Contáctanos

Local

Vinculan a 600 jóvenes con el sector productivo local

Publicado

en

  • Generan ya su propia experiencia laboral en una empresa
  • Esto se traduce en más de 25 millones pesos anuales en beneficio de las familias piedadenses

Con la vinculación de los 600 jóvenes piedadenses al programa Jóvenes construyendo el futuro, el Gobierno Municipal garantiza el aprovechamiento de 25 millones 920 mil pesos en beneficio de las familias piedadenses, lo cual redunda a su vez en el mejoramiento de la economía local.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica indicó que los jóvenes del municipio que forman parte de este programa, tienen garantizada una beca mensual de 3 mil 600 pesos por espacio de un año y comienzan a generar experiencia laboral en las empresas en las que se encuentran registrados al día de hoy.

Por tanto el beneficio que ellos obtienen con esta beca, representa un impacto positivo en la economía local, puesto que se trata de recursos que entran de manera directa a la población porque aquí mismo se gasta.

Indicó que, de momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra cerrado, pero confío en que debido a las buenas experiencias de quienes forman parte del mismo, a partir de enero del 2020 que se abra de nueva cuenta la convocatoria, haya muchos más interesados en obtener esta beca que otorga el Gobierno Federal.

De los jóvenes que fueron vinculados, Juan Carlos Guzmán señaló que un importante número lo hizo en instituciones educativas, guarderías infantiles y en asociaciones civiles, además de las empresas locales que se dieron de alta en el mismo programa.

Local

Localiza FGE a joven reportada como desaparecida en Las Cañadas

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 22 años de edad, que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado sábado, Amairani Patricia G., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Cañadas, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda, y se realizaron recorridos en lugares que ella frecuentaba, logrando su ubicación en esta ciudad.

Amairani Patricia G., fue llevada con el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dieron por concluidos los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres en Michoacán.

 

Continuar Leyendo

Local

En La Piedad, detiene FGE a presunta responsable en delito de fraude

Publicado

en

La Piedad Michoacán, agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en delito de fraude específico, cometido en agravio de un hombre en el municipio de la Piedad.

Se trata de Jennifer Stephanie A., quien, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, entre los años 2015 y 2017, defraudó a Froylán G., luego de comprometerse a realizar unos trámites legales por los cuales recibió dinero.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que en mayo del 2015, la ahora imputada se presentó con la víctima como abogada, para llevar a cabo una serie de trámites legales que requería Froylán G., para lo cual recibió de éste una considerable cantidad de dinero.

Fue hasta el 2017 que, ante la tardanza en la resolución de su requerimiento, Froylán G., decidió investigar cómo iba su caso y se percató que la ahora imputada no había llevado a cabo ningún movimiento.

De este hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de la ahora imputada en este delito, quien fue detenida con base a una orden de aprehensión.

Jennifer Stephanie A., será presentada ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Continuar Leyendo

Local

Buscan detonar el potencial de las MIPYMES Turísticas

Publicado

en

  • Gobierno del Estado da a conocer el programa Emprendetur
  • Ofrecen apoyos de 60 a 150 mil pesos para potencializar proyectos turísticos

Representantes de la Secretaría de Turismo en Michoacán, dieron a conocer el programa Emprendetur, mediante el cual se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potencializar los proyectos relacionados con impulsar el turismo en esta región.

Los apoyos que serán dirigidos a este sector, van desde los 60 a los 150 mil pesos con una tasa de interés anual de un 6% y plazos para pagar hasta en 24 meses, según lo expuso el director de proyectos turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricio Mendoza Cantú.

Los recursos de Emprendetur en Michoacán, cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano.

La reunión de información tanto a los representantes del sector turístico, cultural y educativo de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad, así como a las Mipymes, se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En ella, la directora de Mercadotecnia de la Subsecretaría de Promoción de Turismo, Giovanna Bugarini Torres; el director de coordinación de proyectos, Miguel Ángel Ceballos Cardoso y el representante de la SEDECO, Patricio Mendoza Cantú, expusieron el programa Emprendetur.

Miguel Ángel Ceballos Cardoso, invitó a los representantes de las áreas de turismo de los municipios asistentes a presentar o generar los Planes de Desarrollo Turísticos, en los cuales se marque cada una de las rutas turísticas estableciendo los servicios y la atención que ofrecen, con el objeto es que estos documentos puedan ser dados de alta a la plataforma digitales de Sectur del Gobierno del Estado, con el fin de que puedan acceder a apoyos dirigidos a este sector y que hagan la promoción adecuada para atraer turismo a esta región.

Los interesados en obtener uno de estos apoyos deberán acudir a la coordinación de Turismo, que se encuentra ubicada en Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro, para solicitar mayores informes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face