Contáctanos

Regional

DIF Pénjamo clasifica a final del Concurso Platillo Saludable 2019

Publicado

en

  • Pénjamo continua destacando con su gastronomía

Pénjamo, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2019.- María Bertha Cabrera Ramírez, del comedor comunitario de la escuela Benito Juárez de la comunidad de Palo Verde, representará a Pénjamo en la final del Concurso Platillo Saludable 2019, tras ganar el concurso regional gracias a su receta de Tostadas de Coliflor.

DIF estatal realizó la selección de 23 recetas como  finalistas de un total de 71 que participaron en la muestra gastronómica del programa “GTO Se Alimenta Sano”.

María Bertha, originaria de Palo Verde, participará en el Concurso Estatal en el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse en la ciudad de León el próximo 16 de Octubre.

DIF Pénjamo continúa fomentando la alimentación local saludable, de bajo costo y de fácil acceso.

Regional

Arrasa Guanajuato con Torneo Nacional de Robótica Educativa

Publicado

en

La Secretaría de Educación de Guanajuato felicita a los integrantes de los equipos Valle bot del Instituto Valle del municipio de Valle de Santiago, Titanes de la Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y Robotec 60 de la Secundaria Técnica núm. 60 de Irapuato quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a celebrarse el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato participó con 38 equipos de escuelas públicas y 14 privadas en el Torneo WER México 2019 – “La Inteligencia Artificial” Torneo Mundial de Robótica Educativa – Capítulo México.

Tras varias semanas de preparación en las diferentes Delegaciones Regionales de Educación, los equipos conformados por alumnas y alumnos guiados por un coach y acompañados de sus familiares, así como autoridades educativas, se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para continuar con la participación proactiva en tan reconocido evento en la categoría Secundaria.

Dentro de este torneo, se tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana, de los cuales, más del 45% corresponden al estado de Guanajuato, quienes realizaron el armado y programación de un robot autónomo para ejecutar diferentes retos.  Durante la competencia, los participantes demostraron un espíritu de convivencia y respeto a las ideas de sus compañeros, así como a las decisiones del jurado y coordinadores del evento.

 

Continuar Leyendo

Regional

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 22 de noviembre de 2019.- El Municipio de Pénjamo se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer que se celebrará el 25 de noviembre.

Por medio de una caravana de servicios, la exposición de los talleres que se han impartido en el Instituto de la Mujer Penjamense y una magna conferencia, conmemoraron en la localidad este día de lucha y concientización.

Anabel Pulido López Directora General del IMUG, fue la encargada de impartir la conferencia conmemorativa en la que invitó a las mujeres a transformar sus vidas, a luchar por un mejor futuro para ellas y sus familias y a desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno libre de violencia.

El Alcalde Juan José García, acompañado de su esposa Marisela Mendoza, autoridades municipales y estatales, se sumaron a las actividades del día donde invitó a las mujeres a no permitir la violencia y sumarse a una mejor calidad de vida, por medio de los valores y amor propio.

Continuar Leyendo

Regional

Reconocen a jóvenes de la Secundaria Oficial, primer lugar en el Torneo Nacional de Robótica

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 21 de noviembre de 2019.- Los equipos de robótica de la secundaria oficial de Pénjamo recibieron un equipo robótico para fortalecer las herramientas en su aprendizaje de programación de robots para próximas competencias.

Luego de obtener el Primer Lugar estatal en la Categorías de Secundarias y participar en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2019, los alumnos fueron reconocidos por la Presidencia Municipal en el salón de cabildos.

El alcalde Juan José García y el Tesorero Municipal, José Martínez Felipe,  platicaron con los alumnos y maestros que participaron dignamente en el torneo nacional representando a su municipio y al estado de Guanajuato.

En el lugar, ambos reconocieron el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y maestros, los invitaron a seguir fortaleciendo su aprendizaje y a invitar a otros alumnos a participar.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face