Contáctanos

Local

Convocan a niños para ser parte de la escuela de música

Publicado

en

  • Deben contar con una edad de 9 a 16 años para inscribirse
  • Inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Cultura

El Gobierno Municipal está listo para iniciar con la primera Escuela de Música Tradicional para crear la Banda de Viento, que será integrada por niños y jóvenes de entre 9 a 16 años.

Este programa, diseñado por Gobierno del Estado, será ejecutado a través de la Dirección de Cultura

El anuncio sobre la creación de esta escuela y conformación de la banda, fue hecha por el Alcalde Alex Espinoza hace unos días y a partir de esta publicación se abre la convocatoria a los niños y jóvenes del municipio.

Al respecto el director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, informó que el objetivo es crear un espacio de confianza y consciencia en donde los participantes puedan explorar las prácticas artísticas, el uso adecuado del tiempo libre mediante el cual se formen personas y así brindar herramientas para fomentar la interacción comunitaria en espacios públicos, mejorando el clima social hacía una cultura de paz.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminarán el próximo 30 de agosto; los interesados deberán presentarse para su registro en la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio de la Escuela de Artes en el jardín de La Purísima.

Los requisitos que deberán presentar son los siguientes: Acta de nacimiento original y copia; copia de la CURP; copia del INE de los padres de familia o tutores; comprobante de domicilio; carta de autorización del padre o tutor y cédula de registro debidamente llenada con los datos del solicitante.

El cupo que se tiene establecido es de 35 participantes, quienes serán seleccionados por integrantes del Ayuntamiento y una vez elegido deberán presentarse en la Dirección de Cultura el 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde para participar en una reunión informativa.

Las clases iniciarán el 6 de septiembre durante los días jueves y viernes de las 2:00 a las 4:00 de la tarde y sábados de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Local

Localiza FGE a joven reportada como desaparecida en Las Cañadas

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 22 años de edad, que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado sábado, Amairani Patricia G., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Cañadas, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda, y se realizaron recorridos en lugares que ella frecuentaba, logrando su ubicación en esta ciudad.

Amairani Patricia G., fue llevada con el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dieron por concluidos los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres en Michoacán.

 

Continuar Leyendo

Local

En La Piedad, detiene FGE a presunta responsable en delito de fraude

Publicado

en

La Piedad Michoacán, agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en delito de fraude específico, cometido en agravio de un hombre en el municipio de la Piedad.

Se trata de Jennifer Stephanie A., quien, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, entre los años 2015 y 2017, defraudó a Froylán G., luego de comprometerse a realizar unos trámites legales por los cuales recibió dinero.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que en mayo del 2015, la ahora imputada se presentó con la víctima como abogada, para llevar a cabo una serie de trámites legales que requería Froylán G., para lo cual recibió de éste una considerable cantidad de dinero.

Fue hasta el 2017 que, ante la tardanza en la resolución de su requerimiento, Froylán G., decidió investigar cómo iba su caso y se percató que la ahora imputada no había llevado a cabo ningún movimiento.

De este hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de la ahora imputada en este delito, quien fue detenida con base a una orden de aprehensión.

Jennifer Stephanie A., será presentada ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Continuar Leyendo

Local

Buscan detonar el potencial de las MIPYMES Turísticas

Publicado

en

  • Gobierno del Estado da a conocer el programa Emprendetur
  • Ofrecen apoyos de 60 a 150 mil pesos para potencializar proyectos turísticos

Representantes de la Secretaría de Turismo en Michoacán, dieron a conocer el programa Emprendetur, mediante el cual se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potencializar los proyectos relacionados con impulsar el turismo en esta región.

Los apoyos que serán dirigidos a este sector, van desde los 60 a los 150 mil pesos con una tasa de interés anual de un 6% y plazos para pagar hasta en 24 meses, según lo expuso el director de proyectos turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricio Mendoza Cantú.

Los recursos de Emprendetur en Michoacán, cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano.

La reunión de información tanto a los representantes del sector turístico, cultural y educativo de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad, así como a las Mipymes, se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En ella, la directora de Mercadotecnia de la Subsecretaría de Promoción de Turismo, Giovanna Bugarini Torres; el director de coordinación de proyectos, Miguel Ángel Ceballos Cardoso y el representante de la SEDECO, Patricio Mendoza Cantú, expusieron el programa Emprendetur.

Miguel Ángel Ceballos Cardoso, invitó a los representantes de las áreas de turismo de los municipios asistentes a presentar o generar los Planes de Desarrollo Turísticos, en los cuales se marque cada una de las rutas turísticas estableciendo los servicios y la atención que ofrecen, con el objeto es que estos documentos puedan ser dados de alta a la plataforma digitales de Sectur del Gobierno del Estado, con el fin de que puedan acceder a apoyos dirigidos a este sector y que hagan la promoción adecuada para atraer turismo a esta región.

Los interesados en obtener uno de estos apoyos deberán acudir a la coordinación de Turismo, que se encuentra ubicada en Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro, para solicitar mayores informes.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face