Contáctanos

Local

Aprueba cabildo proyecto de la nueva Ley de Ingresos

Publicado

en

  • Buscan consolidar el sistema de recaudación fiscal
  • Aprovecharán la cultura de compromiso que tienen los piedadenses

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron este día el Proyecto de la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal del año 2020 mediante el cual, se pretende consolidar el sistema de recaudación fiscal y ampliar la base de contribuyentes en La Piedad.

La presentación del decreto fue planteada en sesión de Ayuntamiento, por el tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, quien comentó que el proyecto está contemplado sobre una base de inflación del 5% general y en su mayoría, la ley está basada en UMAS y no en salarios mínimos.

Se refirió a su vez a casos específicos como el del impuesto Predial, en donde no hay aumento de tasas impositivas, únicamente se dará el que marque el índice de inflación; en el SAPAS el incremento a las tarifas será del 5%.

En el caso de Protección Civil, se buscará eficientar los servicios que otorgan mediante la expedición de los dictámenes que piden las empresas o establecimientos comerciales para medir los riesgos, las cuales pagarán base al tamaño y al nivel de riesgo. La poda de árboles, el deshierbe y la limpieza de maleza en espacios privados también se contempla.

En el área de panteones, todos los servicios que se realizan por construir monumentos o hacer adecuaciones a los existentes, también tendrán un costo.

A su vez, indicó que la Nueva Ley de Ingresos contempla, modificaciones en la renovación de licencias para giros rojos en donde se busca poner orden en cuanto a tipo de establecimientos y horarios.

El proyecto fue aprobado por mayoría de votos y se autorizó a nuestro alcalde Alex Espinoza presentarlo para su ratificación ante el Congreso del Estado. Cabe señalar que en caso de aprobarse garantizará al Gobierno Municipal un ingreso anual de 397 millones de pesos para el 2020, incluido lo del SAPAS.

 

Local

Supervisa alcalde obras en zona rural y urbana

Publicado

en

  • Acciones de mejoramiento en la infraestructura vial
  • Las obras se llevan a cabo en tiempo y forma

El alcalde Alex Espinoza, supervisó diversas obras de mejoramiento de infraestructura en la ciudad, con las cuales se beneficiarán cuatro colonias y dos comunidades rurales.

Una de las obras supervisadas por el Presidente y el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, fue la construcción de la línea de conducción de agua potable en la colonia Nueva Banquetes.

En esta misma colonia la obra se complementa con la construcción de la red de distribución de agua potable la cual se encuentra en un 70% de avance. En ambas obras el Gobierno Municipal a través del programa Fondo III de la federación invierte más de 4 millones de pesos.

Visitó a su vez la colonia Potrerillos en la calle Ideas Liberales entre Sagitario y Virgo, la cual está siendo pavimentada con concreto hidráulico cuyo costo será de 2 millones 30 mil pesos y corresponden también al programa federal Fondo III.

Otra de las calles que se pavimenta en la colonia Laureles es la calle Sagitario en el tramo de Palmas a Jacarandas, en la que se invertirá un millón 330 mil pesos del mismo programa.

Supervisó también la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en la comunidad de Ticuítaco, la cual se realiza a través del Programa Cemento.

Ya en la ciudad, el Alcalde aprovechó para visitar obras como la rehabilitación integral del sistema de agua potable y drenaje de las calles 5 de Mayo y Juárez, las cuales se realizan en los tiempos marcados desde un principio.

Continuar Leyendo

Local

Comienzan inscripciones para clases en la escuela artes

Publicado

en

  • Garantizan un regreso seguro a los diversos talleres
  • Clases presenciales inician el próximo 17 de agosto

El director de Cultura, Guillermo Rico Romero, anunció la apertura para el proceso de inscripción a nueve talleres en la Escuela de Artes La Piedad, la cual prevé iniciar el periodo escolar de forma presencial a partir del 17 de agosto.

La edad permitida para la inscripción de alumnos es desde los 6 años en adelante, pues también aceptan a adolescentes, jóvenes y adultos quienes podrán solicitar adherirse a alguno de los talleres ya sea de forma personal o por medio de la página de Facebook de la Escuela de Artes La Piedad.

Los talleres disponibles son Canto, Guitarra, Piano, Dibujo, Ballet, Iniciación Artística Infantil, Fotografía, Cine y Hawaiano, los cuales tendrán un costo de recuperación que va desde los 150 a los 300 pesos mensuales.

Los requisitos que se requieren para la inscripción son: Copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio de los padres, CURP, dos fotografías tamaño infantil y en caso de los menores de edad, los papás deberán firmar una carta responsiva.

El funcionario municipal señaló que el Gobierno Municipal se ha esforzado por garantizar un regreso seguro a las aulas en este centro de iniciación artística, para lo cual cuentan ya con un protocolo de sanidad que incluye desde la colocación de tapetes sanitizantes de ingreso a las instalaciones, el uso de cubrebocas y una máquina para sanitizar las aulas cada salida de grupos, el lavado de manos y espacios marcados de sana distancia, lo cual garantizará que la instrucción sea presencial. Por tanto, el cupo a cada uno de los talleres estará limitado.

En cuanto al trabajo que desarrollan en la dependencia, informó que independientemente de que regresen las clases, ellos continuarán con las presentaciones de diversas temáticas artísticas y culturales en línea como lo han hecho hasta ahora.

Continuar Leyendo

Local

Realizan fumigación en la plaza principal

Publicado

en

  • Jurisdicción Sanitaria No. 6 realiza la aplicación en el jardín
  • El objetivo es combatir al mosquito en su fase adulta

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizaron esta mañana una aplicación de solución insecticida para combatir al mosquito Aedes Aegypti en su fase adulta, en la Plaza Principal.

Los trabajos iniciaron después de las 9:00 de la mañana en los alrededores de los árboles que circundan la Plaza Principal, que es donde durante el día se anidan los mosquitos.

La fumigación de diversos puntos de la ciudad, forma parte de las acciones que emprendió el Gobierno Municipal a través de dependencias como Servicios Públicos y Ecología con la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Cabe destacar que la campaña de Combate al Dengue inició el pasado 20 de julio con la descacharrización en 12 colonias incluidas el centro de la ciudad, que encabezó Servicios Públicos.

Campaña que se complementó con la fumigación de diversos puntos de la ciudad por parte de la Jurisdicción Sanitaria quien, cuenta con una amplia programación de espacios por aplicar.

De acuerdo a la programación este jueves fumigarán también el fraccionamiento Peña; Jardines del Carmen, Parque Morelos y Vasco de Quiroga. Mañana viernes las acciones se realizarán por algunas calles del centro y Las Colonias.

La recomendación a la población es que cuando escuche a la camioneta con el fumigante, abra puertas y ventanas para que la solución pueda ingresar a sus viviendas y se tenga un mejor resultado.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face