Contáctanos

Local

Incrementan acervo en las bibliotecas de La Piedad

Publicado

en

  • Obtiene Municipio 3 mil 390 nuevos libros
  • Fortalecen 10 espacios existentes en el municipio

Como resultado de las gestiones hechas para fortalecer al sistema bibliotecario del municipio, este jueves el Gobierno local recibió de manos del director de apoyo bibliotecario de la Dirección General de Bibliotecas en el Estado, una nueva dotación de 3 mil 390 libros.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que la entrega se llevó a cabo este jueves en Morelia. La dotación consta de 3 mil 390 libros que incluyen la siguiente temática: Diccionarios enciclopédicos de México; textos sobre medallistas olímpicos; Qué es lo que más te enorgullece de tu Municipio; Cuídate: educación sexual; Carteles UNAM; Volumen de acervo de mantenimiento, entre otros.

Explicó que las cajas que incluyen todos estos textos están en poder de la dirección a su cargo, quien destinará a las 10 bibliotecas del municipio cada uno de los catálogos que están dirigidos a ellos y se hará en acto público.

Esta nueva dotación de libros, se suman a los más de 50 mil existentes en las 10 Bibliotecas del municipio, las cuales recientemente recibieron 2 mil 400 libros y revistas sobre todo de divulgación científica que ya están a disposición de la población.

Sánchez Molina indicó que la meta que tienen ahora los bibliotecarios de cada uno de los acervos culturales establecidos en la localidad, es poner en marcha programas con los cuales se invite e incentive a la lectura.

Local

Imparten taller de Educación en derechos sexuales y Reproductivos

Publicado

en

  • Logran concientizar a la población sobre temas igualitarios
  • Resaltan los derechos igualitarios de los seres humanos

Con el fin de garantizar que todas las personas tomen decisiones con libertad, confianza y seguridad esta mañana se llevó a cabo un taller de “Educación en derechos sexuales y reproductivos como herramientas para prevenir la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+” en el Centro Comunitario, Carlos Catillo Peraza de la colonia Vasco de Quiroga.

El objetivo de este taller al que acudieron estudiantes universitarios, personal del Centro de Integración Juvenil, del C-5 La Piedad y encargados del módulo de educación sexual del Hospital Regional, es el promover políticas públicas a través de las cuales se garanticen los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos fundamentales del ser humano.

El taller lo impartió Diego Esquivel Vilchis, coordinador de este proyecto que esta auspiciado por el British Council, Organización internacional del Reino Unido, dedicada a las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a nombre del alcalde Alex Espinoza dio la bienvenida a los invitados y ponentes, con un mensaje en el que resaltó los derechos igualitarios de los seres humanos y de los cuales el estado debe garantizarlos a través de legislaciones y políticas públicas acordes sin discriminación.

E inmersos en estos derechos se encuentran los sexuales y reproductivos, sobre los cuales se busca garantizar que las personas y la comunidad LGBT puedan tomar las decisiones con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su nivel, mente, espiritualidad y salud, pues más allá del repunte de la discriminación social hay personas con nombre y apellido que en este momento buscan trabajar para incidir en contra de este lastre que afecta.

Diego Esquivel compartió saberes al respecto, con los cuales se busca dijo, fortalecer y restaurar el tejido social en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, en donde el compromiso es trabajar en defensa de las mujeres para que vivan libres de violencia.

Continuar Leyendo

Local

Inicia convocatoria del programa “Fomento a la agricultura 2019”

Publicado

en

  • La ventanilla estará abierta hasta el 8 de noviembre
  • Apoyos hasta un 70% del costo para material vegetativo e insumos

La Secretaría de Agricultura y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), abrieron la convocatoria para apoyar la capitalización de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UREA), de pequeños y medianos productores, destinados a la actividad primaria en sus distintas etapas productivas a participar del programa Fomento a la Agricultura 2019.

La promoción de este programa se lleva a cabo a nivel nacional a través de las diversas instancias correspondientes a este sector productivo.

En el caso de esta ciudad, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, informó que la ventanilla se encuentra ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas #781, local 46, Plaza Bulevar en el fraccionamiento Peña en horario de 09:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria, podrán acceder los productores agrícolas, las asociaciones legalmente constituidas con antigüedad mínima de un año que cumplan con las obligaciones fiscales correspondientes y estén al corriente en sus obligaciones ante la Secretaría, así como cumplir con los criterios y requisitos establecidos en el programa.

Los interesados, deberán registrar su solicitud de incentivo del programa en línea y posteriormente acudir a ventanilla para entrega de la petición por escrito para obtener los apoyos de este programa.

Dentro de los incentivos a los que pueden acceder se encuentra adquisición de material vegetativo y semilla certificada, insumos agrícolas de nutrición y manejo de riesgo sanitario; infraestructura y equipo de almacenamiento; maquinaria, equipamiento y apoyo para agricultura protegida.

Los montos obtenidos son de un 50% sin rebasar los 4 millones de pesos por proyecto para personas morales y en el caso del material vegetativo, el apoyo es de hasta un 70%.

Por lo que invitó a los productores agrícolas que estén interesados aprovechar los tiempos establecidos y solicitar su registro.

Continuar Leyendo

Local

DIF La Piedad abre convocatoria para campaña de lentes

Publicado

en

  • Interesados tienen hasta el 20 de este mes para registrarse
  • Se atenderá a adultos mayores y niños

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que tiene problemas de la vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en coordinación con el Gobierno del Estado, llevarán a cabo una campaña de lentes este 23 de octubre en el centro de la ciudad de manera gratuita, se invita a quienes ocupen lentes para que hagan su registro en el sistema DIF.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora de la institución, comentó que estas acciones que se hacen son para el beneficio de la población en general, este es un programa que tiene como objetivo fundamental mejorar la vida de las personas que tienen este padecimiento.

Señaló, que está campaña va enfocada principalmente para adultos mayores y niños, se comenzará atender a partir de las 09:00 de la mañana con los exámenes de la vista, posteriormente se harán los ajustes para la entrega de los mismos.

Raquel Salazar, enfatizó que La Piedad será sede para atender a las personas pertenecientes de los municipios de Penjamillo y Numarán, por lo que se le pide a la población de La Piedad que acuda al sistema DIF La Piedad antes del 20 de octubre para entregar su documentación en el área de campañas, y así puedan ser atendidos más rápido ese día.

El horario de atención del área de campañas DIF es de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, finalizó la directora.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face