Contáctanos

Regional

Gobierno Municipal de Ecuandureo hace entrega de la 2da etapa de materiales para la construcción a bajo costo

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 25 de junio del 2019.– Para dignificar la calidad de vida de los Ecuandurenses,  tuvo lugar la segunda etapa de entrega de materiales para la  construcción, donde familias de todo el municipio pudieron adquirir materiales a bajo costo. El Director de Desarrollo Municipal, Raúl Ángeles Cerna, refirió que “el objetivo del programa es fomentar la vivienda digna, elevar la calidad de vida de las familias, brindar la posibilidad de tener acceso a materiales de construcción a un precio preferencia en el mercado”. Aunado a ello se busca mejorar el entorno urbano del municipio, contribuir al desarrollo social y comunitario de los habitantes

“En Ecuandureo, estamos trabajando arduamente para brindar apoyo a las familias más vulnerables, que puedan mejorar su calidad de vida y patrimonio, proporcionando a los beneficiarios del programa de materiales de construcción a bajo costo, la posibilidad de mejorar su vivienda, cumplimos con nuestros ciudadanos que menos tienen, tratamos de juntos construir el entorno social de un Ecuandureo próspero y de una gran calidad humana” señaló Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.

En esta segunda etapa se entregaron 50 tinacos con una capacidad de mil 100 litros, 35 calentadores solares de agua  y 48 toneladas de cemento, beneficiando así a mas de 130 familias Ecuandurenses.

Regional

Trailero que buscaba atención médica, muere afuera del CESSA Santa Ana.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 21 de abril de 2024.- La mañana de este domingo, un trailero que pasaba por la región, Se sintió mal de salud, por lo que acudió al Centro de Salud de Santa Ana, Pacueco Guanajuato en busca de ayuda médica, falleciendo en las afueras de dicho centro, quedando su cuerpo en la calle.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, al llegar al lugar, observaron el cuerpo de un masculino sobre la calle de tierra que da a la entrada principal del centro de salud, por lo que procedieron a acordonar la zona y activaron la cadena de custodia solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

En el lugar trascendió que el hoy occiso era chofer de un tráiler, originario del estado de Veracruz, y que sus familiares estaban en camino a esta ciudad.

Se desconocen mayores datos sobre sus particulares y estado de salud antes de su fallecimiento.

Servicios periciales y médico forense de la Fiscalía General de Guanajuato acuden al lugar a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo al levantamiento de pesquisas en el lugar y del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Continuar Leyendo

Regional

Que migrar no sea opción para mejorar calidad de vida.

Publicado

en

La migración es un fenómeno provocado por falta de oportunidades en tu tierra.

Vanhe Caratachea, candidata a la diputación Local por el Distrito 01 de La Piedad, tuvo un acercamiento con migrantes, en el que también estuvieron padres e hijos, es decir, familias completas con quienes compartió su experiencia como hija y hermana de migrantes, reconociendo el sacrificio que implica salir adelante con una familia fracturada por la distancia.

La candidata recordó que tanto su padre como sus hermanos se vieron en la necesidad de viajar al vecino país del norte en busca del suelo americano, para enviar dinero a casa y mejorar la economía familiar, ya que en este lugar no encontraron buenas oportunidades de negocio ni empleo.

Esto es algo que no debe seguir sucediendo, por lo que luego de escuchar las inquietudes de la gente que estuvo cerca de ella, expresó que es importante gestionar programas en los que la ciudadanía pueda tener acceso a recursos de apoyo para emprendedores de manera que si no encuentran empleo, puedan generar su propia empresa, desarrollando una idea de negocio, de forma que puedan ser ellos quienes generen los empleos.

Además, mencionó que las políticas migratorias se han intensificado, y es cada vez mayor el número de migrantes que son repatriados y llegan a este país con la necesidad de encontrar empleo, pero es indispensable que tengan oportunidad de generar su propio negocio, en el que apliquen lo que han aprendido y lo pongan al servicio en su lugar de origen.

Con ello, se pretende que cada vez menos personas se vean en la necesidad de viajar, para de ese modo, mantener unidas a las familias como parte nuclear de la sociedad.

Los grupos de familias migrantes se dijeron interesados por este proyecto y aseguraron qeu se sumarán al trabajo que estará realizando Vanhe Caratachea en los casi 40 días de campaña para luego salir a votar por ella el próximo 2 de junio.

Continuar Leyendo

Regional

Empresarios y pueblo se dicen a favor de Vanhe Caratachea como diputada local.

Publicado

en

Vanhe Caratachea candidata a la diputación local por el distrito 01 con cabecera en La Piedad, continúa visitando empresas de cada municipio, donde habla de su historia de vida como mujer que conoce la importancia de ofrecer becas para que la falta de solvencia económica no se convierta en una barrera para seguir estudiando, pues sabe que solo a través del conocimiento se pueden obtener herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas.

Esto ha provocado empatía por parte de los trabajadores de diversos sectores quienes se sientes identificados al mostrar que se puede escalar desde abajo con el ejemplo de buscar ser mejor cada día, por ello, la necesidad de impulsar programas que favorezcan a las niñas, niños y adolescentes en sus estudios, pero también en su alimentación, ya que un infante bien alimentado es un ciudadano próspero.

En estos acercamientos los trabajadores de las empresas han expresado su empatía, con el compromiso de que una vez que Vanhe Caratachea, se electa como nuestra nueva diputada local, recuerde lo que se ha estado mencionando, viendo siempre por el bien superior de la niñez de este distrito.

Por otro lado Vanhe Caratachea, ha estado recorriendo los municipios de este distrito, mismos que se caracterizan por ser exportadores de mano de obra a los Estados Unidos, migrantes que al no encontrar oportunidades de empleo dignas en esta tierra deben salir a buscar el sustento para sus familias.

Al ser hija y hermana de migrantes conoce los sacrificios que implica una separación familiar, pero también sabe que los lazos siempre son más fuertes que la distancia, por ello es imperativo poder generar programas de impulso a los migrantes que han sido repatriados, a los que debemos apoyar herramientas y capacitación para que no se vean en la necesidad de volver a viajar buscando mejorar las condiciones de calidad de vida de sus familias.

En estos acercamientos los habitantes de las comunidades, expresan su apoyo y acompañamiento en la campaña electoral de Vanhe Caratachea, con quien caminarán para ayudar a conversar con otros ciudadanos sobre la importante que tiene salir a votar este 2 de junio por Vanhe como la mejor opción.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face