Contáctanos

Local

Nombran a nueva Directora de DIF Municipal

Publicado

en

  • Pide Alcalde fortalecer el DIF y brindar apoyo para el desarrollo social
  • Agradecen a Brenda Orozco por estar al servicio público

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad, a Ana Raquel Salazar Zaragoza, como directora del DIF Municipal en sustitución de Brenda Orozco Torres, quien presentó su baja en ese cargo para incorporarse a otra área de importancia dentro del Gobierno Local.

Lo anterior, fue acordado durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles por la tarde, en donde Alex Espinoza presentó una terna en apego al artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal.

En la misma sesión, se tomó protesta a la nueva Directora quien se suma a los trabajos que se realizan en el DIF, dependencia a la cual nuestro Alcalde pidió fortalecerla y dejar de lado otorgar sólo servicios de asistencia y subsidiaridad, sino que también brinde apoyo para el desarrollo social de las familias que asisten y sobre todo a que la atención que se les otorgue sea con calidez.

A esta petición se sumaron algunos de los regidores, quien luego de dar la bienvenida a la nueva directora, pidieron también, trabajar de la mano con la Presidenta del DIF.

Ana Raquel Salazar, agradeció la confianza puesta en su persona y pidió incluir algunas propuestas que consideren adecuadas al plan de trabajo que previamente presentó y en el cual dijo, se encuentran plasmadas todas sus preocupaciones incluidas el que, a través de la dependencia, se pueda desarrollar al ser humano. Que con su participación, se logre el impacto al interior y hacía afuera de la dependencia y refrendando el compromiso del Gobierno local, para ver por los más vulnerables.

En otro punto del orden del día, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la modificación al Programa Anual de Obra Pública 2019 en cinco obras específicas y el rubro de obras por definir que debido a estos ajustes pasó de un millón 800 mil a 2 millones de pesos.

Local

Realizan jornada médica a través de Interface

Publicado

en

  • Invitan a sumar esfuerzos en esta noble labor
  • Atienden a personas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y el Edomex

Con más de 35 años de labor altruista las jornadas médicas de Interface que la Fundación Filantrópica de La Piedad A.C. promueve en colaboración con el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF bajo el lema “Sonriéndole a la vida” llevaron a cabo las cirugías de labio fisurado y paladar hendido.

Para este año las pre-valoraciones y registros se realizaron en las instalaciones del DIF a las personas que así lo requirieron, una vez revisadas por los especialistas fueron más de 100 los candidatos para poder ser intervenidas en las instalaciones del Hospital General de la ciudad.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Liliana Flores Castro, comentó que más de 50 médicos y enfermeros estadounidenses estuvieron realizando cirugías, terapias y seguimiento oportuno a casos de años anteriores.

De igual manera mencionó que para esta ocasión a través de la campaña se atendieron casos de personas originarias de Tlazazalca, Penjamillo, Zacapu, Zamora, Peribán, Ocotlán, Degollado, Yurécuaro e inclusive del Estado de México, Silao e Irapuato. Atendiendo principalmente a menores de edad.

Destacó también que posterior a las cirugías se contará con el apoyo del personal del Hospital para observar las evoluciones y retirar los puntos a los pacientes, así mismo destacó que el personal de varias áreas del DIF estará apoyando en todo momento a los paciente y familiares.

Asimismo, reconoció a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza la labor de cada uno de los colaboradores de las diferentes instancias públicas y privadas que este año nuevamente se sumaron a las diferentes labores realizadas en favor de quienes así lo necesitaron.

De manera especial Flores Castro, mencionó la labor que la Fundación Filantrópica A.C. de La Piedad ha realizado durante tantos años en favor de quienes tienen paladar hendido y labio fisurado, así mismo hizo una invitación para que más gente siga sumando esfuerzos en este tipo de acciones que tienen como fin ofrecer una vida más digna.

Continuar Leyendo

Local

Más de 4 mil niños participarán en desfile del Día de la Bandera

Publicado

en

  • Serán 48 planteles de nivel básico los participantes
  • Iniciará a las 09:00 de la mañana del parque Venustiano Carranza

El director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, invitó a la población a asistir y presenciar el tradicional desfile este 24 de febrero Día de la Bandera, para que conozcan la historia de uno de nuestros símbolos patrios más importantes.

Indicó que nuestra Bandera Nacional, es considerada como una de las más hermosas del mundo y es uno de los tres símbolos patrios más importantes, por lo que es importante que la honremos y conozcamos de ella.

Para esto, el Gobierno Municipal y el Comité Cívico realizarán una narrativa de cada uno de los escudos que se portaron en nuestro país antes de conocer la actual Bandera.

Las 48 instituciones educativas públicas y privadas, urbanas y rurales que participarán en el desfile, portarán alguna de las banderas y escudos que ha tenido México a lo largo de su historia.

Para ello invitó a la ciudadanía a acudir y presenciar este tradicional desfile que encabezará el presidente municipal Alex Espinoza e integrantes de su Gobierno, así como autoridades educativas, corporaciones de auxilio e instituciones educativas.

En esta ocasión el contingente educativo estará representado por la escuela primaria “Otilia Castillo Pérez”, así como 47 planteles más.

El director de Educación, reconoció el esfuerzo que harán padres de familia, maestros y los niños que participen de las distintas instituciones educativas.

Continuar Leyendo

Local

Anuncia Cultura primer taller de teatro para niños en la Escuela de Artes

Publicado

en

  • Inicia el 14 de marzo y estará dirigido para niños de 7 a 12 años
  • Se busca fomentar la cultura entre los menores de edad

Con el propósito de fomentar la cultura y las artes entre la niñez, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura llevará a cabo el Primer Taller de Teatro para Niños.

Guillermo Rico director de cultura, informó que las inscripciones ya están abiertas y estará dirigido a niños de 7 a 12 años.

El taller se impartirá los sábados a partir del 14 de marzo de las 10:00 a las 13:00 horas en la Escuela de Artes y será impartido por Giovanny Belman del grupo teatral Tercera Llamada.

El teatro es la rama de las artes escénicas que está relacionada con la actuación, por tanto quienes participen podrán aprender a representar historias actuadas frente a espectadores.

Los alumnos que participen podrán aprender también a combinar el discurso, con gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Por lo que invitó a los padres de familia con niños de esa edad, a que los inscriban y permitan que aprendan a desarrollar sus habilidades escénicas a través de este taller.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face