Contáctanos

Local

Promueven créditos para micronegocios

Publicado

en

  • Entregan 325 mil pesos en el primer semestre
  • Deben interesados en un crédito acudir a Promoción Económica

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Económica, cuenta con recursos del Programa Financiamiento bajo el esquema de microcréditos que están dirigidos principalmente al sector femenino.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de la dependencia informó que, a principios de año, el Gobierno Municipal firmó un convenio a través del programa “Sí Financia” del Gobierno estatal, con quien se integró una bolsa por un millón de pesos, con los cuales se asignarán recursos de financiamiento a tres componentes principales.

El primero de ellos es bajo el esquema de “Palabra de Mujer”, el cual va dirigido a grupos de mujeres para fortalecer sus micronegocios.

El segundo que se otorga es el de “Crédito a la Palabra”, dirigido mujeres jefas de familia, madres solteras, viudas, divorciadas o que cuentan con dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 65 años en donde ellas, sean el principal soporte económico.

 

Estos créditos cuentan con una tasa cero y van desde los mil a 5 mil pesos, para pagarse a seis meses, con la finalidad de que puedan ampliar o mejorar las condiciones de sus micronegocios.

Maneja a su vez otro crédito llamado “Proyectos Productivos”, que va desde los mil a los 20 mil pesos con plazos de 12, 18 y 24 meses con una tasa de 0.5 por ciento.

Tienen a su vez a disposición de la población, el programa de Microcréditos que van dirigidos tanto a hombres como a mujeres y que son desde los 3 mil a los 50 mil pesos con una tasa de interés mensual de 1 a 2 % con plazos de 24 a 36 meses, pero en este caso sí requiere de un aval y demostrar que tiene experiencia en el negocio que desee capitalizar.

Se dio a conocer la integración de la Financiera Nacional Agropecuaria que agrupa lo que era FIRA y Nacional Financiera (NAFIN), que cuenta con 500 millones de pesos para reactivar la economía del estado. A través de este, se otorgarán créditos al sector agropecuario, comercio y logístico de las grandes empresas, el cual podrá ser gestionado a través de las direcciones de Promoción Económica.

Por lo que invitó a los interesados en obtener alguno de estos créditos, acudir a la dependencia que se encuentra ubicada en la planta baja de Palacio Municipal en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, para la tramitación o asesoría.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Localiza FGE a joven reportada como desaparecida en Las Cañadas

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 22 años de edad, que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado sábado, Amairani Patricia G., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Cañadas, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda, y se realizaron recorridos en lugares que ella frecuentaba, logrando su ubicación en esta ciudad.

Amairani Patricia G., fue llevada con el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dieron por concluidos los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres en Michoacán.

 

Continuar Leyendo

Local

En La Piedad, detiene FGE a presunta responsable en delito de fraude

Publicado

en

La Piedad Michoacán, agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en delito de fraude específico, cometido en agravio de un hombre en el municipio de la Piedad.

Se trata de Jennifer Stephanie A., quien, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, entre los años 2015 y 2017, defraudó a Froylán G., luego de comprometerse a realizar unos trámites legales por los cuales recibió dinero.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que en mayo del 2015, la ahora imputada se presentó con la víctima como abogada, para llevar a cabo una serie de trámites legales que requería Froylán G., para lo cual recibió de éste una considerable cantidad de dinero.

Fue hasta el 2017 que, ante la tardanza en la resolución de su requerimiento, Froylán G., decidió investigar cómo iba su caso y se percató que la ahora imputada no había llevado a cabo ningún movimiento.

De este hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de la ahora imputada en este delito, quien fue detenida con base a una orden de aprehensión.

Jennifer Stephanie A., será presentada ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Continuar Leyendo

Local

Buscan detonar el potencial de las MIPYMES Turísticas

Publicado

en

  • Gobierno del Estado da a conocer el programa Emprendetur
  • Ofrecen apoyos de 60 a 150 mil pesos para potencializar proyectos turísticos

Representantes de la Secretaría de Turismo en Michoacán, dieron a conocer el programa Emprendetur, mediante el cual se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potencializar los proyectos relacionados con impulsar el turismo en esta región.

Los apoyos que serán dirigidos a este sector, van desde los 60 a los 150 mil pesos con una tasa de interés anual de un 6% y plazos para pagar hasta en 24 meses, según lo expuso el director de proyectos turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricio Mendoza Cantú.

Los recursos de Emprendetur en Michoacán, cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano.

La reunión de información tanto a los representantes del sector turístico, cultural y educativo de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad, así como a las Mipymes, se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En ella, la directora de Mercadotecnia de la Subsecretaría de Promoción de Turismo, Giovanna Bugarini Torres; el director de coordinación de proyectos, Miguel Ángel Ceballos Cardoso y el representante de la SEDECO, Patricio Mendoza Cantú, expusieron el programa Emprendetur.

Miguel Ángel Ceballos Cardoso, invitó a los representantes de las áreas de turismo de los municipios asistentes a presentar o generar los Planes de Desarrollo Turísticos, en los cuales se marque cada una de las rutas turísticas estableciendo los servicios y la atención que ofrecen, con el objeto es que estos documentos puedan ser dados de alta a la plataforma digitales de Sectur del Gobierno del Estado, con el fin de que puedan acceder a apoyos dirigidos a este sector y que hagan la promoción adecuada para atraer turismo a esta región.

Los interesados en obtener uno de estos apoyos deberán acudir a la coordinación de Turismo, que se encuentra ubicada en Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro, para solicitar mayores informes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face