Contáctanos

Local

Promueven 550 vacantes en la feria de empleo para mujeres

Publicado

en

  • 20 empresas de la región ofrecieron diversas opciones laborales
  • En el municipio se han colocado a más de 2 mil 200 personas

Con el fin de contribuir con los temas de inclusión y equidad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con el Servicio Nacional del Empleo en el Estado (SNE) y el Gobierno Municipal, pusieron en marcha este día la Primer Feria de empleo enfocada a las mujeres.

Sin embargo, aun cuando estuvo dirigida al sector femenino, dentro de las 550 vacantes que ofrecieron las 20 empresas regionales que participaron, también hubo espacios para los hombres.

La síndico Esther Naranjo dio la bienvenida a los asistentes y principalmente a las empresas participantes por contribuir con uno de los objetivos de nuestro Alcalde, que es impulsar la economía del municipio con campañas como esta, en la que se promueve el empleo con un alto sentido social.

Pedro Gustavo Valenzuela indicó que uno de los propósitos de este evento es atender a toda la población en especial al sector que presenta cierta vulnerabilidad y que busca mejores condiciones de vida.

Para lograrlo, informó que la SNE en lo que va de este año ha logrado realizar 17 ferias en el estado en las cuales se han colocado 5 mil 500 personas acomodándolos de acuerdo al perfil que cada uno presenta.

En el caso de La Piedad, el año pasado se realizaron seis ferias en las cuales rompieron récord colocando a 2 mil 200 personas. Este año esta fue la segunda, pero los resultados han sido buenos, por lo que propuso a las empresas no soltar al Servicio Nacional del Empleo que además de ayudarles a encontrar los mejores perfiles, también ofrecen capacitación.

La inauguración de este evento realizado en la Plaza Principal, se llevó a cabo esta mañana ante la presencia de Pedro Gustavo Valenzuela director del servicio SNE del estado; la síndico municipal Esther Naranjo Armendáriz en representación del alcalde Alex Espinoza; la directora del Instituto de la Mujer Claudia Eugenia Buenrostro; la encargada del módulo del servicio de empleo en La Piedad, Yessica Alvarado; la gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), María de Lourdes León; el director de promoción económica Juan Carlos Guzmán y los directores de UNIVA Natalia Alejandra Salinas y del Tecnológico, Juan Manuel Padilla.

Local

Programan curso de manejo higiénico de alimentos

Publicado

en

  • En este trimestre se dará capacitación cada 15 días
  • La meta es llegar a vendedores de alimentos entre ambulantes y fijos

La dirección de Reglamentos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, estableció el programa de cursos que se prevén impartir durante este primer trimestre del año, con el fin de llegar a todos los manejadores de alimentos tanto ambulantes como fijos en el municipio.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que el padrón de vendedores de alimentos en La Piedad es de aproximadamente mil 200.

Mencionó que desde que inició el programa a la fecha, cada 15 días acude un promedio de 50 vendedores a los cursos que imparte personal de la Jurisdicción Sanitaria No, 6, con el fin de dar a conocer la Norma 251 SSA1-2009.

El próximo curso, se impartirá este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en el aula educativa de la Jurisdicción Sanitaria que se ubica en la calle González Ortega esquina con Nicolás Regules sin número en la colonia centro.

En la segunda etapa del programa, el curso se impartirá cada mes, para finalizar el año de forma bimestral.

El objetivo es llegar a todas las personas que trabajan con el manejo de alimentos con el fin de que sepan cómo utilizar los productos sin que éstos se contaminen y afecte a los comensales.

Mencionó que esta medida servirá también a la dependencia municipal, para actualizar el padrón de vendedores en la ciudad, ya que la invitación es tanto para los vendedores ambulantes como para los establecidos.

Continuar Leyendo

Local

Continúan trabajos para retirar el lirio acuático del Lerma

Publicado

en

  • Se tiene avance gracias a la colaboración de CONAGUA
  • Las labores se hacen de manera manual

El trasvase de agua que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) soltó la semana pasada por el cauce viejo del río Lerma, sirvió para que se arrojará río abajo, el 70% del lirio acuático estancada.

La coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, informó que el 30% del lirio que aún persiste sobre el Lerma, se continúa despegando de forma manual y se extrae, sin embargo, este proceso es mucho más lento que como se dio la semana pasada que el río llevaba corriente de agua.

La limpieza pudo darse desde la Quinta El Recuerdo hasta La Purísima, pero quedan todavía tramos intermitentes desde el puente “Rogelio García Castillo” a La Purísima, en donde personal a su cargo continúa con los trabajos manuales.

Este día, las cuadrillas del personal realizaron el tramo debajo del puente de Cuota con dirección a la Jurisdicción Sanitaria, que es donde se acumuló el lirio.

Aunque a partir de hoy por la tarde esperan verse apoyados con otro nivel de agua que de acuerdo a versiones del mismo personal de la Comisión Nacional del Agua, comenzará a llegar.

Mientras esto ocurre indicó que los trabajos de limpieza se apoyan con la máquina de brazo largo, con la cual se eliminan los obstáculos que se encuentran dentro del río y reforzamiento de la barrera.

Continuar Leyendo

Local

Imparten capacitación sobre fortalecimiento y desarrollo municipal

Publicado

en

  • Participa personal del IMPLAN
  • Obtienen herramientas para aplicación de políticas públicas

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Mauricio Rodríguez Llamas, asistió al curso taller sobre Políticas Públicas de Población y Proyecciones Municipales 2020-2030, que estuvo dirigido a los funcionarios del estado a través de la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal en el estado.

El curso tuvo lugar en la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo este martes en  Morelia, en donde fueron analizados varios temas que son de interés para la generación de políticas públicas para la obtención de datos.

Dentro de la temática que fue abordada fueron: Infografías municipales; Población y desarrollo para Michoacán; Pobreza, población y brechas de desigualdad; Visualizador demográfico del Consejo Nacional de Población (CONAPO), entre otros.

Al respecto el director del IMPLAN, indicó que para ellos fue interesante este curso ya que se les proporcionaron herramientas que son indispensables para la obtención de datos poblacionales que son indispensables para la toma de decisión de diversos programas por parte del Gobierno Municipal.

A este curso acudieron funcionarios públicos de los gobiernos locales, específicamente para los del área de planeación y estadística.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face