Contáctanos

Regional

En Ecuandureo se beneficia a 15 familias con la entrega de sillas de ruedas

Publicado

en

Ecuandureo, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF Ecuandureo ante la fundación “vamos México”, se obtuvo la donación de 16 sillas de ruedas para beneficiar a igual número de ecuandurenses que tengan una discapacidad que no les permita caminar.

Lo anterior fue informado por la titular de dicha instancia del Gobierno Municipal la Lic. Alejandra Tinajero Ramírez, quien abundó que esta gestión se realizó para el programa municipal de entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, mismos que fueron seleccionados previo estudio diagnóstico.

Por otra parte la funcionaria convocó a la población de todo el municipio para que en caso de requerir de algún aparato funcional, acudan a las oficinas de esta instancia con el acta de nacimiento, la credencial del INE del postulante al beneficio, en caso de ser menor de edad la de su padre o tutor y comprobante de domicilio, para que previo a ,los estudios y exámenes correspondientes para poder integrarlo al padrón de beneficiarios y que pueda ser gestionado por parte del Sistema Municipal DIF Ecuandureo.

En su mensaje oficial, en un breve pero emotivo acto, el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal,  reconoció la ardua labor de todos los miembros del equipo DIF.

Ecuandureo, que diario en todas y cada una de sus actividades fomentan la cultura de inclusión, en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, “En Ecuandureo seguiremos trabajando por la cultura de la equidad, de la igualdad y de la inclusión social, en Ecuandureo todos somos iguales” manifestó el Edil.

 

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regional

Pénjamo: Familias de la Colonia Miguel Hidalgo se suman a reuniones vecinales.

Publicado

en

  • Se atenderán peticiones de todos; Dr. Juan José García.

Pénjamo, Guanajauato, a 20 de febrero del 2020.- La voz, opinión y acción de la gente de Pénjamo es escuchada, atendida y respaldada. La colonia Miguel Hidalgo, se suma a las colonias de acción que trabajan de la mano con el gobierno de Pénjamo para un mejor entorno.

“Señor presidente, estamos agradecidos con usted y su equipo por venir hasta aquí a atender nuestras peticiones, espero y el trabajo en equipo entre ustedes y nosotros genere muchos beneficios”, así se expresó un habitante de la Colonia Miguel Hidalgo, en la primer reunión vecinal.

El Alcalde informó que en esta colonia ha realizado la entrega de apoyos como calentadores solares, pavimentación de una calle,  electrificaciones y que así se continuará trabajando en beneficio de las familias que habitan la zona.

Continuar Leyendo

Regional

Ejército Mexicano, una institución de apoyo para Pénjamo y para México.

Publicado

en

  • Alcalde de Pénjamo reconoce el esfuerzo en conjunto por la seguridad.

Pénjamo, Guanajuato, a 19 de febrero de 2020.- El Alcalde Juan José García, destacó la participación activa que realizan actualmente los efectivos en el municipio.

Señaló  que se ha mantenido una coordinación permanente con las instancias de seguridad municipal, participando en recorridos de vigilancia, operativos, tanto en cabecera municipal como en comunidades.

“Esta gran institución sirve a México con honor, valentía y responsabilidad, mi reconocimiento y total apertura para colaborar en conjunto” añadió.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez, autoridades de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como alcaldes municipales, se reunieron  en la Presidencia Municipal  de la Ciudad de Irapuato, para conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano.

Continuar Leyendo

Regional

Un muerto, tres detenidos, armas, droga y camionetas aseguradas, el saldo que dejó el enfrentamiento en Tlazazalca.

Publicado

en

Tlazazalca, Michoacán. 18 de febrero 2020.- Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, dio a conocer que como resultado del enfrentamiento registrado la mañana del martes 18 de febrero en este municipio, se aseguraron 11 unidades motoras, una importante cantidad de enervantes, equipo táctico y se logró la detención de tres presuntos agresores.

Como se informó en su momento, vecinos de la comunidad de la Hierbabuena, alarmados por las detonaciones de armas de fuego, compartieron en redes sociales lo que ocurría en el momento. y surgiendo información de un fallecido en estos hechos.

Horas más tarde, surgió la información de que en los hechos registrados la mañana del martes 18 de febrero en la comunidad de la Hierbabuena en el Municipio de Tlazazalca, donde un grupo de civiles agredieron a elementos de Seguridad Pública, los uniformados pudieron repeler la agresión, solicitando apoyo.

Elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional elementos de la Fiscalía general del Estado acudieron en apoyo pudiendo lograr la detención de tres presuntos involucrados en la agresión a los elementos policiacos.

Fue necesaria la presencia de peritos criminalistas y servicios forenses de la Fscalia, para abrir la carpeta de investigación correspondiente en el sitio procediendo con el levantamiento de las evidencias y el aseguramiento de vehículos, equipos tácticos, armas y droga para poner a disposición de la Fiscalía.

Tras las diligencias, se procedió con el levantamiento del cadáver en el sitio, sin que se tengan datos de reconocimiento, siendo trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face