Contáctanos

Estado

Muere teniente coronel tras enfrentamiento en Ziracuaretiro, Michoacán

Publicado

en

Autoridades confirmaron que el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado murió debido a las heridas provocadas tras enfrentamiento armado

Este domingo autoridades confirmaron la muerte del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado, quien murió debido a las heridas provocadas por un enfrentamiento armado ocurrido el sábado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya inició una carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado y en los que muriera el teniente coronel de Caballería.

A través de un comunicado aseguró que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, se trasladó a un hospital particular de Uruapan, donde inició las investigaciones acerca del deceso del militar quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Informó que en el lugar, se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó hasta allí y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

La dependencia aseguró que la Fiscalía Regional continuará con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, envió sus condolencias a la familia del teniente coronel y envió una reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encargan de la seguridad en el país.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional también envió un mensaje a la familia de la víctima.

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia

Estado

Llama Gobernador a la corresponsabilidad ante incremento de COVID-19 en Morelia.

Publicado

en

Morelia podría convertirse en foco rojo; la ocupación hospitalaria del Hospital General “Doctor Miguel Silva” subió a 74 por ciento, señala

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.– Ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Morelia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.

“Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene” puntualizó Silvano Aureoles.

El Gobernador explicó lo agresivo y letal que puede resultar el virus SARS-CoV-2, si no se actúa con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló.

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano Aureoles indicó que de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.

“Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad”, sostuvo.

Aureoles Conejo indicó que bajo ese escenario es tiempo de unidad, de entender que esta emergencia exige de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores, partidos o ideologías.

“A las y los morelianos, les pido todo su apoyo y participación para que, desde el hogar, cumplamos con las medidas de prevención que ayudan a evitar contagiarse. Si las autoridades encargadas de dar el ejemplo se extravían en este proceso, ustedes y nosotros no lo hagamos”, agregó.

Precisó que desde el Gobierno del Estado se continuarán aplicando las medidas extraordinarias de la Nueva Convivencia aún y cuando eso implique clausurar establecimientos que no cumplan con las reglas.

Prueba de ello, son las seis suspensiones de establecimientos que se realizaron el fin de semana en Morelia con el apoyo de personal de brigadas de fomento sanitario de la Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Policía Michoacán y Guardia Nacional.

“Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema y, peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para tratar de romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas”, aseveró el mandatario estatal.

Finalmente, añadió la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona hace lo que le toca, aumentan las posibilidades de lograr un mejor resultado.

“No bajemos la guardia. Esta epidemia aún no está domada ni ha pasado lo peor”, concluyó.

Continuar Leyendo

Estado

Realizan cesárea a paciente COVID-19 en Uruapan

Publicado

en

Uruapan, Michoacán, a 9 de agosto de 2020.- Con el objetivo de evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el trabajo de parto, una paciente positiva a COVID-19 fue sometida a una cesárea en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La mujer de 33 años con obesidad y diabetes fue intervenida con éxito por el grupo de especialistas de este nosocomio bajo todos los protocolos de seguridad para ella, su bebé –una niña que pesó 4 kilos 600 gramos–, y el personal responsable de atender a los enfermos de COVID-19.

Con prueba positiva y sin dificultad respiratoria, la paciente se reporta estable tras la intervención quirúrgica realizada este domingo.

La SSM reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias que eviten contraer el virus que puede poner en riesgo su salud y su vida, y en la embarazadas, complicaciones que pueden desencadenar la muerte de la madre y su hijo.

Continuar Leyendo

Estado

Descubren fosa clandestina con restos humanos en San Lorenzo.

Publicado

en

Por: Lino Gochi

Uruapan, Michoacán, a 8 de agosto de 2020.- En un operativo por parte del personal del área de Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGE, se logró localizar en las faldas del cerro de la comunidad de San Lorenzo una fosa clandestina y en el interior varios restos humanos en estado de descomposición.

Hasta el momento se tiene conocimiento que este sábado los agentes durante trabajos de investigación, en donde se presume hay personas detenidas, lograron ubicar el punto exacto donde había una fosa clandestina, por lo que comenzaron escarbar.

A un metros y medio de profundidad aproximadamente encontraron varias partes humanas aparentemente de personas que habían sido privadas de su libertad.

Debido al estado en que se encontraban no era posible tener una identificación inmediata por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC ordenaron que los restos fueron llevado al Semefo local para los estudios que marca la ley.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza Adrian López Solis se ha reservado cualquier información al respecto.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face