Contáctanos

Local

Incinera SEDENA cinco Banderas Nacionales

Publicado

en

  • Abanderan y toman protesta por nuevo Emblema Nacional
  • Las cenizas se colocarán en un nicho en Palacio Municipal

Autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno Municipal llevaron a cabo por primera vez en la Plaza Principal de esta ciudad, un solemne acto cívico-militar de incineración de cinco Banderas Nacionales, así como el abanderamiento y toma de protesta de los nuevos Emblemas recibidos.

De acuerdo con el protocolo oficial, la incineración comenzó con la develación y el ondeo de las banderas tres veces antes de retirarlas de las astas y doblarlas de manera especial, para luego depositarlas en la urna de incineración que fue encendida con una antorcha ante la presencia de todos los asistentes.

El Teniente Coronel de Infantería, José Alberto Escobar Gómez, tomó protesta de banderas al Ayuntamiento y a las instituciones educativas que portarán los nuevos Emblemas Nacionales, al que le siguió el Juramento al lábaro patrio y canto del Himno Nacional.

El presidente municipal Alex Espinoza concluyó el acto con una invitación a los asistentes a sentir el patriotismo y no ser apáticos a los símbolos patrios; expresado lo anterior, recibió de manos del Teniente Coronel de Infantería, las cenizas de las banderas en una urna de madera, la cual será colocada en el interior de Palacio Municipal.

El acto cívico-militar también contó con la presencia de la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario Samuel Hidalgo Gallardo; el jefe de la oficina regional del Estado, Juan Luis Contreras; el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, así como regidores del Ayuntamiento.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Inicia campaña “Si no te pasas, no te pasa”

Publicado

en

  • Se busca prevenir sobre el abuso en el consumo de alcohol
  • Se suman asociaciones civiles y empresas cerveceras

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Reglamentos, inició con la campaña preventiva “Si no te pasas, no te pasa” que busca reducir y prevenir sobre el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente durante la temporada venidera.

A la campaña se han sumado grupos de la sociedad civil como el Centro de Integración Juvenil, empresas cerveceras y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

El director de Reglamentos, José Luis Ortiz Coronado, afirmó que esta campaña vendrá acompañada de un círculo de conferencias que se impartirán en diversas instituciones educativas. Hoy inició en el Instituto Tecnológico de La Piedad, con la conferencia “Con el alcohol no te pases”.

Se tienen proyectadas otro círculo de conferencias en escuelas como “Juana de Asbaje”, CBTIS, CONALEP, UNIVA. También se contará con una conferencia para capacitar a los vendedores de cerveza, para evitar ser multados por la Dirección de Reglamentos por incumplir con el reglamento.

La campaña “Si no te pasas, no te pasa” también contará con presencia en medios masivos, con la intención de hacer llegar el mensaje, principalmente al sector juvenil, quienes son los más propensos a abusar del consumo de alcohol.

Continuar Leyendo

Local

Colocan asfalto del tramo en reparación del bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

en

  • Se trata del cuerpo derecho del bulevar en el tramo de la calle Cavadas a la Glorieta
  • La próxima semana se prevé entregar dicha obra

La Piedad, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019.- La dirección de Obras Públicas comenzó con la aplicación de asfalto en el tramo que se encuentra en reparación del bulevar Adolfo López Mateos entre Cavadas a la Glorieta.

La colocación de la carpeta asfáltica se aplica sobre el carril de estacionamiento de este tramo en el que previamente se levantó la carpeta dañada y rehabilitaron las terracerías, así como las instalaciones de drenaje y agua potable para colocar sobre el carril de mayor circulación una carpeta de concreto hidráulico.

La obra en cuestión, se realiza en el cuerpo derecho del bulevar Adolfo López Mateos con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cuya meta autorizada fue la rehabilitación de mil 600 metros cuadrados.

Cabe destacar que en un principio se pensó reencarpetar con asfalto, pero con el fin de dar mayor durabilidad se previó manejar entre concreto hidráulico y asfalto. De esta manera se inició con la colocación de concreto sobre el carril de mayor circulación en el tramo de Cavadas a Riva Palacio.

En esta segunda etapa, se aplica una mezcla asfáltica en caliente e incluirá la colocación de pintura en líneas centrales y laterales en color blanco y amarillo desde Cavadas a la Glorieta.

Autoridades municipales estimaron que la obra podría ser entregada la próxima semana.

Continuar Leyendo

Local

Entregan credenciales a nuevos becados

Publicado

en

  • Un promedio de mil 600 alumnos recibió nueva credencial
  • Síndico exhorta a seguir impulsando la educación en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019.- Con un exhorto a aprovechar el recurso que destina el Gobierno Municipal a la educación, la síndico Esther Naranjo Armendáriz encabezó la entrega de credenciales a los nuevos beneficiarios del programa de Becas Municipales.

En su mensaje, resaltó que es en ellos y en la educación, donde el gobierno que preside Alex Espinoza ha fijado el progreso del municipio para lograr que puedan ser personas de bien.

La credencial será, por tanto, su instrumento para obtener este apoyo económico e invitó a cuidar de ella y aprovechar este beneficio que se les otorga para afianzar los recursos humanos, pues su objetivo es que los estudiantes no dejen el camino y se conviertan en niños, jóvenes y adultos preparados y comprometidos con el aprendizaje.

Informó que el Gobierno invierte en educación, deporte y cultura para que todos quienes participan en ella, puedan ser forjadores de una nueva disciplina en la que se alejen de los vicios y se conviertan en personas de bien, por tanto, a ahora tocará a los estudiantes demostrar el compromiso que tienen por el estudio.

La entrega de las credenciales a los nuevos becados se llevó a cabo hoy a las 10:00 horas en el auditorio de la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde también estuvieron presentes el director de educación Horacio Martín Sánchez Molina y la regidora Claudia Arcelia Guzmán.

El programa de Becas Municipales beneficia a poco más de 4 mil 200 alumnos, de los cuales este día recibieron su credencial de ingreso unos mil 600 estudiantes; el resto ya cuenta con su tarjeta.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face