Contáctanos

Regional

El Doctor Jesús Infante, Alcalde de Ecuandureo, rindió su 1er informe de Gobierno ante el Cabildo.

Publicado

en

De manera innovadora, pero apegado a los preceptos legales de transparencia, rendición de cuentas, objetividad y democracia, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Dr. J. Jesús Infante Ayala, en su calidad de Titular del Ejecutivo Municipal, presentó a los miembros del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento, es decir, al Cabildo, su primer informe de labores de la administración pública municipal de Ecuandureo.

Estrenando orgullosamente el salón de cabildo “Antonio Gómez Rodríguez”, en honor al muralista Ecuandurense que plasmo en 1916 el primer escudo nacional republicano del siglo XX, y posterior a un breve acto cívico, se dio inicio con la  décimo séptima primera solemne sesión de Cabildo, para presentar de manera pormenorizada, puntualiza y detalladamente el primer informe de actividades a los representantes populares de los distintos institutos políticos que conforman el Ayuntamiento ecuandurense.

Bajo la batuta del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Estrada Garibay, y con los miembros del Cabildo en pleno,  se realizó la sesión correspondiente desahogando los puntos del orden del día donde se hizo la entrega formal y legal del primer  informe de actividades del Gobierno Municipal 2018-2021.

El informe fue contestado  por los Regidores Arq. Rafael Alarcón Zavala, Maricela Hernández Ramírez  y la LCC. Miriam Noemí Ocómatl Alvarado, presidentes de las diferentes comisiones Edilicias quienes confirmaron y ratificaron la titánica labor que se está realizando durante esta administración municipal, debido al entorno político y económico que vive la república y   ratificaron su postura de apoyo y unidad, arropando y avalando las acciones emprendidas por el Dr. Jesús Infante Ayala, su cuerpo de gobierno y los servidores públicos adscritos a eta administración municipal.

El Lic.  Juan Luis Contreras calderón  en representación del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo manifestó su felicitación por los logros palpables y notables logrados en el municipio de Ecuandureo.

“Con poco presupuesto pero mucho corazón, estamos trabajando por todos y cada uno de lo9s ecuandurenses y el Ecuandureo detrás de la frontera, mis paisanos y mis añorados amigos” señalo el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal.

Al término del acto solemne, el Dr. Jesús Infante Ayala, dio una rueda de prensa, donde enfatizo que este modelo que se aplicó de manera innovadora en Ecuandureo, para rendir su informe de gobierno, se apega a las normas y preceptos legales, y que como prioridad y política de administración, hoy el municipio canaliza cada peso que ingresa en beneficio de la población y un acto de informe de gobierno pomposo sería una falta de respeto a los ciudadanos, ya que existen los medios de transparencia y acceso de información suficientes para que la gente acceda y conozca el trabajo del Gobierno Municipal, y el cómo servidor público y Presidente Municipal, siempre está cercano a la gente y para servir con calidad, con calidez y con compromiso.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Un ciclista muere al ser arrollado sobre la carretera La Piedad – Pénjamo

Publicado

en

 

Pénjamo, Guanajuato a 15 de septiembre de 2019.- La tarde de este domingo, un ciclista que circulaba sobre el acotamiento de la carretera La Piedad Pénjamo, fue arrollado por un vehículo a la altura del puente al libramiento Oriente.

Tras el percance el vehículo, del cual se desconocen sus características, huyó en dirección a Pénjamo, en el asfalto se observaba la marca de frenado, así mismo el ciclista quedó en el lugar perdiendo la vida.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo adscritos a la Sub Delegación de Santa Ana, acudieron al lugar, acordonando el sitio para resguardarlo, cerrando un carril.

Al lugar de los hechos se presentaron quienes se identificaron como familiares del hoy occiso, de quien dijeron en nombre respondía al nombre de Adrián U. de 46 años de edad y con domicilio en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente a Pénjamo Guanajuato

Mas tarde perito criminalista y médico forense con elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato se presentaron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el sitio se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, y practicarle la necropsia de ley.

 

Continuar Leyendo

Regional

Fortalecen el campo en Pénjamo y Guanajuato.

Publicado

en

  • Entregan implementos agrícolas y pecuarios a 249 productores.

Pénjamo, Guanajuato a 13 de septiembre de 2019.- Se beneficiaron 249 productores de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Valle de Santiago, con implementos agrícolas y pecuarios.

Esto como parte de la estrategia que impulsa Gobierno del estado con el Programa de Concurrencia.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de SDAYR, José Francisco Gutiérrez Michel y el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García.

En su mensaje el alcalde reconoció la labor del Gobierno del estado a favor del campo y de sus productores y agregó que como en la localidad la principal actividad económica es esa, es importante invertirle para que las tierras produzcan más y las familias vivan mejor.

En total se beneficiaron 249 productores, de ellos 156 con implementos agrícolas y 93 con implementos pecuarios.

Continuar Leyendo

Regional

Juan José García, Alcalde de Pénjamo, rinde su Primer Informe de Actividades.

Publicado

en

“Un Pénjamo con rumbo para nuestras familias, donde el desarrollo en colonias y comunidades se nota, un campo más productivo, hogares más dignos y seguros y una educación más fuerte.

Pénjamo se consolida como un municipio con desarrollo y progreso, donde el trabajo mano a mano con la gente, se ha visto reflejado en cada acción, cada familia y cada comunidad”.

Ese fue el mensaje que dirigió a las y los penjamenses el Alcalde Juan José García, al rendir su Primer Informe de Actividades a nombre del Ayuntamiento 2018-2019.

Identidad penjamense, Pénjamo sigue adelante, Pénjamo produce, Bienestar para todos, Pénjamo es mejor y Pénjamo crece contigo, fueron los ejes en los que se dividió el primer año de gestión que encabezó el munícipe.

De los cuales destacan la inversión en obra pública por 144 millones, además de la consolidación de eventos turísticos de calidad estatal y nacional, miles de apoyos sociales a los que menos tienen, atención cercana y personalizada por medio de Dif Pénjamo y los Comités Vecinales, apoyó al campo con maquinaria e insumos, además de una ideología ambiental a través de acciones de reforestación y preservación.

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que seguirá acompañando a las familias penjamenses, con proyectos y acciones que los beneficien y que sigan impulsando el desarrollo de esta tierra.

Al finalizar el acto el Alcalde entregó de manera oficial a los representantes de los tres poderes del gobierno del Primer Informe de su gestión.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face