En continuidad a las acciones de investigación ininterrumpidas que se han realizado por la carpeta de investigación iniciada y de las denuncias recibidas por lo sucedido el 05 de marzo durante el partido Querétaro vs Atlas se informa que se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino. Se dio cumplimiento a 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control  del Poder Judicial.

A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente. 

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.

Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública.

Se solicita a las personas que hayan sido agredidas, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

Continuar Leyendo

Nacional

Clases presenciales serán actividad esencial sin restricciones ante semáforo rojo.

Publicado

en

Durante la reunión en la Conferencia Nacional con Gobernadores, el Sub Secretario Hugo López-Gatell indicó que el sector educativo tiene alta prioridad, precisó, análoga a las actividades esenciales consideradas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. “Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Por lo anterior, próximamente se hará una adecuación al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, vigente desde julio de este año.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas, el reto que ocupa es atajar la pandemia por el virus SARS-Cov-2 “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

Sabemos –añadió– que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis también representa oportunidades.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face