Contáctanos

Estado

Garantizar el derecho a la familia para lograr una mejor sociedad: Adriana Hernández

Publicado

en

La diputada llamó a los legisladores a trabajar en las reformas necesarias para agilizar los trámites de adopción

Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2019.- Debemos trabajar para garantizar el derecho a que los niños, niñas y adolescentes crezcan y se desarrollen en un núcleo familiar, por lo que es necesario agilizar los procesos de adopción, ya que éstos llegan a tardar hasta 5 años, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En ese sentido, la legisladora del PRI mencionó que México ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto a la cantidad de niños huérfanos, con 1.6 millones de casos, además de revelar que no existe un conteo actualizado de todos los niños que se encuentran en instituciones de cuidado.

Por lo anterior, Hernández Íñiguez hizo un llamado para que en comisiones se revise y se trabaje en torno a la iniciativa que en meses pasados presentó con la que busca reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y de la Ley de Adopción de Michoacán de Ocampo.

“Recordemos que es una armonización de la legislación local con las recientes reformas a diversas disposiciones en la materia, a fin de extender la protección especial que el Estado mexicano brinda mediante la legislación general a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en desamparo familiar, particularmente a aquellos en situación de abandono, exposición o institucionalización”, afirmó Adriana Hernández .

Recordó que la propuesta marca tiempos definitivos y sustituye el término “dictamen” de idoneidad por el de “certificado”, el cual será el documento expedido únicamente por el Consejo Técnico de Adopciones, más no por organizaciones civiles legalmente constituidas que éstos autoricen.

Se agrega como un principio rector de la ley el derecho al adecuado desarrollo evolutivo de la personalidad y también el derecho a la paz. Explicó que las niñas, niños y adolescentes acogidos en Centros de Asistencia Social, serán considerados expósitos o abandonados una vez que hayan transcurrido 60 días naturales sin que se reclamen derechos sobre ellos o se tenga información que permita conocer su origen. Será entonces cuando la Procuraduría de Protección podrá levantar un acta circunstanciada y a partir de ese momento las niñas, niños o adolescentes serán susceptibles de adopción.

Detalló que el juez familiar, o en su caso el juez especializado en la materia dispondrá de 90 días hábiles improrrogables para emitir la sentencia sobre resolución de la patria potestad de menores de edad, en los juicios respectivos. Dicho término será contado a partir del día siguiente de la presentación de la demanda.

Cabe resaltar que cifras oficiales revelan que más de 70 por ciento de los niños tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.

Estado

Roban una camioneta con un bebé de un mes de nacido a bordo.

Publicado

en

La mamá del niño fue despojada de la unidad con lujo de violencia en la Tenencia Morelos.

Lino Gochi

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.-Esta mañana una mujer fue despojada a mano armada de una camioneta marca Jeep, lamentablemente los ladrones se llevaron la unidad con un bebé de un mes de nacido a bordo.

Un despliegue de patrullas de las diferentes corporaciones se implementó esta mañana después de recibir el reporte del robo de una camioneta Grand Cherokee con un bebé a bordo.

Los reportes preliminares señalan que una dama conducía su unidad en la Tenencia Morelos, y repentinamente fue interceptada por sujetos armados que la bajaron de su unidad y se la llevaron.

De inmediato la mujer por sus medios reportó el robo a las autoridades, y destacó que en la camioneta iba su bebe de un mes de nacido.

Cabe señalar que la camioneta Jeep Grand Cherokee es color negro y en el medallón tiene un letrero que dice ‘El Arpón Restaurante’.

Continuar Leyendo

Estado

Asaltan una gasolinera en la avenida Periodismo

Publicado

en

Los hampones encerraron a los empleados en las oficinas de la estación de servicio. Uno de los presuntos responsables fue capturado


Lino Gochi

Morelia, Michoacán,a a 4 de agosto de 2020.- Esta madrugada dos presuntos hampones asaltaron una gasolinera en la avenida Periodismo, frente a la antigua Estación del tren; uno de los presuntos responsable fue capturado por la policía.

Alrededor de las 5:00 horas se activo el botón de pánico en el establecimiento de venta de combustible.

Cuando llegaron los policías, encontraron a los trabajadores encerrados en las oficinas, ellos informaron que habían sido despojados de dinero y sus pertenecías.

También se descubrió que los ladrones habían tratado de abrir un cajero automático.

De inmediato de implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar a uno de los presuntos ladrones que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Estado

Localizan 4 cuerpos sin vida en José Sixto Verduzco.

Publicado

en

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 2 de agosto 2020.- Reporte realizado a las líneas de emergencia 911 informó de un vehículo abandonado en el camino de acceso a la comunidad de El Arco del Municipio de José Sixto Verduzco, además de cuerpos de unas personas en el camino.

Elementos de Policía Michoacán, acudieron para confirmar el reporte ubicando en el camino a la comunidad, el vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, rotulado del servicio público con placas de circulación S-500-LBA del estado de Michoacán, en calidad de abandonado.

Se confirmó que en el lugar se encontraron cuatro cuerpos de masculinos sin vida con signos de tortura los cuerpos se encontraban uno al lado del otro boca abajo, y uno de ellos mostraba las manos atadas a la espalda.

Los uniformados procedieron con el acordonamiento y aseguramiento del lugar para preservar cualquier evidencia, solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias.

Perito Criminalista y médico forense de la fiscalía Regional La Piedad, con elementos de Policía Ministerial Investigadora acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, iniciando con la búsqueda de evidencias que permitan a servicios periciales determina la mecánica de los hechos.

 

Luego de las diligencias en el lugar se ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser llevados al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos por no localizar ningún documento que permita conocer su identidad.

Mientras que el automóvil fue llevado al corralón para continuar con la búsqueda de evidencias que permitan dar con los responsables del multi homicidio, quedando a cargo de las investigaciones la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face