Contáctanos

Local

Construye SAPAS instalaciones para el sistema de telemetría

Publicado

en

  • Mantener en óptimas condiciones este equipo es el propósito
  • El espacio se edifica a un costado de las instalaciones del organismo operador

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el equipo de Telemetría, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) inició con los trabajos para la construcción de un anexo del edificio el cual se ubica en la avenida Sóstenes Rocha.

En este espacio, se ubicarán las instalaciones del Sistema de Control Supervisorio de las fuentes de abastecimiento de los pozos y redes de distribución de agua, el cual se acondicionará de acuerdo a las necesidades que esta requiere, ya que se alojarán todos los equipos para el monitoreo del servicio de agua que a la fecha se encuentran trabajando.

Jorge Rubio Olivares, director de la dependencia, informó que la telemetría ayuda al organismo operador a monitorear y controlar de manera remota en tiempo real la extracción, almacenamiento y distribución del agua, encendidos y apagados de equipos, así como registrar presiones y caudales extraídos de las fuentes.

Con esta información se generan opciones para incrementar horarios de servicio o en su caso, alternativas para contrarrestar desabastos.

Indicó que la aportación para estas acciones será con recursos propios del SAPAS y la inversión aplicada será de un millón de pesos.

Rubio Olivares explicó que todas las acciones que se realizan en el SAPAS, tienen como objetivo incrementar la eficiencia en las diferentes áreas y con ello poder brindar el buen servicio que la gente solicita.

Por su parte, finalizó comentando que en SAPAS se continuará con la elaboración de proyectos para mejorar el servicio, e instó a la población para que desde sus hogares con pequeñas acciones diarias, cuiden y hagan un uso responsable del agua y ayuden a conservar el vital líquido.

 

 

Local

El presidente Samuel Hidalgo da su primer informe de resultados.

Publicado

en

Más obras y más gestiones para La Piedad

Cambios trascendentales en: salud, economía, vida digna y cultura de la paz.,

Ante una audiencia concurrida en la plaza principal de La Piedad, el presidente municipal Samuel Hidalgo, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Margarita Montes Velázquez, así como el cuerpo que conforma el H. Ayuntamiento, rindió su Primer Informe de Gobierno de la administración 2021-2024 del gobierno municipal de La Piedad, la cual encabeza.

 “Hacer un Gobierno diferente”, así lo mencionó el edil ante funcionarios públicos, empresarios, dirigentes de organizaciones civiles y público piedadense que asistió tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades; donde expuso los diferentes resultados que se han realizado conforme a los cuatro ejes principales de su administración, que son: salud, reactivación económica, vida digna y cultura de la paz.

Hidalgo Gallardo también comentó, que los colores políticos quedaron atrás, ya que su principal objetivo es hacer equipo por La Piedad, al igual comentó los diferentes retos y desafíos que aún no han sido superados y que aún falta por hacer, por lo que mencionó las diferentes obras y gestiones en las que se trabajará este año.

Dentro de ellas, son la construcción de un módulo sanitario en el CBTIS 84, así como la continua sustitución de luminarias en más colonias y comunidades, se realizará la creación de la Policía Canina, así como la construcción en concreto hidráulico de la calle Francisco Montejano que es el acceso principal al Fraccionamiento San José y en pro del deporte se iniciará  la rehabilitación de la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez,  mejor conocida como la unidad de abajo y la rehabilitación de ocho canchas de usos múltiples en diferentes colonias, esto en colaboración con  la iniciativa privada.

Así mismo, a través del Gobierno Federal se realizará el equipamiento de los policías de los policías municipales, así como una total regulación de transporte de carga pesada que transitan por en bulevar.

Por último, el munícipe mencionó que cada acción que se realiza es en favor de construir un mejor municipio para todas y todos, donde se pueda vivir bien y se efectúen cambios importantes para el desarrollo de los piedadenses.

Continuar Leyendo

Local

Instituto de la mujer piedadense realiza acciones en favor de adolescentes.

Publicado

en

“Semillero Smart Teens 2022” concluye satisfactoriamente

 Temas de fortalecimiento para el sano desarrollo de adolescentes

A través del Instituto Municipal de la Mujer Piedadenses, el Gobierno Municipal de La Piedad, dio por concluido el curso de verano para adolescentes “Semillero Smart Teens 2022”, el cual fue enfocado a niñas de 12 a 15 años de edad; cuyo propósito fue fortalecer su desarrollo por medio de diversas actividades.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, mencionó que estas acciones están enfocadas a la prevención de riesgos, atención temprana y detección de oportunidades para las adolescentes de la localidad.

Dicho proyecto, se llevó a cabo del 1 al 12 de agosto en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez e itinerante en diferentes espacios públicos del municipio, donde las niñas aprendieron de diversos temas, entre ellos: comunicación asertiva, fortalecimiento de autoestima, nutrición, gastronomía, protocolo, relaciones públicas, arte terapia, así como emprendimiento laboral, por mencionar algunos.

A su vez, también participaron diversas instituciones, entre ellas Univa La Piedad, el Centro de Innovación y Competitividad, así como el Tecnológico de La Piedad y la Cooperativa Textil Artesanal,  donde conocieron las actividades que se realizan en dichos lugares.

Continuar Leyendo

Local

Entrada del fraccionamiento Delta y calle Saturno en colonia Tres Estrellas rehabilitados.

Publicado

en

Drenaje Sanitario, línea de agua potable, pavimentación y colocación de señaléticas

“Con estás 2 obras nuevas, poco a poco, vamos cambiando nuestro municipio”: Samuel Hidalgo

El Gobierno Municipal de La Piedad, continúa en el trabajo constante de la rehabilitación y construcción de calles desatendidas por años, es así como el presidente municipal Samuel Hidalgo, inauguró la calle Saturno ubicada en la colonia Tres Estrellas y la Avenida Aquiles, que es la entada principal al Fraccionamiento Delta.

“Construimos obras para que sus accesos sean seguros, vamos poco a poco, pero con las ganas de seguir cambiando nuestro municipio”; comentó el edil a los vecinos de las calles inauguradas, quien mencionaron lo mucho que mejorará su vialidad gracias a estas mejoras.

Dentro de los trabajos realizados en la calle Saturno, ubicada entre la calle luna y la calle sol en la colonia Tres Estrellas, constaron en la construcción de drenaje sanitario y línea de agua potable, así como su pavimentación.

 Mientras que, en el Fraccionamiento Delta, en la Avenida Aquiles entre la Prolongación Ramón Corona y la calle Júpiter, se realizó un reasfalto en carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 1,250 metros cuadrados, además de la instalación de diferentes señaléticas para la correcta circulación vial.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face