Contáctanos

Regional

Aseguran 118 dosis de cristal durante patrullaje en Pénjamo.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 18 de agosto de 2019.- Durante los patrullajes desplegados de manera coordinada entre el Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, fueron aseguradas 118 dosis de cristal que un sujeto abandonó al percatarse de la proximidad de los cuerpos de seguridad.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo sobre la calle Barranquilla de la colonia Loma Bonita, en la zona urbana de esta ciudad. Los efectivos del Mando Único y de La Guardia Nacional realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en forma conjunta.

Al llegar a la calle Barranquilla, tuvieron a la vista a un sujeto quien ante la presencia de los elementos, emprendió la huida por para perderse en la oscuridad, arrojando en el camino una bolsa que en su interior contenía la droga en pequeñas bolsas tipo ziplock, con rótulos de un grupo delictivo.

La droga fue asegurada e inmediatamente puesta a disposición de la autoridad competente.

Regional

Adultos mayores gozaran de los beneficios de la tarjeta INAPAM

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 16 de enero de 2020.- El DIF Municipal Ecuandureo realizó la entrega de 96 tarjetas INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) a personas de la cabecera y comunidades pertenecientes al municipio de Ecuandureo. Con las cuales, los beneficiarios, tendrán acceso a descuentos en los servicios primordiales.

El propósito principal, afirmó la Lic. Alejandra Tinajero, titular del sistema DIF Municipal Ecuandureo, es que las personas de Ecuandureo no deban trasladarse a lugares como Zamora o Morelia para obtener sus tarjetas, ya que ahora es posible realizar los trámites en las oficinas del DIF Ecuandureo, lo que facilita la movilidad de los adultos mayores.

Por otra parte, mencionó “nos interesa que los ciudadanos de Ecuandureo tengan los beneficios que ofrece la tarjeta, como descuentos en transporte, vestimenta, atención médica, e incluso, asesoramiento legal.”

De esta manera, acercando y haciendo más accesibles los procedimientos a la ciudadanía, se pretende continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores del municipio de Ecuandureo.

Continuar Leyendo

Regional

Concluyen de manera exitosa las “Fiestas de enero 2020”

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 15 d enero de 2020.- Después del docenario que tradicionalmente se lleva a cabo en la cabecera municipal, las celebraciones religiosas y sociales han llegado a su fin.

Durante los primeros doce días del mes de Enero, Ecuandureo se convirtió en anfitrión de las fiestas conocidas como las mejores de la región, por lo cual contó con la visita de un gran número de invitados, tanto paisanos de Estados Unidos como personas aledañas al municipio.

En los días de fiesta, las personas pudieron participar en los eventos religiosos que son parte fundamental de la celebración, así como disfrutar de la variedad en las muestras gastronómicas y artesanales que ofrece Ecuandureo.

Además de esto, los artistas invitados para amenizar las noches de fiesta, son lo que ha dado peculiaridad a las Fiestas de Enero. En este año se contó con la visita de artistas de renombre como Jorge Medina, Pequeños Musical, Calibre 50, entre otros. Los eventos sociales estuvieron completamente abarrotados y a pesar de ello las cifras resultaron en saldo blanco.

Es por ello que el Gobierno Municipal continuará trabajando para que la estadía de los visitantes sea completamente agradable y continúen regresando a Ecuandureo.

Continuar Leyendo

Regional

Aseguran 45.5 kilogramos de pirotecnia en Pénjamo

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 15 de enero de 2020.- EL Gobierno Municipal de Pénjamo, dio a conocer el aseguramiento de 45.5 kilogramos de pirotecnia, en los últimos días del año 2019, ya había realizado otro aseguramiento en Santa Ana Pacueco.

De acuerdo con lo dado a conocer, el aseguramiento de pirotecnia se realizó e: Pénjamo, Santa Ana, El Tlacuache, y otras comunidades.

 COMUINICADO:

Un total de 45.5 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados en la ciudad de Pénjamo, Santa Ana Pacueco y El Tlacuache, entre otras comunidades.

8 aseguramientos fueron los que se dieron de pirotecnia, gracias a los operativos que se implementan de parte de Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Pública y la coordinación de Mercados.

La pirotecnia decomisada, está a resguardo y será destruida por las autoridades conforme a los protocolos.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face