Contáctanos

Regional

En Pénjamo se realizó la Feria de la Prevención del Delito

Publicado

en

  • Acercan Feria de la Prevención a familias penjamenses.

Prevención del Delito trabaja por una vida libre de violencia por medio de talleres de concientización y aprendizaje.

Niños, jóvenes y adultos participaron en la Feria de Prevención del Delito que se llevó a cabo en el Jardín Principal Ana María Gallaga.

Estas actividades son para fomentar una convivencia sana y promueve los valores en nuestra vida diaria, así lo expresó el Coordinador de Prevención del Delito, Ricardo López.

A lo largo del día se realizaron actividades, dinámicas y pláticas donde participaron familias enteras que se suman a las jornadas.

DIF Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Básicos, Desarrollo Económico y Turismo, Casa de Cultura Plazuelas, Instituto de la Mujer, Comité de Agua Potable y Movilidad y Transporte de Gobierno del estado, fueron las instancias que se sumaron a esta Feria.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Gobierno Municipal de Ecuandureo entrega crédito Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- Como parte del empoderamiento de la mujer Ecuandurense, el Gobierno Municipal continúa apoyándolas para lograr sus sueños, muestra de ello es la gestión ante el programa PALABRA DE MUJER, donde por sexta ocasión se entregó recurso, ahora a un grupo de mujeres de la tenencia de Quiringuicharo  por un monto de $48,000.00.

Dicho programa de créditos es una estrategia que ayuda a las mujeres ecuandurenses a generar certidumbre y confianza, incentivando proyectos o nuevos negocios que ayuden a generar un ingreso extra a sus hogares detonando en la mejora de la calidad de vida de sus familias.

“Hasta el momento suman 103 mujeres del municipio beneficiadas por más de 750, 000 pesos entregados con la finalidad de apoyar a los negocios que emprenden, las invito a que se inscriban en  la coordinación de la mujer, creemos en sus proyectos y queremos que sigan creciendo y desarrollando su potencial, el gobierno municipal siempre velará por el desarrollo de la mujer “ mencionó  la Coordinación de la Mujer Lic. Claudia Arteaga.

 

Continuar Leyendo

Regional

Niños celebran el aniversario de Pénjamo con carrera por la educación

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 11 de noviembre de 2019.- Poco más de 800 alumnos, padres de familia y maestros de Primarias de cabecera municipal, participaron en la Carrera por la Educación, un evento que se realizó en el marco del 477 Aniversario de la Fundación de Pénjamo.

Pénjamo, Cuna de Historia y de hombres y mujeres ilustres, es la tierra donde nuestras niñas y niños reciben una educación de calidad y se motivan para practicar deporte y realizar actividad física para tener una vida sana.

La carrera se realizó por las principales calles de la ciudad y el Jardín Principal Ana María Gallada, fue el lugar donde se dio inicio a este gran evento de convivencia.

Continuar Leyendo

Regional

DIF Ecuandureo suma a mujeres del municipio en la campaña “Doanción de trenas”

Publicado

en

  • En total, 38 mujeres del municipio donaron su cabello para elaborar pelucas oncológicas.

Ecuandureo, Michoacán a 8 de noviembre d e2019.- Mujeres del municipio de Ecuandureo se unen a la causa con DIF municipal de dicho municipio y colaboran en la donación de trenzas para elaborar pelucas oncológicas, mismas que beneficiaron a dos mujeres del municipio.

Por disposición de DIF municipal de Ecuandureo se llevó a cabo una campaña de donación de trenzas en el municipio, en la cual participaron mujeres de todas las edades de la cabecera municipal y las dos tenencias, El Colesio y Quiringüicharo.

Se logró recolectar 38 trenzas que fueron donadas al DIF Jacona, donde se utilizan para la elaboración de pelucas oncológicas. A su vez, el DIF Jacona entregó pelucas oncológicas beneficiando a dos mujeres ecuandurenses que padecen cáncer de mama.

El DIF Municipal de Ecuandureo deja sus puertas abiertas a las personas que requieran pelucas oncológicas, para asesorar y acompañar en el proceso necesario. Con estas acciones se fomenta la cultura de donación de cabello y empatía hacia las mujeres que padecen esta enfermedad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face