Contáctanos

Regional

Asegura FGE 14 predios en Zacapu relacionados en delitos ambientales

Publicado

en

  • A través de un comunicado emitido el 31 de julio, la FGE Michoacán dio a conocer el aseguramiento de 14 predios ubicados en el cerro del Tecolote y la Caja del municipio de Zacapu, los predios sufrieron daños por el cambio uso suelo.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto del 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para el combate de la tala ilegal y el cambio de suelo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Policía Federal (PF), procedió al aseguramiento de 14 predios ubicados en el municipio de Zacapu, mismos que presentaron afectaciones.

En atención a una denuncia presenta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en la que se hizo del conocimiento de que, en 14 predios ubicados en el cerro de El Tecolote y La Caja, pertenecientes al municipio en referencia, presentaban afectaciones, hecho por lo que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Derivado de los actos de investigación realizados este día por personal de la institución, se logró acreditar que, en estos inmuebles se había practicado la tala ilegal de árboles, por lo que, derivado de lo anterior y con base a lo señalado por el Código Nacional de Procedimientos Penales, relativo al aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos o productos de delito y reglas del aseguramiento, entre otras disposiciones, con apoyo de la Policía Federal, se procedió al aseguramiento de los inmuebles.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos y lograr la identificación de las personas responsables.

Regional

Tras torrencial tormenta, alertan a la población de Los Reyes Michoacán.

Publicado

en

Los Reyes Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- Esta noche se ha dejado sentir una torrencial tormenta en la ciudad de Los Reyes, la cual ha ocasionado desbordamiento de zanjas y canales, así como crecidas en diferentes puntos de la zona urbana, generando inundaciones en diferentes puntos.

Por otra parte, se ha reportado que los ríos que cruzan la ciudad se encuentran a un 100 por ciento de su capacidad y existe riesgo potencial de desbordamiento, razón por la cual se lee pide a la ciudadanía no acercarse a los cauces, resguardarse en sus domicilios y estar pendientes de las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Además, por indicaciones del presidente municipal, se habilitarán las instalaciones de la  Casa de la Cultura de Los Reyes como refugio para  damnificados por el meteoro, debido a que el Auditorio Municipal también  resultó afectado.

Continuar Leyendo

Regional

Entregan apoyo de 1.2 millones en equipamiento a Bomberos de Pénjamo

Publicado

en

El Cuerpo de Bomberos de Pénjamo y Santa Ana Pacueco, recibieron 1.2 millones de pesos en equipamiento, esto como parte del Programa de Engomados.

En el marco del Día del Bombero, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad, reconocieron la labor, vocación y entrega de los más de mil 800 bomberos en Gto.

Un tanque de capacidad de 10 mil litros de agua para rehabilitar una pipa, una camioneta ranger, equipos de protección personal, equipos de buceo, colchones neumáticos, un compresor especial para recargar los equipos de respiración autónoma y los equipos de museo, será el equipo que adquirirán los cuerpos de bomberos en el municipio.

El evento se realizó esta mañana en la Estación de Bomberos de la entidad, ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Continuar Leyendo

Regional

Realizan en 3 comunidades acciones del programa “Presidencia en tu comunidad”

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- Vecinos de las comunidades de Moreno de Valencia, Moreno de Bravo, San José Aramútaro y la Cañada de Moreno, pertenecientes al municipio de Ecuandureo, percibieron las acciones del programa “Presidencia en tu Comunidad”, mismo en la que se realizan acciones de mantenimiento de alumbrado público, descacharrización, pintura de fachadas, entrega de despensa, consultas médicas en casa, asesorías psicológicas y nutricionales,   platicas preventivas de protección civil para esta temporada de lluvias, asesorías migrantes, consultoría para el trámite de pasaportes, corte de cabello gratis, balizamiento de topes, y la rehabilitación del Parque Ecoturístico, entre otras acciones de impacto social y al entorno.

Los habitantes de dichas comunidades, participaron activamente en todas y cada una de las acciones que se realizaron durante el desarrollo de esta acción del Gobierno Municipal,  pero con mayor énfasis en la rehabilitación del Parque Ecoturístico de los Moreno, ya que en palabras propias de los habitantes de la comunidad, en temporada vacacional y los fines de semana se encuentra abarrotadas de turistas, particularmente ciclistas de montaña y pesca recreativa, por ello es importante tener en buenas condiciones, los asadores , los jardines y los sanitarios de este lugar.

Protección Civil, realizó una dictamen para mejorar las condiciones de funcionamiento de la tirolesa y el muelle de la presa, para elevar las condiciones de seguridad de los turistas que visitan el Parque Ecoturístico de los Moreno, punto ya de referencia para los visitantes al municipio de Ecuandureo.

Este programa ha impactado de manera positiva en las colonias y comunidades donde se ha realizado, y es un instrumento del Gobierno Municipal para elevar las condiciones y calidad de vida de la población.

Por su parte el Dr. J. Jesús Infante Ayala Presidente Municipal, precisó que su gobierno escucha y atiende sin distinción a toda la ciudadanía ya que es un gobierno cercano a la gente, y por ello el programa continuará visitando todas las comunidades y colonias del municipio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face