Contáctanos

Regional

Asegura FGE 14 predios en Zacapu relacionados en delitos ambientales

Publicado

en

  • A través de un comunicado emitido el 31 de julio, la FGE Michoacán dio a conocer el aseguramiento de 14 predios ubicados en el cerro del Tecolote y la Caja del municipio de Zacapu, los predios sufrieron daños por el cambio uso suelo.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto del 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para el combate de la tala ilegal y el cambio de suelo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Policía Federal (PF), procedió al aseguramiento de 14 predios ubicados en el municipio de Zacapu, mismos que presentaron afectaciones.

En atención a una denuncia presenta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en la que se hizo del conocimiento de que, en 14 predios ubicados en el cerro de El Tecolote y La Caja, pertenecientes al municipio en referencia, presentaban afectaciones, hecho por lo que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Derivado de los actos de investigación realizados este día por personal de la institución, se logró acreditar que, en estos inmuebles se había practicado la tala ilegal de árboles, por lo que, derivado de lo anterior y con base a lo señalado por el Código Nacional de Procedimientos Penales, relativo al aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos o productos de delito y reglas del aseguramiento, entre otras disposiciones, con apoyo de la Policía Federal, se procedió al aseguramiento de los inmuebles.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos y lograr la identificación de las personas responsables.

Regional

Vinculan a proceso a tres por robo en las instalaciones de la CFE en Yurécuaro

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, y una del sexo femenino por su posible relación en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Yurécuaro.

Se trata de Sergio S., Alejandro R., Y Leeydi L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de noviembre, aproximadamente a las 20:30 horas, ingresaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en el municipio de Yurécuaro, lugar donde amagaron con un arma de fuego a trabajadores de la empresa subsidiaria de la CFE y suministradora de servicios básicos, quienes pidieron auxilio.

Por lo anterior, elementos de la policía que circulaban por el sitio acudieron a brindar apoyo, logrando requerir a los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación y se desarrollaron las diligencias correspondientes para la judicialización.

En audiencia, Sergio S., Alejandro R., Y Leeydi L., fueron vinculados a proceso por el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis días para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Continuar Leyendo

Regional

Choca autobús de turismo sobre la carretera La Piedad – Pénjamo

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 18 de noviembre de 2019.- La noche de este domingo, después de las 23 horas, un autobús de turismo chocó contra un camión, sobre la carretera La Piedad – Pénjamo, a la de Laguna Larga, en el percance el conductor quedó prensado dentro de la unidad.

Tras el impacto por alcance contra el remolque del camión que llevaba al parecer una carga de sandías,  este último se dio a la fuga.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, por lo que acudieron atendiendo el llamado, elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Sub Delegación de Santa Ana, en apoyo de policía Federal, a fin de resguardar la zona y evitar accidentes.

 

Arribó corporación de auxilio de La Piedad, Cruz Roja de Pénjamo y Bomberos de Santa Ana, quienes realizaron maniobras para extraer al conductor del autobús quien quedó prensado, y presentaba fracturas en ambas piernas, Fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad en estado grave.

3 personas de las 42 que viajaban en el autobús de turismo, trascendió en el lugar iba con dirección a Guadalajara, fueron atendidas por lesiones no graves.

Esta mañana trascendió que el conductor del autobús, ya estable, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara.

Policía Federal se encargó del peritaje correspondiente y de retirar la unidad del lugar del percance.

Continuar Leyendo

Regional

Ana Victoria y Tania Cecilia, son galardonadas con el Premio de la Juventud 2019

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 15 de noviembre de 2019.- Ana Victoria Méndez y Tania Cecilia Medina, fueron reconocidas con el Premio Municipal de la Juventud 2019 en Pénjamo.

Gracias a su trayectoria en temas de impacto social y artístico, Ana Victoria y Tania Cecilia, dos jóvenes penjamenses, fueron reconocidas por el trabajo y esfuerzo puestos en sus proyectos personales y sociales que han contribuido a la mejora de su entorno y del municipio.

Compromiso Social y Expresiones Artísticas, fueron las dos categorías donde los más de 14 participantes se registraron.

Una vez más y gracias al Instituto Municipal de la Juventud, se reconoció a los jóvenes por su desempeño y entrega a proyectos que mejoren la vida y posicionen a nuestro municipio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face