Contáctanos

Regional

Convocan a señoritas a participar en concurso de belleza.

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 10 de agosto de 2019.- Al contar con bellezas naturales, tierras fértiles, recursos naturales bastos, así como gente de trabajo y progreso, es que el municipio de Ecuandureo es el origen de bellas mujeres que busquen superar cada una de las metas que se forjan día con día, destacando por su belleza, inteligencia, fraternidad y sueños de coadyuvar en una transformación social que origine un mejor futuro para los ecuandurenses que buscan igualdad, equidad, oportunidades y desarrollo integral, lo que podrían lograr a través del Concurso Nacional “Mexicana Universal”.

Es a través de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas que el ayuntamiento de Ecuandureo emite la convocatoria para las señoritas del municipio que busquen representar en el concurso que busca a la mujer más bella del país, la que abanderará e impulsará una causa social.

“Contamos con los elementos para tener una digna representante en un concurso de esta índole, Ecuandureo es un municipio que ha dado origen a importantes personajes en la historia social, religiosa, artística, cultural e intelectual, por lo que estamos seguros que la ecuandurense que resulte electa será capaz de participar y triunfar en Mexicana Universal ”, señaló el Director de Comunicación Social, Alejandro Aviña .

Incluso, señaló, se cuenta con la colaboración de ecuandurenses comprometidos con la belleza y la sociedad, como son la talentosa Cecilia Velázquez y su marca Estefany Arellano MX, y el joven estilista Humberto Bravo Vázquez, quienes se sumarán en la formación de las participantes previo al concurso, las que tendrán cambios de imagen, cursos de relaciones humanas, literatura, cultura general entre otros.

Los requisitos para las participantes son: ser del sexo femenino, ser mexicana de nacimiento, contar en una edad oscilante entre los 20 a 28 años cumplidos, belleza destacada en rostro y cuerpo, estatura de 1.68 8 metros sin calzado, bachillerato culminado o en curso, facilidad de palabra, soltera y con disponibilidad de tiempo para ensayos y participaciones.

De la premiación, se dijo, se otorgará un promedio de $ 8,000. 00 (ocho mil pesos) en efectivo, cambio de imagen integral y el pase a la fase estatal del concurso, el que también permite la socialización y desarrollo de las participantes.

“Las interesadas podrán realizar su inscripción al concurso en las instalaciones de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, en horarios de 09:00 a 14:00 horas en los días del 7 al 22 de Agosto del presente año, en días de lunes a jueves, donde se informará sobre documentos personales para acreditar identidad y edades”, asentó el titular de Comunicación Social.

Regional

Choque en el acceso a Japacurío deja como saldo un lesionado

Publicado

en

Numarán, Michoacán, a 8 de diciembre de 2019.- La tarde del sábado, despues de las 6, un choque entre un automóvil y una motocicleta se registró en la entrada al camino que conduce a la comunidad de Japacurío, Numarán, dejando lesionada a una persona.

En el percance estuvieron involucrado un automóvil Astra, marca Chevrolet, color dorado, con placas de circulación PFG-313-F del estado de Michoacán, conducido por José A., la otra unidad es una motocicleta de la cual se desconocen los datos, ya que el conductor, tras el percance, se dio a la fuga.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal de Numarán, quienes resguardaron el lugar del percance., en apoyo de Tránsito del Estado, quienes al llegar realizaron el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Atiende el llamado, paramédicos de Radio Auxilio Voluntario Numarán, quienes se encontraban atendiendo un accidente cerca del lugar, quienes prestaron atención prehospitalaria a la lesionada Alma Rosa R. de 28 años, con domicilio en Japacurío.

En el lugar trascendió que la lesionada, viajaba en la parte trasera de la motocicleta cuando ocurrió el accidente.

Finalmente, la unidad fue retira del lugar.

Continuar Leyendo

Regional

Automovilista se impacta contra muro de contención sobre la carretera La Piedad – Carapan

Publicado

en

Numarán, Michoacán, a 7 de diciembre de 2019.- La tarde de este sábado, minutos después de las 5, un automovilista que circulaba sobre la carretera La Piedad – Carapan, se impactó contra el muro de contención, a la altura del fraccionamiento Las Cañadas.

El vehículo involucrado en el percance, es un automóvil Platina de la marca Nissan, color negro, con placas de circulación PGE-.53-S del estado de Michoacán.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal de Numarán acuden al lugar indicado, en apoyo de la Guardia Nacional, también acuden paramédicos de Radio Auxilio Voluntario Numarán.

Quienes al llegar solo encontraron el vehículo impactado, atravesado sobre la carpeta asfáltica, sin que se sepa quién era el conductor del mismo, por lo que los elementos policiacos junto a elementos de la Guardia Nacional, resguardaron la zona a fin de evitar más accidentes, y de que estos últimos realizaran el peritaje correspondiente.

Al parecer el vehículo circulaba en dirección a Numarán cuando este se impacto contra el muro de contención que se encuentra previo a cruzar el puente, en el lugar se pudo observar partes del vehículo a una distancia de mas de 10 metros, así como tirados sobre el asfalto varios objetos, entre los cuales se encontraba una botella de vidrio que aparentemente contiene una bebida alcohólica.

Finalmente, la unidad fue retirada del lugar en grúa, y trasladada al corralón.

 

Continuar Leyendo

Regional

Concesionarios y Autoridades buscan mejoras en el servicio de Transporte Público

Publicado

en

  • Ayuntamiento y concesionarios se reúnen en mesa de trabajo, en la que ambas partes comparten la visión de un mejor servicio de transporte.

Pénjamo Guanajuato, a 5 de diciembre de 2019.- Tener un mejor servicio, mantener un orden, mejorar horarios y recorridos, fueron algunos de los temas abordados en esta reunión de trabajo entre el Ayuntamiento 18-21 y los Concesionarios del Transporte Público de Pénjamo.

Dentro de la Comisión de Seguridad Pública, los integrantes: L.R. Javier Jiménez, Lic. Alonso Luviano, C.D. Paula Olmedo y el Lic. Rigoberto Elizarrarás entablaron un diálogo con los titulares y dueños de las concesiones, en el salón de cabildos.

Este primer acercamiento será el inicio de una seria de mesas de trabajo que tienen como fin dar cumplimiento al reglamento, así como realizar las adecuaciones necesarias para brindar un mejor servicio, evaluando también las necesidades y apoyo que requieren los concesionarios.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face