Contáctanos

Regional

El Doctor Jesús Infante, Alcalde de Ecuandureo, rindió su 1er informe de Gobierno ante el Cabildo.

Publicado

en

De manera innovadora, pero apegado a los preceptos legales de transparencia, rendición de cuentas, objetividad y democracia, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Dr. J. Jesús Infante Ayala, en su calidad de Titular del Ejecutivo Municipal, presentó a los miembros del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento, es decir, al Cabildo, su primer informe de labores de la administración pública municipal de Ecuandureo.

Estrenando orgullosamente el salón de cabildo “Antonio Gómez Rodríguez”, en honor al muralista Ecuandurense que plasmo en 1916 el primer escudo nacional republicano del siglo XX, y posterior a un breve acto cívico, se dio inicio con la  décimo séptima primera solemne sesión de Cabildo, para presentar de manera pormenorizada, puntualiza y detalladamente el primer informe de actividades a los representantes populares de los distintos institutos políticos que conforman el Ayuntamiento ecuandurense.

Bajo la batuta del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Estrada Garibay, y con los miembros del Cabildo en pleno,  se realizó la sesión correspondiente desahogando los puntos del orden del día donde se hizo la entrega formal y legal del primer  informe de actividades del Gobierno Municipal 2018-2021.

El informe fue contestado  por los Regidores Arq. Rafael Alarcón Zavala, Maricela Hernández Ramírez  y la LCC. Miriam Noemí Ocómatl Alvarado, presidentes de las diferentes comisiones Edilicias quienes confirmaron y ratificaron la titánica labor que se está realizando durante esta administración municipal, debido al entorno político y económico que vive la república y   ratificaron su postura de apoyo y unidad, arropando y avalando las acciones emprendidas por el Dr. Jesús Infante Ayala, su cuerpo de gobierno y los servidores públicos adscritos a eta administración municipal.

El Lic.  Juan Luis Contreras calderón  en representación del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo manifestó su felicitación por los logros palpables y notables logrados en el municipio de Ecuandureo.

“Con poco presupuesto pero mucho corazón, estamos trabajando por todos y cada uno de lo9s ecuandurenses y el Ecuandureo detrás de la frontera, mis paisanos y mis añorados amigos” señalo el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal.

Al término del acto solemne, el Dr. Jesús Infante Ayala, dio una rueda de prensa, donde enfatizo que este modelo que se aplicó de manera innovadora en Ecuandureo, para rendir su informe de gobierno, se apega a las normas y preceptos legales, y que como prioridad y política de administración, hoy el municipio canaliza cada peso que ingresa en beneficio de la población y un acto de informe de gobierno pomposo sería una falta de respeto a los ciudadanos, ya que existen los medios de transparencia y acceso de información suficientes para que la gente acceda y conozca el trabajo del Gobierno Municipal, y el cómo servidor público y Presidente Municipal, siempre está cercano a la gente y para servir con calidad, con calidez y con compromiso.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Adultos mayores gozaran de los beneficios de la tarjeta INAPAM

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 16 de enero de 2020.- El DIF Municipal Ecuandureo realizó la entrega de 96 tarjetas INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) a personas de la cabecera y comunidades pertenecientes al municipio de Ecuandureo. Con las cuales, los beneficiarios, tendrán acceso a descuentos en los servicios primordiales.

El propósito principal, afirmó la Lic. Alejandra Tinajero, titular del sistema DIF Municipal Ecuandureo, es que las personas de Ecuandureo no deban trasladarse a lugares como Zamora o Morelia para obtener sus tarjetas, ya que ahora es posible realizar los trámites en las oficinas del DIF Ecuandureo, lo que facilita la movilidad de los adultos mayores.

Por otra parte, mencionó “nos interesa que los ciudadanos de Ecuandureo tengan los beneficios que ofrece la tarjeta, como descuentos en transporte, vestimenta, atención médica, e incluso, asesoramiento legal.”

De esta manera, acercando y haciendo más accesibles los procedimientos a la ciudadanía, se pretende continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores del municipio de Ecuandureo.

Continuar Leyendo

Regional

Concluyen de manera exitosa las “Fiestas de enero 2020”

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 15 d enero de 2020.- Después del docenario que tradicionalmente se lleva a cabo en la cabecera municipal, las celebraciones religiosas y sociales han llegado a su fin.

Durante los primeros doce días del mes de Enero, Ecuandureo se convirtió en anfitrión de las fiestas conocidas como las mejores de la región, por lo cual contó con la visita de un gran número de invitados, tanto paisanos de Estados Unidos como personas aledañas al municipio.

En los días de fiesta, las personas pudieron participar en los eventos religiosos que son parte fundamental de la celebración, así como disfrutar de la variedad en las muestras gastronómicas y artesanales que ofrece Ecuandureo.

Además de esto, los artistas invitados para amenizar las noches de fiesta, son lo que ha dado peculiaridad a las Fiestas de Enero. En este año se contó con la visita de artistas de renombre como Jorge Medina, Pequeños Musical, Calibre 50, entre otros. Los eventos sociales estuvieron completamente abarrotados y a pesar de ello las cifras resultaron en saldo blanco.

Es por ello que el Gobierno Municipal continuará trabajando para que la estadía de los visitantes sea completamente agradable y continúen regresando a Ecuandureo.

Continuar Leyendo

Regional

Aseguran 45.5 kilogramos de pirotecnia en Pénjamo

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 15 de enero de 2020.- EL Gobierno Municipal de Pénjamo, dio a conocer el aseguramiento de 45.5 kilogramos de pirotecnia, en los últimos días del año 2019, ya había realizado otro aseguramiento en Santa Ana Pacueco.

De acuerdo con lo dado a conocer, el aseguramiento de pirotecnia se realizó e: Pénjamo, Santa Ana, El Tlacuache, y otras comunidades.

 COMUINICADO:

Un total de 45.5 kilogramos de pirotecnia fueron asegurados en la ciudad de Pénjamo, Santa Ana Pacueco y El Tlacuache, entre otras comunidades.

8 aseguramientos fueron los que se dieron de pirotecnia, gracias a los operativos que se implementan de parte de Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Pública y la coordinación de Mercados.

La pirotecnia decomisada, está a resguardo y será destruida por las autoridades conforme a los protocolos.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face