Contáctanos

Local

Invitan a campaña de esterilización de mascotas

Publicado

en

  • Trabajan en coordinación Ecología y Jurisdicción Sanitaria
  • Se estima atender por día 40 perros o gatos

Con la premisa de atender un promedio de 120 caninos, autoridades del sector salud y el Gobierno Municipal, iniciaron la Primera Campaña de Esterilización de Perros en el Centro Comunitario de Arroyo Delgado.

Luis Alberto Arriaga Belman, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 a nombre de la Secretaría de Salud en Michoacán y la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña coincidieron en invitar a las personas que deseen esterilizar a sus perros o gatos de manera gratuita, a que soliciten atención a los teléfonos 352 52 214 90 y 522 58 00.

Mencionó que el personal veterinario que se encuentra a cargo de estos procesos, provienen del área de Vectores de la Secretaría de Salud en Michoacán, quienes tienen programado intervenir a unos 40 perros o gatos por día desde hoy al viernes 4, pues la meta es alcanzar las 120 mascotas esterilizadas.

Arriaga Belman indicó que el objetivo de este programa es controlar el índice de natalidad canina y evitar los riesgos que representa para la salud, la cantidad de perros que hay en la calle, sobre todo con índices como los que hay en La Piedad en donde la población estimada de perros es de 12 mil.

La campaña concluirá este viernes y el horario de atención de los animalitos es de las 08:00 de la mañana hasta que terminen. Cabe destacar que una intervención como esta en una clínica veterinaria oscila entre los mil 500 y mil 800 pesos y aquí es totalmente gratuita e incluso, si se cuenta con el medicamento para dolor y antibióticos, también se les proporciona.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Programan curso de manejo higiénico de alimentos

Publicado

en

  • En este trimestre se dará capacitación cada 15 días
  • La meta es llegar a vendedores de alimentos entre ambulantes y fijos

La dirección de Reglamentos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, estableció el programa de cursos que se prevén impartir durante este primer trimestre del año, con el fin de llegar a todos los manejadores de alimentos tanto ambulantes como fijos en el municipio.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que el padrón de vendedores de alimentos en La Piedad es de aproximadamente mil 200.

Mencionó que desde que inició el programa a la fecha, cada 15 días acude un promedio de 50 vendedores a los cursos que imparte personal de la Jurisdicción Sanitaria No, 6, con el fin de dar a conocer la Norma 251 SSA1-2009.

El próximo curso, se impartirá este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en el aula educativa de la Jurisdicción Sanitaria que se ubica en la calle González Ortega esquina con Nicolás Regules sin número en la colonia centro.

En la segunda etapa del programa, el curso se impartirá cada mes, para finalizar el año de forma bimestral.

El objetivo es llegar a todas las personas que trabajan con el manejo de alimentos con el fin de que sepan cómo utilizar los productos sin que éstos se contaminen y afecte a los comensales.

Mencionó que esta medida servirá también a la dependencia municipal, para actualizar el padrón de vendedores en la ciudad, ya que la invitación es tanto para los vendedores ambulantes como para los establecidos.

Continuar Leyendo

Local

Continúan trabajos para retirar el lirio acuático del Lerma

Publicado

en

  • Se tiene avance gracias a la colaboración de CONAGUA
  • Las labores se hacen de manera manual

El trasvase de agua que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) soltó la semana pasada por el cauce viejo del río Lerma, sirvió para que se arrojará río abajo, el 70% del lirio acuático estancada.

La coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, informó que el 30% del lirio que aún persiste sobre el Lerma, se continúa despegando de forma manual y se extrae, sin embargo, este proceso es mucho más lento que como se dio la semana pasada que el río llevaba corriente de agua.

La limpieza pudo darse desde la Quinta El Recuerdo hasta La Purísima, pero quedan todavía tramos intermitentes desde el puente “Rogelio García Castillo” a La Purísima, en donde personal a su cargo continúa con los trabajos manuales.

Este día, las cuadrillas del personal realizaron el tramo debajo del puente de Cuota con dirección a la Jurisdicción Sanitaria, que es donde se acumuló el lirio.

Aunque a partir de hoy por la tarde esperan verse apoyados con otro nivel de agua que de acuerdo a versiones del mismo personal de la Comisión Nacional del Agua, comenzará a llegar.

Mientras esto ocurre indicó que los trabajos de limpieza se apoyan con la máquina de brazo largo, con la cual se eliminan los obstáculos que se encuentran dentro del río y reforzamiento de la barrera.

Continuar Leyendo

Local

Imparten capacitación sobre fortalecimiento y desarrollo municipal

Publicado

en

  • Participa personal del IMPLAN
  • Obtienen herramientas para aplicación de políticas públicas

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Mauricio Rodríguez Llamas, asistió al curso taller sobre Políticas Públicas de Población y Proyecciones Municipales 2020-2030, que estuvo dirigido a los funcionarios del estado a través de la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal en el estado.

El curso tuvo lugar en la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo este martes en  Morelia, en donde fueron analizados varios temas que son de interés para la generación de políticas públicas para la obtención de datos.

Dentro de la temática que fue abordada fueron: Infografías municipales; Población y desarrollo para Michoacán; Pobreza, población y brechas de desigualdad; Visualizador demográfico del Consejo Nacional de Población (CONAPO), entre otros.

Al respecto el director del IMPLAN, indicó que para ellos fue interesante este curso ya que se les proporcionaron herramientas que son indispensables para la obtención de datos poblacionales que son indispensables para la toma de decisión de diversos programas por parte del Gobierno Municipal.

A este curso acudieron funcionarios públicos de los gobiernos locales, específicamente para los del área de planeación y estadística.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face