Contáctanos

Local

Demostrarán técnica para buen uso del agua en superficie de temporal

Publicado

en


• El 9 de mayo se pondrá en marcha la estrategia “Cosechando Agua”
• Buscan la sustentabilidad en parcelas y aumentar rendimiento

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, con el respaldo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y MASAGRO Guanajuato, anunció la estrategia “Cosechando Agua”, en la que se fomentará la agricultura sustentable para aprovechar el agua de lluvia en la superficie de temporal e incrementar los rendimientos obtenidos en la siembra de esta temporada primavera-verano.

El funcionario municipal anunció que la estrategia iniciará el próximo jueves 9 de mayo a las 10:30 de la mañana en una parcela de la comunidad de El Zapote, para lo cual invitó a los productores agrícolas interesados, pues no tendrá ningún costo. Se prevén habilitar seis parcelas demostrativas, tres de ellas en superficie de temporal y tres en zona de riego.

Fernando Rosales explicó que de las 5 mil hectáreas que se siembran en La Piedad 3 mil 600 son de temporal; de ahí la importancia en poner en marcha programas que garanticen sustentabilidad para el aprovechamiento del agua de lluvia, ya que a través de esta estrategia se darán a conocer nuevas técnicas de siembra que ayuden a elevar los rendimientos.

El anunció de la nueva estrategia de siembra se llevó a cabo en rueda de prensa, en donde el funcionario municipal estuvo acompañado del coordinador técnico del Hub Bajío del CIMMYT, Jesús Pérez Gómez y Arturo Ortiz García, colaborador y asesor técnico de este centro y MasAGRO Guanajuato.

El registro para la demostración de la parcela será el 9 de mayo a las 10:30 de la mañana en El Zapote; posterior a la bienvenida de nuestro alcalde Alex Espinoza, darán comienzo las cuatro estaciones de trabajo que incluye: curvas a nivel con un dron, agricultura sustentable, diagnóstico de parcela, manejo de plagas y conclusión.

Cosechando agua es una estrategia que forma parte del primer proyecto aplicado en este municipio que fue “Reto Rastrojo”, con los cuales los productores se vinculan a realizar técnicas de conservación de suelo y aprovechamiento del agua de la poca o el exceso de lluvia que se de en este ciclo de siembra.

Local

Aprueba cabildo descuentos en predial

Publicado

en

  • Será el 100% en multas y el 50% en recargos
  • A partir del jueves 14 de noviembre al 31 de diciembre

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud que presentó el alcalde Alex Espinoza, sobre el programa de descuentos en multas y recargos del impuesto Predial.

Se informó que la promoción se hará efectiva a partir del jueves 14 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de este programa es apoyar a la ciudadanía mediante alternativas con las que puedan disminuir sus adeudos correspondientes al impuesto Predial y el gobierno municipal fortalecer la recaudación por este concepto.

Con esta promoción, pretenden alcanzar una recaudación anual por este concepto de 40 millones de pesos.

Durante la misma sesión de Cabildo, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presentaron el dictamen respecto a la autorización de la construcción del muro de contención de la manzana 16 del fraccionamiento Pedregal de San José, el cual a decir del representante de la misma, Alejandro Barreto los resultados de mecánica de suelos y de estructuras establecieron que sí tiene soporte, además de contar con la responsiva de los representantes de la empresa, por lo que fue aprobado por mayoría de votos, a excepción del regidor Ricardo Guillén quien se abstuvo.

En asuntos generales, el alcalde Alex Espinoza se refirió a los recortes presupuestales que este mes se aplicaron al estado y entre los cuales a La Piedad le redujeron 2 millones 600 mil pesos.

Continuar Leyendo

Local

Dan banderazo de pavimentación en la calle Leandro Valle

Publicado

en

  • Abarcará ocho calles de las colonias Juárez, México y San Rafael
  • Invertirán 7.4 millones de pesos para la mejora vial

Con el fin de dignificar la calidad de vida de los piedadenses, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y nuestro alcalde Alex Espinoza, dieron el banderazo inicial de los trabajos de pavimentación en la calle Leandro Valle, entre calle Río Nasas y 21 de Marzo en La Piedad.

El arranque de esta obra se llevó a cabo durante la gira de trabajo que realizó por La Piedad, el Gobernador del Estado, en la que entregó la pavimentación de la Prolongación Hidalgo tramo parque Lázaro Cárdenas-La Placa; Matamoros, Santos Degollado, Galeana y Carrillo Puerto, así como la techumbre de la Secundaria Técnica No. 20.

El alcalde Alex Espinoza agradeció el apoyo para la realización de este proyecto que mejorará la movilidad de los vecinos en estas tres colonias.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles dijo que los trabajos de pavimentación estarán listos en tres meses y anunció que el próximo año, habrá reforzamiento a varias acciones de gobierno.

Continuar Leyendo

Local

Entregan obras de pavimentación en la placa y zona centro

Publicado

en

  • Se comprometen a continuar con mejoras en bulevar
  • Entregan 4 calles en Centro Histórico

El gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo y el presidente municipal Alex Espinoza, hicieron la entrega de obras de pavimentación en el Centro Histórico y la rehabilitación del camino al parque “La Placa”.

Durante la gira de obra, el presidente municipal Alex Espinoza, afirmó que estas obras son parte de la suma de voluntades entre el Estado y el Municipio, pues es prioridad garantizar el bienestar de las familias piedadenses.

En la zona centro fueron entregadas las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto y Matamoros, que forman parte de un recurso gestionado a través de la Conagua por 20 millones de pesos, que incluyen las calles Guelatao y 5 de Mayo, que aún están en proceso de rehabilitación.

Estas calles también se sumaron al programa “Pinta tu fachada”, en donde la mayoría de las viviendas fueron homologadas en su color para así mejorar la imagen urbana.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Tena Fernández, afirmó se tiene recurso destinado para el siguiente año en proyectos como la continuación de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas y se espera sea aprobado para su ejecución.

La obra de rehabilitación del camino al Parque La Placa fue realizada con un recurso por más de 5 millones de pesos, mismo que consistió en colocación de concreto hidráulico en más de 2 mil metros cuadrados. Además de instalación de luminaria LED y una ciclovía.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face