Contáctanos

Local

Entregan el reconocimiento al Mérito Juvenil en La Piedad

Publicado

en

  • Cuatro galardonados que han destacado y son ejemplo para jóvenes
  • Reafirma Alcalde compromiso con este sector

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alex Espinoza, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) hicieron la entrega del reconocimiento al mérito juvenil a cuatro jóvenes que han sobresalido en diferentes sectores de la población y al mismo tiempo han sido ejemplo para la juventud.

La entrega se hizo en el patio de la Escuela de Artes y se premiaron las categorías: Inclusión Social que fue para el futbolista Roy García Martínez; Ingenio emprendedor fue para Bryan Eduardo Cázares Vega; el Logro Académico fue para Giovanny Belman y en la categoría de Compromiso Social se entregó la distinción a Lupita Villalobos Gómez.

En su intervención el Presidente Municipal destacó la importancia del sector juvenil en el municipio y agradeció a los galardonados por aportar y compartir su talento a favor de una sociedad que confía en los niños y jóvenes de esta ciudad y a quien en su favor el Gobierno invierte recursos para becas y mejora en infraestructura educativa.

Ahí mismo el Alcalde reafirmó el compromiso del actual Gobierno y dijo se trabaja en la gestión para impulsar el talento de jóvenes a través de programas específicos, financiar proyectos productivos para que tengan el recurso sustentable que les ayude a desarrollar sus ideas.

Por su parte el titular del INJUP dijo que se trata del reconocimiento al talento de la juventud.

“En estas cuatro distintas categorías ellos demuestran y son reflejo de una sociedad de dinamismo constante, con sus talentos estos jóvenes inspiran la vida de muchos, influyen en sus colonias, escuelas y sus sectores”, comentó.

Local

Realizan jornada médica a través de Interface

Publicado

en

  • Invitan a sumar esfuerzos en esta noble labor
  • Atienden a personas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y el Edomex

Con más de 35 años de labor altruista las jornadas médicas de Interface que la Fundación Filantrópica de La Piedad A.C. promueve en colaboración con el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF bajo el lema “Sonriéndole a la vida” llevaron a cabo las cirugías de labio fisurado y paladar hendido.

Para este año las pre-valoraciones y registros se realizaron en las instalaciones del DIF a las personas que así lo requirieron, una vez revisadas por los especialistas fueron más de 100 los candidatos para poder ser intervenidas en las instalaciones del Hospital General de la ciudad.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Liliana Flores Castro, comentó que más de 50 médicos y enfermeros estadounidenses estuvieron realizando cirugías, terapias y seguimiento oportuno a casos de años anteriores.

De igual manera mencionó que para esta ocasión a través de la campaña se atendieron casos de personas originarias de Tlazazalca, Penjamillo, Zacapu, Zamora, Peribán, Ocotlán, Degollado, Yurécuaro e inclusive del Estado de México, Silao e Irapuato. Atendiendo principalmente a menores de edad.

Destacó también que posterior a las cirugías se contará con el apoyo del personal del Hospital para observar las evoluciones y retirar los puntos a los pacientes, así mismo destacó que el personal de varias áreas del DIF estará apoyando en todo momento a los paciente y familiares.

Asimismo, reconoció a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza la labor de cada uno de los colaboradores de las diferentes instancias públicas y privadas que este año nuevamente se sumaron a las diferentes labores realizadas en favor de quienes así lo necesitaron.

De manera especial Flores Castro, mencionó la labor que la Fundación Filantrópica A.C. de La Piedad ha realizado durante tantos años en favor de quienes tienen paladar hendido y labio fisurado, así mismo hizo una invitación para que más gente siga sumando esfuerzos en este tipo de acciones que tienen como fin ofrecer una vida más digna.

Continuar Leyendo

Local

Más de 4 mil niños participarán en desfile del Día de la Bandera

Publicado

en

  • Serán 48 planteles de nivel básico los participantes
  • Iniciará a las 09:00 de la mañana del parque Venustiano Carranza

El director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, invitó a la población a asistir y presenciar el tradicional desfile este 24 de febrero Día de la Bandera, para que conozcan la historia de uno de nuestros símbolos patrios más importantes.

Indicó que nuestra Bandera Nacional, es considerada como una de las más hermosas del mundo y es uno de los tres símbolos patrios más importantes, por lo que es importante que la honremos y conozcamos de ella.

Para esto, el Gobierno Municipal y el Comité Cívico realizarán una narrativa de cada uno de los escudos que se portaron en nuestro país antes de conocer la actual Bandera.

Las 48 instituciones educativas públicas y privadas, urbanas y rurales que participarán en el desfile, portarán alguna de las banderas y escudos que ha tenido México a lo largo de su historia.

Para ello invitó a la ciudadanía a acudir y presenciar este tradicional desfile que encabezará el presidente municipal Alex Espinoza e integrantes de su Gobierno, así como autoridades educativas, corporaciones de auxilio e instituciones educativas.

En esta ocasión el contingente educativo estará representado por la escuela primaria “Otilia Castillo Pérez”, así como 47 planteles más.

El director de Educación, reconoció el esfuerzo que harán padres de familia, maestros y los niños que participen de las distintas instituciones educativas.

Continuar Leyendo

Local

Anuncia Cultura primer taller de teatro para niños en la Escuela de Artes

Publicado

en

  • Inicia el 14 de marzo y estará dirigido para niños de 7 a 12 años
  • Se busca fomentar la cultura entre los menores de edad

Con el propósito de fomentar la cultura y las artes entre la niñez, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura llevará a cabo el Primer Taller de Teatro para Niños.

Guillermo Rico director de cultura, informó que las inscripciones ya están abiertas y estará dirigido a niños de 7 a 12 años.

El taller se impartirá los sábados a partir del 14 de marzo de las 10:00 a las 13:00 horas en la Escuela de Artes y será impartido por Giovanny Belman del grupo teatral Tercera Llamada.

El teatro es la rama de las artes escénicas que está relacionada con la actuación, por tanto quienes participen podrán aprender a representar historias actuadas frente a espectadores.

Los alumnos que participen podrán aprender también a combinar el discurso, con gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Por lo que invitó a los padres de familia con niños de esa edad, a que los inscriban y permitan que aprendan a desarrollar sus habilidades escénicas a través de este taller.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face