Contáctanos

Regional

El Doctor Jesús Infante, Alcalde de Ecuandureo, rindió su 1er informe de Gobierno ante el Cabildo.

Publicado

en

De manera innovadora, pero apegado a los preceptos legales de transparencia, rendición de cuentas, objetividad y democracia, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Dr. J. Jesús Infante Ayala, en su calidad de Titular del Ejecutivo Municipal, presentó a los miembros del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento, es decir, al Cabildo, su primer informe de labores de la administración pública municipal de Ecuandureo.

Estrenando orgullosamente el salón de cabildo “Antonio Gómez Rodríguez”, en honor al muralista Ecuandurense que plasmo en 1916 el primer escudo nacional republicano del siglo XX, y posterior a un breve acto cívico, se dio inicio con la  décimo séptima primera solemne sesión de Cabildo, para presentar de manera pormenorizada, puntualiza y detalladamente el primer informe de actividades a los representantes populares de los distintos institutos políticos que conforman el Ayuntamiento ecuandurense.

Bajo la batuta del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Estrada Garibay, y con los miembros del Cabildo en pleno,  se realizó la sesión correspondiente desahogando los puntos del orden del día donde se hizo la entrega formal y legal del primer  informe de actividades del Gobierno Municipal 2018-2021.

El informe fue contestado  por los Regidores Arq. Rafael Alarcón Zavala, Maricela Hernández Ramírez  y la LCC. Miriam Noemí Ocómatl Alvarado, presidentes de las diferentes comisiones Edilicias quienes confirmaron y ratificaron la titánica labor que se está realizando durante esta administración municipal, debido al entorno político y económico que vive la república y   ratificaron su postura de apoyo y unidad, arropando y avalando las acciones emprendidas por el Dr. Jesús Infante Ayala, su cuerpo de gobierno y los servidores públicos adscritos a eta administración municipal.

El Lic.  Juan Luis Contreras calderón  en representación del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo manifestó su felicitación por los logros palpables y notables logrados en el municipio de Ecuandureo.

“Con poco presupuesto pero mucho corazón, estamos trabajando por todos y cada uno de lo9s ecuandurenses y el Ecuandureo detrás de la frontera, mis paisanos y mis añorados amigos” señalo el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal.

Al término del acto solemne, el Dr. Jesús Infante Ayala, dio una rueda de prensa, donde enfatizo que este modelo que se aplicó de manera innovadora en Ecuandureo, para rendir su informe de gobierno, se apega a las normas y preceptos legales, y que como prioridad y política de administración, hoy el municipio canaliza cada peso que ingresa en beneficio de la población y un acto de informe de gobierno pomposo sería una falta de respeto a los ciudadanos, ya que existen los medios de transparencia y acceso de información suficientes para que la gente acceda y conozca el trabajo del Gobierno Municipal, y el cómo servidor público y Presidente Municipal, siempre está cercano a la gente y para servir con calidad, con calidez y con compromiso.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Gobierno Municipal de Ecuandureo entrega crédito Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- Como parte del empoderamiento de la mujer Ecuandurense, el Gobierno Municipal continúa apoyándolas para lograr sus sueños, muestra de ello es la gestión ante el programa PALABRA DE MUJER, donde por sexta ocasión se entregó recurso, ahora a un grupo de mujeres de la tenencia de Quiringuicharo  por un monto de $48,000.00.

Dicho programa de créditos es una estrategia que ayuda a las mujeres ecuandurenses a generar certidumbre y confianza, incentivando proyectos o nuevos negocios que ayuden a generar un ingreso extra a sus hogares detonando en la mejora de la calidad de vida de sus familias.

“Hasta el momento suman 103 mujeres del municipio beneficiadas por más de 750, 000 pesos entregados con la finalidad de apoyar a los negocios que emprenden, las invito a que se inscriban en  la coordinación de la mujer, creemos en sus proyectos y queremos que sigan creciendo y desarrollando su potencial, el gobierno municipal siempre velará por el desarrollo de la mujer “ mencionó  la Coordinación de la Mujer Lic. Claudia Arteaga.

 

Continuar Leyendo

Regional

Niños celebran el aniversario de Pénjamo con carrera por la educación

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 11 de noviembre de 2019.- Poco más de 800 alumnos, padres de familia y maestros de Primarias de cabecera municipal, participaron en la Carrera por la Educación, un evento que se realizó en el marco del 477 Aniversario de la Fundación de Pénjamo.

Pénjamo, Cuna de Historia y de hombres y mujeres ilustres, es la tierra donde nuestras niñas y niños reciben una educación de calidad y se motivan para practicar deporte y realizar actividad física para tener una vida sana.

La carrera se realizó por las principales calles de la ciudad y el Jardín Principal Ana María Gallada, fue el lugar donde se dio inicio a este gran evento de convivencia.

Continuar Leyendo

Regional

DIF Ecuandureo suma a mujeres del municipio en la campaña “Doanción de trenas”

Publicado

en

  • En total, 38 mujeres del municipio donaron su cabello para elaborar pelucas oncológicas.

Ecuandureo, Michoacán a 8 de noviembre d e2019.- Mujeres del municipio de Ecuandureo se unen a la causa con DIF municipal de dicho municipio y colaboran en la donación de trenzas para elaborar pelucas oncológicas, mismas que beneficiaron a dos mujeres del municipio.

Por disposición de DIF municipal de Ecuandureo se llevó a cabo una campaña de donación de trenzas en el municipio, en la cual participaron mujeres de todas las edades de la cabecera municipal y las dos tenencias, El Colesio y Quiringüicharo.

Se logró recolectar 38 trenzas que fueron donadas al DIF Jacona, donde se utilizan para la elaboración de pelucas oncológicas. A su vez, el DIF Jacona entregó pelucas oncológicas beneficiando a dos mujeres ecuandurenses que padecen cáncer de mama.

El DIF Municipal de Ecuandureo deja sus puertas abiertas a las personas que requieran pelucas oncológicas, para asesorar y acompañar en el proceso necesario. Con estas acciones se fomenta la cultura de donación de cabello y empatía hacia las mujeres que padecen esta enfermedad.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face