Contáctanos

Local

Convocan a niños para ser parte de la escuela de música

Publicado

en

  • Deben contar con una edad de 9 a 16 años para inscribirse
  • Inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Cultura

El Gobierno Municipal está listo para iniciar con la primera Escuela de Música Tradicional para crear la Banda de Viento, que será integrada por niños y jóvenes de entre 9 a 16 años.

Este programa, diseñado por Gobierno del Estado, será ejecutado a través de la Dirección de Cultura

El anuncio sobre la creación de esta escuela y conformación de la banda, fue hecha por el Alcalde Alex Espinoza hace unos días y a partir de esta publicación se abre la convocatoria a los niños y jóvenes del municipio.

Al respecto el director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, informó que el objetivo es crear un espacio de confianza y consciencia en donde los participantes puedan explorar las prácticas artísticas, el uso adecuado del tiempo libre mediante el cual se formen personas y así brindar herramientas para fomentar la interacción comunitaria en espacios públicos, mejorando el clima social hacía una cultura de paz.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminarán el próximo 30 de agosto; los interesados deberán presentarse para su registro en la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio de la Escuela de Artes en el jardín de La Purísima.

Los requisitos que deberán presentar son los siguientes: Acta de nacimiento original y copia; copia de la CURP; copia del INE de los padres de familia o tutores; comprobante de domicilio; carta de autorización del padre o tutor y cédula de registro debidamente llenada con los datos del solicitante.

El cupo que se tiene establecido es de 35 participantes, quienes serán seleccionados por integrantes del Ayuntamiento y una vez elegido deberán presentarse en la Dirección de Cultura el 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde para participar en una reunión informativa.

Las clases iniciarán el 6 de septiembre durante los días jueves y viernes de las 2:00 a las 4:00 de la tarde y sábados de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Local

Implementan acciones para mantener limpio centro histórico

Publicado

en

  • Invitan a comerciantes a sacar la basura al toque de campana
  • Reglamentos y Servicios Públicos establecerán acciones de vigilancia

Con el fin de mantener el Centro Histórico limpio, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Reglamentos y Servicios Públicos coordina acciones para impedir que los comerciantes saquen su basura fuera del horario permitido o hagan un mal uso de los cestos papeleros de la Plaza Principal.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que, como medida cautelar, desde la semana pasada se enviaron oficios a los comerciantes en donde, por un lado, se les informa que, con la intención de mantener el Centro Histórico limpio e higiénico, realizarán acciones de vigilancia y limpieza de los arcos de los Portales de la Plaza Principal, así como del adoquín, cestos de basura y pilastrones del Centro Histórico.

Al mismo tiempo en que se les hizo un exhorto para que en lo sucesivo y a partir de esa circular, todos los comerciantes del Centro Histórico, saquen su basura al toque de la campana del camión recolector de basura, el cual está programado a las 7:30 de la noche, con una espera de 15 minutos en cada uno de los puntos de recolección de la Plaza Principal.

Así mismo, para que eviten dejar la basura de sus establecimientos en los cestos papeleros de color verde que son solo para los transeúntes. También se les pidió mantengan limpio y lavado el frente de sus locales para lograr una mejor imagen de nuestro Centro Histórico.

Estos acuerdos se establecieron previo una reunión con los comerciantes de este punto de la ciudad.

Continuar Leyendo

Local

Resaltan valores cívicos en aniversario del “Avecindamiento de La Piedad”

Publicado

en

  • Hace llamado Alcalde a la solidaridad entre los piedadenses
  • Recuerdan legado de cronista de la ciudad Javier Ortiz Rojas

Con un llamado a conservar los valores heredados por el pueblo purépecha, entre ellos la fraternidad y el amor al prójimo, nuestro presidente municipal encabezó la ceremonia cívica por los 490 años del Avecindamiento de La Piedad, Michoacán.

Durante el acto, celebrado en la explanada de la Plaza Principal, el primer edil también recordó a la memoria del cronista Javier Ortiz Rojas e hizo un agradecimiento para los integrantes del Consejo de la Crónica Piedadense, por ser quienes aportan y conservan la historia de todo un municipio.

“La Piedad hoy celebra un año más de su avecindamiento. Se trata del momento más especial en nuestra historia que nos dio vida, identidad y un futuro que hoy se convierte en nuestro presente.

“Nada más digno y emblemático que sentirnos orgullosos de ser piedadenses”, dijo en su discurso.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la escuela primaria “Club de Leones”, turno vespertino, pero además contó con la participación de las escuelas José María Morelos”, “Jesús Romero Flores”, “Jesús Álvarez Constantino”, entre otras.

El Presidente Municipal afirmó a todos los estudiantes a defender el amor y la historia por nuestro municipio, pues es ahí donde se concentran los grandes dones que se han transmitido de generación tras generación.

Refirió que es a través del pasado como se puede unir a una sociedad, que tiene el gran orgullo por sus tradiciones.

“El camino de este municipio está construido con la bondad de su gente y con la fortaleza que éstos mismos han acumulado con el paso del tiempo, para en lugar de dividir, sumar.

“Hagamos historia enfrentando toda dificultad que se nos presente, pero también dejemos un legado para todos aquellos que aún no han nacido y les tocará el enorme privilegio de ser piedadenses”, concluyó.

En el acto cívico también estuvieron presentes los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Continuar Leyendo

Local

Vinculación internacional no cuenta con visas de trabajo para EE.UU.

Publicado

en

  • La oficina no cuenta con ese servicio
  • Embajada solo pide pago del derecho a cita

La encargada del despacho de la dirección de Vinculación Internacional, Fernanda Cárdenas Ayala, anunció que la dependencia no cuenta con servicios de apoyo para la tramitación de Visas de trabajo en Estados Unidos.

Resaltó que, en las últimas fechas esta ha sido una de las preguntas constantes en la oficina de Vinculación Internacional.

Con respecto al tema de Visas de Trabajo, resaltó que por el momento no se cuenta con este tipo de trámites y en caso de que se tuviera, aclaró que la Embajada de los Estados Unidos no pide dinero adicional, únicamente el cobro de derechos de la cita correspondiente y tampoco pediría a las personas hacer exámenes médicos.

Lo anterior fue especificado, para dejar claro que la dependencia a su cargo no realiza ninguno de estos trámites en los cuales se han visto afectados algunos ciudadanos a quienes les han ofrecido Visa de Trabajo a cambio de dinero.

Aclaró que Vinculación Internacional sirve como enlace y apoyo a las familias de nuestros migrantes para la realización de diversos trámites como son: Palomas mensajeras, pasaportes americanos, pensión económica para aquellas personas que laboraron con un seguro legal en Estados Unidos, localización de personas en el extranjero, entre otros.

Las personas interesadas en alguno de estos trámites, puede acudir a la oficina que se encuentran dentro del nuevo edificio municipal ubicado sobre la calle Mariano Jiménez #115 en el centro de la ciudad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face