Contáctanos

Estado

Necesitamos iniciativas con impacto real para la sociedad: Adriana Hernández

Publicado

en

 La diputada local refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los michoacanos

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2019.- Como legisladores es nuestro deber trabajar en iniciativas que tengan un verdadero impacto en la sociedad, es decir, que al reformar las leyes nuestro objetivo sea mejorar la calidad de vida de los michoacanos, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, tras refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos, sin importar color, ya que dijo, “la unidad, cooperación y coordinación entre todos nos permitirá impulsar el desarrollo de la entidad”.

Hernández Íñiguez recordó que a lo largo de su trabajo legislativo, un importante número de iniciativas y reformas a la ley van enfocadas a mejorar aspectos que impactan directamente a diversos grupos vulnerables, como lo son adultos mayores, mujeres y niños.

En tal sentido, la legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que seguirá impulsando nuevas iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida y resaltó que será vigilante de los procesos al interior del Congreso del Estado a fin de lograr que sus propuestas lleguen a buen camino.

Cabe recordar, que durante este primer año de la 74 legislatura, Adriana Hernández presentó iniciativas para evitar el uso de cigarrillos sueltos, mejorar los procesos de adopción, además de reformas a la Ley de Tránsito para que no se multe a quienes no cuenten con la documentación necesaria para circular, siempre y cuando se justifique robo con la denuncia correspondiente, entre otros.

Estado

Muere teniente coronel tras enfrentamiento en Ziracuaretiro, Michoacán

Publicado

en

Autoridades confirmaron que el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado murió debido a las heridas provocadas tras enfrentamiento armado

Este domingo autoridades confirmaron la muerte del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado, quien murió debido a las heridas provocadas por un enfrentamiento armado ocurrido el sábado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya inició una carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado y en los que muriera el teniente coronel de Caballería.

A través de un comunicado aseguró que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, se trasladó a un hospital particular de Uruapan, donde inició las investigaciones acerca del deceso del militar quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Informó que en el lugar, se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó hasta allí y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

La dependencia aseguró que la Fiscalía Regional continuará con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, envió sus condolencias a la familia del teniente coronel y envió una reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encargan de la seguridad en el país.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional también envió un mensaje a la familia de la víctima.

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia

Continuar Leyendo

Estado

Sesiona Comité de Emergencias para atender contingencia en Los Reyes

Publicado

en

  • Existe un trabajo coordinado, lo que ayudó a disminuir los daños. El Gobierno del Estado apoyará en todo lo que se requiera: Herrera Tello.

Los Reyes, Michoacán a 24 de agosto de 2019.- El Comité de Emergencias del Gobierno del Estado sesionó esta mañana para coordinar las acciones de auxilio a la población en el municipio de Los Reyes, iniciadas tras las afectaciones por las lluvias registradas la tarde y noche del viernes.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó la sesión del comité en el cual participan diversas dependencias del Gobierno del Estado, coordinadas con el Ayuntamiento de Los Reyes.

Herrera Tello puntualizó que maquinaria pesada del Gobierno del Estado ya está en el municipio para realizar trabajos en la zona afectada, donde personal de la Secretaría de Salud desplegó brigadas de atención médica para evitar posibles afectaciones a la población.

“Existe un trabajo coordinado, lo que ayudó a disminuir los daños. El Gobierno del Estado apoyará en todo lo que se requiera; la gente de Los Reyes o está sola y le vamos a entrar a la chamba con todo”, manifestó el secretario.

En los trabajos también participa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del Sistema DIF estatal, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones de Protección Civil estatal y municipal.

Para reforzar la atención a las familias afectadas, está mañana arribaron cadetes de la Policía Michoacán, además de que el DIF apoyará con despensas, cobijas y enseres que se requieran para atender la contingencia.

De acuerdo al corte hasta las 9:00 horas, se tienen contabilizadas 114 viviendas afectadas en cuatro colonias, de las cuales, cuatro resultaron con daños estructurales y dos tuvieron que ser deshabitadas.

El presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero resaltó que la coordinación entre el gobierno municipal y el Gobierno del Estado de Michoacán ha sido total y agradeció la presencia de autoridades estatales para atender la emergencia.

Continuar Leyendo

Estado

Impulsa SEE orientación nutricional a menores de Educación Básica

Publicado

en

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2019.- Para Promover estilos de vida saludables y evitar el sobrepeso y la obesidad en la comunidad estudiantil que iniciará el ciclo escolar el próximo lunes 26 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ofreció una plática a menores de 4 a 12 años de edad, que acuden al Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP) de esta dependencia.

Es de referir que los escolares son consumidores actuales y a futuro que necesitan una educación e información relevante para que adquieran hábitos alimentarios saludables a lo largo de su vida; bajo esta premisa, el personal médico de la SEE brindó charlas de orientación, así como una valoración, al tomar medidas de talla y peso en las y los niños presentes.

Se trata de informarles sobre la condición nutricional en la que se encuentran, y así orientar a sus papás en el tema de los hábitos alimenticios saludables que pueden realizar para este regreso a clases y mantener a sus hijos en un rango adecuado de peso y talla.

En su oportunidad, Iván Sinhue Moreno, médico de dependencia, recomendó realizar revisiones constantes en los niños para informarles sobre los nutrientes que tiene cada alimento y canalizarlos con los expertos que les brindarán un amplio contenido informativo, “no queremos que ningún niño acuda a la escuela sin los alimentos necesarios que les aportarán la energía suficiente para rendir al 100 por ciento en sus actividades escolares”.

Destacó que el mejoramiento de la nutrición de los escolares debe ser una estrategia de prevención aplicada desde casa, “con esta plática se pretende hacer conciencia y dar recomendaciones a madres y padres sobre la alimentación de sus hijos, invitándolos a delimitar conductas que tienen que ver con la falta de alimentación, establecer horarios y evitar alimentos que proporcionan cantidades elevadas de calorías y con pocos nutrientes”.

Asimismo, informó que el servicio médico, está abierto para toda aquella persona que desee una valoración nutricional, así como recomendaciones de hábitos alimenticios que deben realizar para mejorar su salud, pues aprender a comer de manera adecuada es un proceso complejo que requiere de un amplio conocimiento.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face