Contáctanos

Local

Continúa campaña de detección de cáncer

Publicado

en

  • Instituto de la Mujer canaliza al Hospital Regional
  • Los estudios son gratuitos y dirigidos a mujeres mayores de 40 años

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, tiene de forma permanente la campaña de detección oportuna de cáncer, mediante la realización de mastografías, Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano (VPH).

Las mastografías y estudios médicos se realizan en el Hospital Regional de esta ciudad, previa referencia de las pacientes a través del IMM que se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero #130 en la colonia centro.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto invitó a todas las mujeres que ya hayan cumplido los 40 años, a que acudan a solicitar la atención que se les brinda para que ellas mismas aprendan a auto explorar sus senos y detectar a tiempo, algún tipo de malformación ya que en la prevención se encuentra la solución.

También se realizan estudios de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH); Papanicolaou y las Mastografías sin costo alguno.

La meta que se tiene es, lograr que todas las mujeres en edad reproductiva acudan a solicitar sus estudios médicos, pues está comprobado que si se descubre a tiempo, el cáncer puede ser curable; además de que el personal médico cuenta con la indicación de canalizar al paciente a la institución de servicios de salud correspondiente, para poder hacer el seguimiento oportuno.

Las personas interesadas, deberán presentar únicamente copia del INE y CURP.

Local

Coronan a Lupita Andrade como reina de Fiestas Patrias La Piedad 2019

Publicado

en

  • Celeste y Elizabeth fueron electas como princesas
  • La coronación se llevó a cabo en la Plaza Principal

El presidente municipal, Alex Espinoza y su esposa Liliana Flores Castro, presidenta del DIF Municipal, coronaron a María Guadalupe Andrade Martínez como reina de Fiestas Patrias La Piedad 2019, ante la presencia de centenares de personas que se congregaron en la Plaza Principal.

El certamen, se llevó a cabo con una escenografía totalmente inspirada en la Mariposa Monarca en el que las cinco aspirantes a la corona, realizaron cuatro pasarelas para mostrar su seguridad y desenvolvimiento en el escenario.

Las jóvenes participantes fueron Ana Edith Morales Parra; Tania Rebeca Hinojosa Hernández; María Guadalupe Andrade Martínez; Andrea Celeste Ramírez Hernández y Elizabeth Núñez Saavedra.

Las cuatro pasarelas fueron para calificar aspectos como actitud y simpatía; postura y desplazamiento; personalidad; proyección, estética y seguridad.

Dentro de las pasarelas que las jóvenes realizaron, una fue con vestuarios del diseñador Charlie Zambrano que llevaban a los hombros alas de mariposa, pero los que llamaron la atención del público fueron los trajes típicos regionales que modelaron del diseñador José Carlos Esquivel con los cuales ha participado en diversos concursos y certámenes nacionales e internacionales.

La banda y la corona fueron colocadas por el Alcalde y su esposa a Guadalupe Andrade; la síndico Esther Naranjo y el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo colocaron la banda y corona a la primera princesa Celeste Ramírez y a su vez el presiente del Comité de Fiestas Patrias, Juan Manuel Padilla y su esposa colocaron la banda y la corona a la segunda princesa Elizabeth Núñez.

A su vez también entregaron banda a la señorita Simpatía a Rebeca Hinojosa; fotogénica a Edith Morales y Elegancia a Celeste Ramírez.

En el certamen, Kimberly Jovana López y sus princesas, hicieron su última pasarela y la reina 2018 dejó un mensaje de agradecimiento a la población y a su familia.

El Alcalde Alex Espinoza se dirigió a las participantes para felicitarlas por demostrar ser ganadoras al perder el miedo al registrarse y formar parte de este certamen, con el cual obtendrán seguridad para su vida y agradeció a la población por asistir a este tipo de eventos que se organizan durante estas fechas para la convivencia familiar.

Continuar Leyendo

Estado

Casas Enlace deben abrirse a la pluralidad de los diversos sectores de la sociedad: Crsitóbal Arias

Publicado

en

  • El presupuesto 2020 del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se analizará, discutirá y se ajustará antes de ser votado.

La Piedad, Michoacán a 13 de septiembre de 2019.- El senador Cristóbal Arias visitó La Piedad en su gira por el estado para visitar las casas enlace, además de reinaugurar la que se ubica en esta ciudad.

En entrevista para #NoticiasHOY, el Senador Cristóbal Arias comenta sobre el presupuesto para el 2020 propuesto por AMLO, indicando que esta se debe analizar y discutirla, y que no se debe adelantarse, ya que se harán los ajustes que se tengan que hacer, aclarando que el Presupuesto de Egresos es facultad de la cámara de Senadores.

Indicó que no habrá más impuestos ni elevación de impuestos, enfatizando que hay tres prioridades que quiere el presidente; Seguridad pública, rescate a la política energética y a Bienestar Social.

En relación a las encuestas que lo colocan en primer lugar de preferencias para ser candidato de su partido y Gobernador del estado, aseguró que atardece las muestras de simpatía, sin embargo, no es momento de adelantar tiempos, y en su momento decidirá que hacer y que es un Senador de tiempo completo.

En su mensaje durante el evento, Arias expresó su deseo de que las casas enlace no se vean como un espacio de partido, esto sin negar su simpatía y militancia a el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por medio del cual llegó al Senado de la República, y aseguró que más allá de ese sentido de pertenencia a un partido políticos antes que todo es Senador de todos los michoacanos, por lo que exhortó a los representantes de las casas enlace, a que se abran a la pluralidad de los diversos sectores de la sociedad, a que se vaya al encuentro de esta como una labor más de carácter institucional y no de carácter de partido, asegurando que él no mezcla lo referente a sus casas enlace con los asuntos de su partido.

Cristóbal Arias pidió que se haga una labor de carácter social, y se de cuenta de las actividades a la población a través del uso de las redes sociales, donde además haya interacción con la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Local

Aprueba cabildo proyecto de la nueva Ley de Ingresos

Publicado

en

  • Buscan consolidar el sistema de recaudación fiscal
  • Aprovecharán la cultura de compromiso que tienen los piedadenses

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron este día el Proyecto de la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal del año 2020 mediante el cual, se pretende consolidar el sistema de recaudación fiscal y ampliar la base de contribuyentes en La Piedad.

La presentación del decreto fue planteada en sesión de Ayuntamiento, por el tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, quien comentó que el proyecto está contemplado sobre una base de inflación del 5% general y en su mayoría, la ley está basada en UMAS y no en salarios mínimos.

Se refirió a su vez a casos específicos como el del impuesto Predial, en donde no hay aumento de tasas impositivas, únicamente se dará el que marque el índice de inflación; en el SAPAS el incremento a las tarifas será del 5%.

En el caso de Protección Civil, se buscará eficientar los servicios que otorgan mediante la expedición de los dictámenes que piden las empresas o establecimientos comerciales para medir los riesgos, las cuales pagarán base al tamaño y al nivel de riesgo. La poda de árboles, el deshierbe y la limpieza de maleza en espacios privados también se contempla.

En el área de panteones, todos los servicios que se realizan por construir monumentos o hacer adecuaciones a los existentes, también tendrán un costo.

A su vez, indicó que la Nueva Ley de Ingresos contempla, modificaciones en la renovación de licencias para giros rojos en donde se busca poner orden en cuanto a tipo de establecimientos y horarios.

El proyecto fue aprobado por mayoría de votos y se autorizó a nuestro alcalde Alex Espinoza presentarlo para su ratificación ante el Congreso del Estado. Cabe señalar que en caso de aprobarse garantizará al Gobierno Municipal un ingreso anual de 397 millones de pesos para el 2020, incluido lo del SAPAS.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face