Contáctanos

Nacional

Por combate a la corrupción, van ahorros por 500 mil mdp: AMLO

Publicado

en

En los primeros nueve meses de gobierno se han ahorrado unos 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción, por la austeridad republicana y no gobernar con lujos, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chignahuapan en esta ciudad poblana considerada la capital de las esferas, destacó que estos recursos significan que el gobierno no tiene necesidad de aumentar o crear nuevos impuestos, ni que haya “gasolinazos” o endeudar al pais.

  • Comparó que el presidente Vicente Fox dejó una deuda de 1.7 billones de pesos; con Felipe Calderón aumentó a 5.2 billones, más de 200 por ciento, y Enrique Peña dejó una deuda de 10 billones, y para el pago de intereses, solo este año se tienen que destinar 650 mil millones de pesos, que es casi seis años el presupuesto de Puebla.

Ya no podemos seguir endeudando al país, no vamos a incrementar esa deuda, hasta ahora no hemos aumentado, puedo decir que está baja de como la recibimos, pero como no terminamos todavía el año, lo que puedo garantizar que no va a aumentar, que va a seguir siendo la misma en términos reales”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Afirmó que se está atacando de raíz a la corrupción, que es el principal problema de México, pues antes el gobierno era el facilitador del saqueo al país por lo cual celebró “que no se haya podido agrupar un movimiento de resistencia, reaccionario, conservador” en contra de lo que hace su gobierno

Nacional

Mireles se disculpa por sus declaraciones pero SFP ya lo investiga

Publicado

en

A través de una carta dirigida a la opinión pública y difundida en sus redes sociales, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacánofreció disculpas a las personas se sintieron agraviadas por sus palabras para referirse a una mujer, además de prometer que nunca más volverá a suceder.

En la misiva, Mireles Valverde dijo que lamenta profundamente haber parafraseado a un dirigente sindical, pues “sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

Señaló que le apena que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que, dijo, “he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”.

No obstante, tres horas más tarde de que el exvocero de las Autodefensas publicó su carta, la Secretaría de la Función Pública emitió un comunicado en el que señala que ya investiga las expresiones de un servidor público del ISSSTE en contra de los derechos de las mujeres, ya que representan violaciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Nacional

Aumenta a 30 saldo de muertos por masacre en Coatzacoalcos

Publicado

en

La víctima fatal es un joven de 19 años de edad, quien estaba internado en un hospital público de Coatzacoalcos

La Secretaría de Salud de Veracruz indicó la mañana de este sábado que otra víctima de la masacre en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos murió, por lo que ya suman 30 muertos por esta agresión.

De acuerdo con dicha secretaría, la víctima fatal es un joven de 19 años de edad, quien estaba internado en un hospital público de Coatzacoalcos.

El martes de esta semana, un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con armas de fuego y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta del establecimiento.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que en estos hechos violentos registrados en Veracruz, hay responsabilidades de personas del estado y de la Federación.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”, reconoció.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer la detención de dos personas (una de ellas menor de edad) presuntamente involucradas en el ataque al bar “Caballo Blanco”.

El funcionario explicó, en entrevista para Radio Fórmula, que la detención se logró en un operativo realizado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en el fraccionamiento Jardines de California de dicho municipio.

Asimismo, señaló que ambos sujetos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en el sur de Veracruz, al que el gobierno del estado responsabilizó por el ataque

 

Continuar Leyendo

Nacional

Calderón responde a AMLO por desabasto de medicamentos

Publicado

en

Calderón respondió al presidente López Obrador y aseguró que la culpa del desabasto es de quien ordenó “bajar el presupuesto a la salud para dárselo a programas clientelares”

El expresidente Felipe Calderón calificó como una irresponsabilidad las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que cuando no haya medicamentos para un menor, lo debería comprar el médico o una enfermera o un ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que la culpa del desabasto de medicamentos es de quien ordenó “bajar el presupuesto a la Salud para dárselo a programas clientelares”.

Además, señaló que “echarles la culpa” a médicos y enfermeras clasifica “para el campeonato nacional” en cuanto a irresponsabilidad por parte del gobierno.

Calderón acusó a la administración actual de una negligencia mortal debido al desabasto de medicamentos para menores con cáncer.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face