Contáctanos

Regional

En Ecuandureo se beneficia a 15 familias con la entrega de sillas de ruedas

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF Ecuandureo ante la fundación “vamos México”, se obtuvo la donación de 16 sillas de ruedas para beneficiar a igual número de ecuandurenses que tengan una discapacidad que no les permita caminar.

Lo anterior fue informado por la titular de dicha instancia del Gobierno Municipal la Lic. Alejandra Tinajero Ramírez, quien abundó que esta gestión se realizó para el programa municipal de entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, mismos que fueron seleccionados previo estudio diagnóstico.

Por otra parte la funcionaria convocó a la población de todo el municipio para que en caso de requerir de algún aparato funcional, acudan a las oficinas de esta instancia con el acta de nacimiento, la credencial del INE del postulante al beneficio, en caso de ser menor de edad la de su padre o tutor y comprobante de domicilio, para que previo a ,los estudios y exámenes correspondientes para poder integrarlo al padrón de beneficiarios y que pueda ser gestionado por parte del Sistema Municipal DIF Ecuandureo.

En su mensaje oficial, en un breve pero emotivo acto, el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal,  reconoció la ardua labor de todos los miembros del equipo DIF.

Ecuandureo, que diario en todas y cada una de sus actividades fomentan la cultura de inclusión, en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, “En Ecuandureo seguiremos trabajando por la cultura de la equidad, de la igualdad y de la inclusión social, en Ecuandureo todos somos iguales” manifestó el Edil.

 

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Imparten a familias penjamenses “Plática de Control de Muérdago y Paistle”

Publicado

en

Pénjamo, Guanjuato, a 14 de octubre de 2019.- Habitantes de Cerro Blanco, El Chilar Grande, Guanguitiro, El Volantin, El Tigre, Tierras Negras, Cuevas de Morales, Amoles de Cortés y El Gallo, asintieron a la Plática de Control de muerdado y paistle en la Sierra de Pénjamo.

La Coordinación del Área Natural Protegida en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecológica, impartieron dicha platica con la cual se busca informar a las familias penjamenses acerca de estas plagas y como controlarlas.

Estas actividades forman parte de la iniciativa del Gobierno Municipal de concientizar a la población que habita en la zona serrana acerca del cuidado del Área Natural Protegida.

Continuar Leyendo

Regional

Gobierno Municipal de Ecuandureo realiza bacheo en la comunidad de La Soledad

Publicado

en

Con el objetivo de mejorar las vialidades del municipio, el Gobierno Municipal de Ecuandureo realizó una obra de mantenimiento preventivo en la comunidad de La Soledad, donde se utilizó 4 1/2  toneladas de asfalto pétreo, para cubrir aproximadamente una superficie de 1000 m2 en beneficio de la comunidad y el enlace entre la tenencia de Quiringuicharo y la comunidad de La Soledad.

Bajo un trabajo en conjunto donde la Dirección de Obras Públicas, personal de todas las áreas de la presidencia municipal y  ciudadanos de la comunidad de La Soledad, en solidaridad unieron esfuerzos y logaron realizar acciones de mejora vial que beneficia a los propios habitantes de la comunidad y a las personas que transitan esta ruta.

“Estamos dándole respuesta a los ciudadanos, es una petición que nos hicieron y estamos dándole seguimiento, me siento muy contento de ver la participación de los ciudadanos de La Soledad, y de mejorar esta vialidad, que beneficiará a todos lo que en ella transitan, somos un gobierno cercano y sensible a las necesidades de los Ecuandurenses y queremos darles los resultados que merecen” recalcó el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.

Continuar Leyendo

Regional

Trasladan vía aérea a lesionada en accidente carretero.

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 9 de octubre del 2019.- Una joven de 18 años víctima de un accidente carretero registrado la mañana del miércoles 9 de octubre, presentando severas lesiones, requirió del traslado vía aérea desde el Hospital General de Benito Juárez de La Piedad, al hospital general de Morelia para continuar con su atención médica.

El  accidente se registró en la carretera La Piedad – Pénjamo, a la altura de la comunidad de El Guayabo del Municipio de Pénjamo, en este se vieron involucrados un automóvil marca Nissan tipo Sentra color blanco con placas de circulación PFF-979-U del estado de Michoacán -en dicha unidad viajaban cinco personas- el automóvil impactó contra un Tractocamión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación JU-90-455 del estado de Jalisco, que transportaba un remolque de jaula con carga de cerdos, se desconocen los datos del conductor quien se dio a la fuga del lugar luego del percance.

En el automóvil, viajaban Vianey H. de 18 años de edad, Luis Daniel G. de 17 años, Abraham C. de 18, Miguel G. de 18 años y Oscar Alejandro C. de 18 años, todos ellos vecinos de La Piedad.

En el percance que fue atendido por elementos del H. cuero de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja de Pénjamo, trasladando a tres de los lesionados al hospital general de La Piedad, para su atención médica.

Luego de realizar las valoraciones, y ante las lesiones severas que presentó Vianey Hernández, fue solicitado el apoyo de una unidad aérea para poder trasladar a la lesionada al hospital general de Morelia donde se cuenta con el equipo necesario para atender la urgencia médica.

El helicóptero de Gobierno del Estado, llego al estacionamiento del nosocomio en La Piedad para luego de estabilizar a la paciente poder realizar el traslado bajo los protocolos de seguridad con la finalidad de brindar la atención necesaria.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face