Contáctanos

Regional

“Ecuandurenses podrán tramitar su pensión por seguro social americano”

Publicado

en

Con la finalidad de regularizar la situación de pensión por Seguro Social Americano de las personas que tengan este derecho, el próximo día martes 9 de julio, representantes de la Embajada de Estados Unidos, estarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura de, Ecuandureo.

Ante tal acontecimiento, el Gobierno Municipal de Ecuandureo convoca a las personas que sean candidatos de este beneficio, a que se presenten en las oficinas de la Coordinación del Migrante para verificar la documentación con la que cuentan y así agilizar su trámite, tienen hasta el próximo miércoles 3 de Julio para llevar sus documentos.

Los requisitos para el tramite son: ser mayor de 62 años, contar con número de Seguro Social americano válido y propio, acreditar el haber trabajado como mínimo 10 años en la unión americana, acta de nacimiento original, fe de bautismo original, copia de la credencial de elector y la CLABE interbancaria a18 dígitos, dicho trámite también puede ser gestionado por esposas de beneficiarios de 62 años cumplidos, viudas de 60 años cumplidos, hijos menores de 16 años cabe resaltar que existen casos especiales como personas con discapacidad o padres que hallan recibido más del 50% del ingreso del beneficiario para manutención.

Karen Ortiz, coordinadora del Migrante, manifestó “Es la primera vez que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos visitan, Ecuandureo, buscamos acercar los trámites a los Adultos mayores, para que puedan tener este beneficio”

Regional

Empresarios y pueblo se dicen a favor de Vanhe Caratachea como diputada local.

Publicado

en

Vanhe Caratachea candidata a la diputación local por el distrito 01 con cabecera en La Piedad, continúa visitando empresas de cada municipio, donde habla de su historia de vida como mujer que conoce la importancia de ofrecer becas para que la falta de solvencia económica no se convierta en una barrera para seguir estudiando, pues sabe que solo a través del conocimiento se pueden obtener herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas.

Esto ha provocado empatía por parte de los trabajadores de diversos sectores quienes se sientes identificados al mostrar que se puede escalar desde abajo con el ejemplo de buscar ser mejor cada día, por ello, la necesidad de impulsar programas que favorezcan a las niñas, niños y adolescentes en sus estudios, pero también en su alimentación, ya que un infante bien alimentado es un ciudadano próspero.

En estos acercamientos los trabajadores de las empresas han expresado su empatía, con el compromiso de que una vez que Vanhe Caratachea, se electa como nuestra nueva diputada local, recuerde lo que se ha estado mencionando, viendo siempre por el bien superior de la niñez de este distrito.

Por otro lado Vanhe Caratachea, ha estado recorriendo los municipios de este distrito, mismos que se caracterizan por ser exportadores de mano de obra a los Estados Unidos, migrantes que al no encontrar oportunidades de empleo dignas en esta tierra deben salir a buscar el sustento para sus familias.

Al ser hija y hermana de migrantes conoce los sacrificios que implica una separación familiar, pero también sabe que los lazos siempre son más fuertes que la distancia, por ello es imperativo poder generar programas de impulso a los migrantes que han sido repatriados, a los que debemos apoyar herramientas y capacitación para que no se vean en la necesidad de volver a viajar buscando mejorar las condiciones de calidad de vida de sus familias.

En estos acercamientos los habitantes de las comunidades, expresan su apoyo y acompañamiento en la campaña electoral de Vanhe Caratachea, con quien caminarán para ayudar a conversar con otros ciudadanos sobre la importante que tiene salir a votar este 2 de junio por Vanhe como la mejor opción.

Continuar Leyendo

Regional

Dos robos al trasporte federal, uno en Ecuandureo y otro en Vista Hermosa.

Publicado

en

Roban tracto camión con caja seca y otro camión que transportaban productos enlatados.

En distintos comunicados, la FGR dio a conocer que ha iniciado la investigación por el delito de robo al auto trasporte federal, uno de ellos se registró en la autopista de occidente a la altura de la caseta de Ecuandureo, y otro en la carretera La Piedad – Guadalajara, a la altura de la caseta de Vista Hermosa.

Comunicado

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un tractocamión tipo Torton – caja seca, con placas del Servicio Público Federal. Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de cobro de Ecuandureo, de la Autopista México – Guadalajara.

Comunicado

El Representante de la Fiscalía en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de un vehículo con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba productos enlatados. Los hechos ocurrieron sobre la carretera La Piedad – Guadalajara, a altura de la caseta de Vista Hermosa.

El Fiscal Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente Carpeta de Investigación.

Continuar Leyendo

Regional

Sin promesas falsas, con conocimiento de las necesidades y capacidad de gestión.

Publicado

en

Juan Luis Contreras Calderón, candidato a Presidente Municipal de su natal Churintzio conoce todas las comunidades y sus necesidades.

Me siento en casa, porque los conozco y me conocen, y saben lo que podemos hacer juntos.

Churintzio Michoacán, 17 de abril de 2024.- Juan Luis Contreras Calderón, Candidato a la presidencia Municipal de Churintzio por los partidos PRD y PRI, se dice agradecido por el recibimiento que ha tenido por la gente de su tierra.

“Son dos días de recorrer calles y tocar puertas, y el recibimiento ha sido de lo más emotivo, porque la gente sabe cómo trabajamos, sabe que no hacemos promesas solo por hacerlas, sabe que lo que ofrecemos lo cumplimos”. Afirma Juan Luis Contreras.

El hecho de ver cómo aceptan, recibir nuestro saludo, de los que buscamos representarlos en el cabildo, de cómo aceptan y nos permiten colocar nuestras mantas, y nos hablan de lo que esperan de nosotros, nos alienta.

Y señala que no se caerá en el juego de los dimes y diretes, haciendo una campaña de propuesta, tomando en cuenta que las necesidades son muchas, y se requiere de un trabajo conjunto, por lo que hoy se requiere de conocer no solo las necesidades del pueblo, se requiere conocer las necesidades de la población.

Por eso el recorrer todas las calles y tocar todas las puertas, en estos 45 días de campaña, son cruciales, para que la gente conozca a quien lo quiere representar, pero más importante, que los representantes, conozcan a sus representados.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face