Contáctanos

Local

40 jóvenes penjamenses realizan viaje de estudios a Canadá.

Publicado

en

  • Abanderan a la Delegación de Pénjamo que viajará a este país.

Pénjamo, Guanajuato, a 8 de agosto de 2019.- Por tercer  año consecutivo, Pénjamo brindará la posibilidad a sus alumnos de tener una experiencia enriquecedora y educativa para crear mejores ciudadanos con las becas de Movilidad.

“Nuestras expectativas de este viaje son muchas y muy altas, ya que conoceremos otro país, otra cultura y otra visión del mundo que nos ayudara en nuestras vidas y en nuestros estudios”, expresó Jesús López Zarate, estudiante del SABES Santa Ana Pacueco que viajará a Canadá como parte de esta beca.

Educafin de Gobierno del Estado y Desarrollo Social del Gobierno de Pénjamo, abanderaron este día a 40 alumnos de nivel medio superior y superior.

La delegación de Pénjamo está conformada por estudiantes que provienen de CECYTE, CONALEP, ENMSP, SABES Cabecera Municipal, Santa Ana Pacueco, Potrerillos del Río, Purísima de Ramírez, Universidad de Guanajuato, entre otras.

Del 11 al 18 de agosto los alumnos podrán vivir una experiencia única, conocer otra cultura, visitar universidades, empresas multinacionales y otros puntos de interés de la ciudad, que enriquecerán sus conocimientos y abrirán un panorama nuevo para beneficio de Pénjamo y de Guanajuato.

Local

Locatarios de mercados sanitizan su lugar de trabajo

Publicado

en

  • Realizan labores de limpieza en el mercado de abastos
  • En el “gildardo magaña” las acciones son dos veces por semana

Realizan labores de sanitización en el mercado de Abastos y se anunciaron nuevas medidas preventivas para el mercado “Gildardo Magaña”, que incluye la prohibición de la permanencia de personas en el portal de La Patria.

Mario Méndez Garnica, director de estos centros de abastecimiento en la ciudad, informó que el extremar precauciones en estos espacios, fue una de las indicaciones que recibió por parte de nuestro alcalde Alex Espinoza y en donde ya se realizan acciones de sanitización en el mercado de abastos de la Unión 12 de Octubre.

El funcionario municipal, informó que en el Mercado de Abastos se colocaron cartelones con información básica para ellos y su clientela a quienes se pide abstenerse de acudir acompañados por niños o personas de la tercera edad.

A los locatarios se les pidió, utilizar cubre bocas, emplear guantes de látex y contar con gel antibacterial.

En el caso del Mercado Municipal “Gildardo Magaña” anunció nuevas medidas de prevención entre las que se encuentra la prohibición para permanecer en el Portal de La Patria y con un solo acceso al lugar.

A los locatarios de este centro de abastecimiento, se les pidió además de portar cubre bocas y utilizar gel antibacterial, lavar diario al cierre del mercado y la sanitización con hidrolavadora que se realizará dos veces por semana.

Mario Méndez anunció que ambos mercados cuentan con todos los alimentos básicos, por lo que invitó a la población a acudir a ellos e incluso, adelantó que están por poner en marcha un programa para llevar el mandado a quien así lo solicite.

Continuar Leyendo

Local

Habrá programa de apoyo al campo

Publicado

en

  • Crea Gobierno una bolsa económica de más de 2 millones de pesos
  • Otorgará subsidios para la compra de semilla de maíz

El Gobierno Municipal creó una bolsa económica de 2 millones de pesos para poner en marcha un programa de apoyo al campo, mediante subsidios para la compra de semilla de maíz mejorada para la próxima siembra.

El alcalde Alex Espinoza, hizo público el anuncio en rueda de prensa, en la que también dio a conocer apoyos al sector comercio formal e informal.

A través de este programa que va directo al campo, el Gobierno Municipal busca beneficiar a por lo menos mil productores mediante la entrega de un subsidio para la compra de semilla de mayor rendimiento para la próxima siembra.

El trámite se debe iniciar a través de los Encargados del Orden, a quienes deben presentar la solicitud del productor que requiere el apoyo, copia del INE comprobante de domicilio, CURP y del documento que acredite la posición del predio, así como el nombre del hibrido que necesite, para más información llamar al 52 256 71 extensión 114.

Estas medidas económicas son implementadas ante la contingencia que vive el mundo por el COVID-19 y de las cuales, el Alcalde dijo que debía implementar acciones tanto en el medio rural como en lo urbano.

Otro de los anuncios para el sector rural, es el reforzamiento del Programa Cemento, mediante el cual se dará a las comunidades la posibilidad de que puedan contar con obras de urbanización.

La intención es abastecer con cemento a por lo menos 15 comunidades rurales para quienes destinarán otros 2 millones de pesos, que a su vez generará empleo en la realización de las pavimentaciones.

Se activará el programa de Empleo Temporal una vez que haya pasado la contingencia del COVID-19, para acercar la oportunidad a aquellos que dejaron de tener una fuente de ingreso.

E informó que ofertarán 150 vacantes temporales que servirán para que los piedadenses tengan una dignificación de imagen urbana, mediante su intervención en obras como empedrados, pintura en camellones y otros.

El Presidente Municipal, señaló que luego de esta fase de contingencia se activará también la obra pública a través de un segundo paquete de obras que ya fue aprobado y que se encuentra en proceso para su licitación, para que en el momento que disminuya la contingencia tengan listos a los contratistas, a quienes remarcó, que pedirá que contraten personal de las colonias del municipio.

Mencionó que, en este periodo de receso en las escuelas, se lanzó el primer paquete de obras que incluye, la techumbre en la escuela Amado Romero de La Purísima e hicieron el muro de mamposteo en la Secundaria Técnica No. 140 de Ciudad del Sol y rehabilitan los baños de la primaria Venustiano Carranza de Banquetes.

Continuar Leyendo

Local

Conalep La Piedad produce germicida para combatir al COVID-19

Publicado

en

  • Son mil 500 las familias a las que se les ha dado el insumo para combatir la pandemia

Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2020.- En su compromiso con la sociedad michoacana, el Conalep plantel La Piedad entregará este día 250 litros más de germicida, para hacer un total de 750 litros, en beneficio de mil 500 familias que combaten el contagio y la propagación del COVID-19.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que la mezcla química, que es preparada por el docente Vicente Romero Ramírez, y que se entrega de manera gratuita, ayuda en las medidas preventivas al desinfectar superficies de espacios comunes dentro de las casas y, en su caso, dentro del plantel.

Esta será la tercera ocasión que se obsequia el germicida en lo que va de la pandemia del Coronavirus. La primera vez que se utilizó y que igualmente fue preparado por el maestro Vicente, se empleó en la epidemia de influenza de 2009, agregó el titular.

El líquido, que es completamente seguro, se debe aplicar con atomizar y dura de 24 a 36 horas. Fue donado a las familias con el único requisito de llevar un contenedor de 600 mililitros para poderlo transportar a sus domicilios, no llevar niños y cumplir con las medidas de sana distancia, informó Salazar García.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face