Contáctanos

Regional

Gobierno de Michoacán brinda certeza jurídica y patrimonial a familias en Zacapu

Publicado

en

  • A través de la Semaccdet, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó 105 escrituras sociales a residentes del asentamiento Carlos Gálvez Betancourt de ese municipio

Zacapu, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- Residentes del asentamiento Carlos Gálvez Betancourt, de Zacapu, tuvieron que esperar 28 años para alcanzar la certeza jurídica de sus hogares, que hoy les brindó el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el ayuntamiento local, con la entrega de 105 escrituras.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), afirmó que, desde el Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado da continuidad a la emisión de escrituras sociales, para otorgar certeza jurídica y patrimonial a familias vulnerables en la entidad.

Luna García señaló que la entrega de la documentación que acredita la legal propiedad de su patrimonio es un “gran paso” para los beneficiarios, quienes podrán contar con seguridad y tranquilidad, así como mejorar su calidad de vida.

Esto, con el acceso a programas y acciones de financiamiento, créditos y apoyos para la ampliación y adecuación de la vivienda, así como la dotación de los servicios básicos urbanos.

El titular de la Semaccdet expresó, ante Gerardo Torres, jefe regional del Gobierno del Estado para Zacapu; Alejandro Arévalo, secretario del Ayuntamiento de Zacapu; María Carranza, síndico municipal de Zacapu, y receptores de escrituras sociales, que el proceso arrancado hace 28 años para la creación de este asentamiento llegó a una etapa muy importante.

“Hoy es un día muy importante para todos, porque con la disposición de sus escrituras tendrán la seguridad de su patrimonio y podrán tener respaldo para el mismo, además de dar garantías a sus familias”, manifestó el titular de la Semaccdet.

La dispersión de escrituras sociales es una de las prioridades de la Administración Estatal, desde el eje de Suelo Seguro, con el objetivo de abatir la existencia de asentamientos irregulares en la entidad.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Atacan a balazos en su casa a empleado de financiera

Publicado

en

Al inmueble llegaron los agresores en una motocicleta

Por: Lino Gochi

Zamora, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- Un contador empleado de una financiera, fue atacado a balazos en su domicilio esta madrugada, los agresores al parecer viajaban en una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Este atentado sucedió alrededor de las 00:40 horas de este lunes, en la casa marcada con el número 208, de la calle Gimnastas, del Fraccionamiento Villa Olímpica, de esta ciudad.

En ese lugar quedó lesionado Arturo C., de 54 años de edad, quién presenta una herida en su brazo izquierdo y fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los familiares de la víctima señalaron que escucharon ruidos en la vivienda y despues la víctima se asomó por la ventana para ver qué pasaba, fue en esos momentos que le dispararon hasta en cuatro ocasiones.

Incluso, la puerta presenta orificios de bala de está agresión y por este motivo el área fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal, se hicieron presentes también la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Continuar Leyendo

Regional

Ejecutan a un joven dentro de un taller de pintura automotriz

Publicado

en

Este crimen ocurrió en la colonia El Vergel

Por: Lino Gochi

Zamora, Michoacán, a 7 de agosto de 2020.- Un joven hasta el momento no identificado, fue asesinado de un balazo en la cabeza, el cadáver fue localizado dentro de un taller de laminería y pintura para autos.

Alrededor de las 20:40 horas se este viernes, vecinos reportaron este hecho en el taller ubicado en el número 26, de la calle Mezquite, colonia El Vergel, de esta ciudad.

En cuestión de minutos la zona se convirtió en todo un búnker, al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, Michoacán, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de este joven.

Trascendió que la víctima estaba tirada boca abajo y presentaba diversas lesiones de arma de fuego, entre ellas una en la cabeza, la zona fue resguardada mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizaba las actuaciones de ley.

Continuar Leyendo

Regional

Pacientes trasplantados que se quedaron sin empleo a raíz de la pandemia podrán recibir medicamentos inmunosupresores.

Publicado

en

Junta de Gobierno del ISAPEG aprueba modificaciones al programa de “Cuidando mi trasplante”.

Guanajuato, Gto. 7 de agosto de 2020.- Guanajuatenses que han perdido su empleo durante la pandemia por el brote del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 y han sido trasplantados de un órgano, podrán recibir medicamentos inmunosupresores de parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Este viernes la Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato presidida por el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, aprobó el cambio de las Reglas de Operación del programa “Cuidando Mi trasplante” del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

Ahora sin importar que ya no cuentan con derechohabiencia al IMSS o ISSTE los candidatos podrán acceder a los beneficios de medicamento inmunosupresor, el cual es altamente costoso para que no tengan rechazo de su órgano.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud desde hace un par de años apoya a paciente trasplantados con este tipo de medicamentos sin costo a guanajuatense durante un año después del procedimiento.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria el medicamento no se había aprovechado en vista de que no ha habido personas trasplantadas dentro de la propia Secretaría Estatal, no así existen quienes han perdido su empleo y fueron trasplantados en años pasados.

El Secretario de Salud dijo que el espíritu de esta redirección es una muestra de sensibilidad y compromiso social que tiene el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Diego Singué Rodríguez Vallejo, por medio del Centro Estatal de Trasplantes con los sectores más vulnerables.

Tal es el caso de quienes han sido trasplantados y ya no cuentan con derechohabiencia ni acceso a medicamentos que son esenciales para seguir su recuperación y evitar un rechazo del trasplante.

Por su parte el Director del CETRA, el Dr. Rodrigo López Falcony, agregó que fue suspendido el 17 de marzo el programa de trasplantes debido al riesgo de someter a un paciente inmunosuprimido a un proceso de este tipo, sumado a la reconversión de hospitales con licencia para este tipo de procedimientos.

Esto generó que  solo se lograran 20 trasplantes en el primer trimestre del año, todos reciben el apoyo de medicamento por un año.

Sin embargo, existen medicamentos para surtir hasta 80 pacientes trasplantados, por lo que hay posibilidad de apoyar a 60 pacientes trasplantados que pertenecieron a otras instituciones.

El beneficio para recibir el medicamento es de 3 meses para quienes hayan sido trasplantados antes del año 2020 y demuestren no contar con derechohabiencia al IMSS e ISSSTE.

Posterior a estos 3 meses se tendrá que hacer una nueva solicitud para un segundo período de apoyo siempre y cuando haya en existencia de medicamentos; además que el apoyo lo podrán solicitar por dos periodos consecutivos.

Los interesados en este beneficio deberán comunicarse al teléfono 01800 DAR VIDA o en Casa Ciudadana de Gobierno del Estado de Guanajuato, en donde ya se han captado 20 solicitudes de trasplantados que se quedaron sin empleo en esta pandemia y por lo tanto perdieron derechohabiencia al IMSS o ISSSTE.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face