Contáctanos

Interés General

Antes de adquirir una tableta pregúntate ¿para qué planeas usarla?

Publicado

en

  • Las tabletas son excelentes para la navegación web, el correo electrónico, para jugar y ver películas.

En casa. Para navegar, correo electrónico, escuchar música, streaming, el tamaño de pantalla mediano, por ejemplo mayor de 8 pulgadas.

Juego. Si lo que quieres es disfrutar de contenido multimedia (videos, juegos, películas fíjate que en la resolución de la pantalla el número más pequeño sea mayor a 1,080. También considera la capacidad de la batería (por ejemplo > a 5,000 mAh) y la versión del sistema operativo.

Para los niños. La más adecuada para sus manos sería una tableta de 7 pulgadas (pequeña). Busca una con interfaz 1 amigable, una funda tolerante a golpes y resistencia al agua.

Para el trabajo. Una tableta con 4 GB o 6 GB de RAM y más de 64 GB de almacenamiento, te servirá muy bien para trabajar porque ofrece un mejor desempeño y descarga de programas pesados que consumen bastante memoria.  Busca una de pantalla grande (por ejemplo 11 pulgadas)

Existen dos tamaños importantes:

• Pequeña , de 6 a 8.3 pulgadas.- Son más baratas y por lo general de poca potencia en comparación con las de mayor tamaño. Al ser más pequeñas, son excelente alternativa para usarse como lectores electrónicos.

• Mediana , de 8.9 a 10.1 pulgadas.- Este es el tamaño de la mayoría de las tabletas, la resolución es más alta y la pantalla más grande, lo que la hace más adecuada para ver películas, videos y para algunos juegos, además, su procesador es más rápido.

Considera: Si vas a utilizarla en sitios donde la red wifi no esté disponible, necesitarás una tableta que cuente con conexión celular (3G o 4G).

La capacidad de estos dispositivos comienza en 8 GB de almacenamiento y a partir de ahí va en aumento, así que ten en cuenta que el incremento en su precio va de la mano con este aspecto.

Interés General

¡HISTORICO! Conmemoran con acto cívico del 189 aniversario del natalicio de Porfirio Diaz

Publicado

en

Septiembre 15 de 2019.- En un hecho histórico, en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, autoridades municipales y educativas conmemoraron el 189 aniversario del natalicio de José Porfirio Diaz Mori frente al busto que se encuentra en el parque municipal (uno de los pocos bustos en el país que se conservan de Porfirio Díaz) de esta forma rindieron honores al “Soldado de la Patria”.

En su mensaje el edil Gaudencio Ortiz, dijo: “para el municipio de Tlaxiaco es un honor rendir honores al General Porfirio Diaz” agregando que a veces la historia da mal la información sobre algunos personajes, como en el caso del General Díaz, ya que en los archivos de la nación se encuentra información sobre quién fue realmente Porfirio Díaz, a quien mencionó como un gran presidente que le dio desarrollo al país.

Por su parte el Licenciado Eufemio Ibáñez Reyes, autor del libro “Tlaxiaco en los tiempos de Don Porfirio” fue el encargado de realizar la reseña histórica, resaltando el origen mixteco del General Díaz, señalando además el lazo que mantuvo el General Díaz con Tlaxiaco, quien estando como catedrático del Instituto de Ciencias  y Artes en el estado de Oaxaca desacató a Antonio López de Santa en un plebiscito que este realizó, votando en su contra y adhiriéndose a la rebelión de Ayutla, tiendo Porfirio Díaz como primer refugio, a la ciudad de Tlaxiaco, tres años después, tras ser herido de bala en la costa oaxaqueña llega a Tlaxiaco en donde fue operado por el Doctor Esteban Calderón, y una vez reestablecida su salud, fue a pelar contra los invasores extranjeros.

Agregando que la historia oficial hizo ver a Porfirio Díaz como el peor tirano, el peor Dictador que ha tenido el país, cuando México le debe el máximo esplendor de su historia al General Porfirio Díaz.

Cabe recordar que el General Porfirio Díaz murió en el exilio en Paris Francia, tras ser derrocado en 1910.

Por Carlos Ortíz

Continuar Leyendo

Interés General

Las nuevas restricciones al asilo en Estados Unidos afectarán a los más vulnerables

Publicado

en

  • La Corte Suprema dio luz verde a una política que exige a los migrantes solicitar y ser negados asilo en otro país antes de aplicar en los Estados Unidos. El Alto Comisionado para los Refugiados lamenta el impacto que esto tendrá en los centroamericanos, entre ellos familias y niños no acompañados.

La agencia de la ONU para los Refugiados afirmó este viernes que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que limita las solicitudes de asilo en la frontera mexicana podría afectar a las personas que huyen de la violencia y la persecución que tienen derecho a protección.

Según despachos de prensa, el tribunal dijo el miércoles que la regla impuesta por la administración Trump, que requiere que la mayoría de los inmigrantes busquen asilo en otros países en su ruta a los Estados Unidos antes de hacerlo en el país, puede entrar en vigor mientras continua el litigio que desafía su legalidad.

“Lamentamos el impacto que tendrá la implementación en los solicitantes de asilo. Reiteramos que cualquier persona que huya de la violencia o la persecución debe poder acceder a procedimientos completos y efectivos de asilo y protección internacional”, aseguró el portavoz de ACNUR, Andrej Mahecic.

Mahecic aseguró que se encontraban preocupados por el destino de los centroamericanos, incluidas las familias y los niños no acompañados, que están en movimiento y necesitan refugio, y que era imperativo que se identifique rápidamente a esas personas y se les brinde la asistencia que merecen, incluido el derecho a solicitar asilo.

El portavoz agregó que la decisión del Tribunal Supremo no aborda el fondo de la política en cuestión, sino que se emitió con referencia específica a los procedimientos que están en curso en los tribunales inferiores y que continuarán avanzando.

“Confiamos en que los tribunales de los Estados Unidos tomarán la determinación final sobre el mérito del caso que refleje la conciencia de los riesgos de protección involucrados”, concluyó Mahecic.

No es el camino a seguir

En julio, la agencia había publicado un comunicado expresando su profunda preocupación ante la nueva normativa.

“Comprendemos que el sistema de asilo de Estados Unidos se encuentra bajo una importante presión y estamos preparados para desempeñar un papel constructivo en caso necesario y ayudar a aliviar esta presión”, afirmó en ese entonces el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Grandi advirtió que la medida minaría los esfuerzos que están realizando los países para poner en marcha respuestas colectivas y coherentes.

“Se trata de una medida muy dura y no es el mejor camino a seguir”, expresó.

ACNUR considera que esta normativa restringe significativamente el derecho a solicitar asilo, obstaculiza el derecho a la protección ante la devolución y eleva sustancialmente la carga de la prueba sobre los solicitantes de asilo más allá de los estándares legales internacionales.

También atenta contra los derechos básicos y libertades para quienes los reúnen y no está en línea con las obligaciones internacionales.

En los últimos años, un número creciente de personas han salido de distintas zonas de Centroamérica por motivos que van desde carencias económicas extremas hasta la persecución.

Muchas de ellas huyen de una terrible violencia por parte de pandillas y están en necesidad de protección internacional.

Continuar Leyendo

Interés General

Se prueba vacuna contra la malaria en Kenia

Publicado

en

Septiembre 13 de 2019.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de Kenia por lanzar hoy la primera vacuna mundial contra la malaria en el condado de Homa Bay, en el oeste del país.

Kenia se unió al programa piloto de la vacuna que ya está siendo distribuida también en Ghana y Malawi. La vacuna, conocida como RTS,S, estará disponible para niños a partir de los 6 meses de edad. Es la primera y única vacuna que reduce significativamente la malaria en los niños, incluida aquella potencialmente mortal.

La malaria cobra la vida de un niño cada dos minutos. La enfermedad es la principal causa de muerte de niños menores de 5 años en Kenia.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face