Contáctanos

Local

Se suman más calles al programa “Pinta tu fachada”

Publicado

en

  • Avanza proyecto en Galeana, Carrillo Puerto y Matamoros
  • Las próximas a realizar son sobre las calles Guerrero y Madero

Avanza el programa de “Pinta tu fachada” en el primer cuadro de La Piedad, con la rehabilitación de 80 viviendas en las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto y Matamoros.

El director de Desarrollo Social, César Oceguera Estrada, afirmó que el programa avanza de manera positiva entre la población, quien se ha sumado en dignificar sus viviendas para embellecer la imagen urbana.

El programa que inició hace 22 días presenta un avance considerable, pues desde su arranque se programaron 22 mil 200 metros cuadrados de pintura, por lo que se cumplirá con la meta establecida.

Indicó que en las calles donde se ha aplicado, el cambio ha sido notorio y eso ha provocado el que se incluyera dentro de este programa a las calles Mariano Jiménez, Guerrero y Madero, pues los habitantes también quieren ser parte de este proyecto.

El funcionario municipal, explicó que de acuerdo con los parámetros del programa se tiene proyectado pintar 370 fachadas tanto de la zona centro de esta ciudad como de la colonia Santa Fe.

“Hemos tenido buena respuesta de los ciudadanos, quienes al ver que las viviendas mejoran en su imagen urbana, nos permite que más habitantes se sumen a este proyecto social”, dijo Oceguera Estrada.

Local

Motociclista resulta lesionado en choque.

Publicado

en

El percance se registró en la colonia ciudad del sol.

La Piedad, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- La noche de este viernes, un motociclista y un automovilista protagonizaron un choque sobre la avenida láctea esquina con calle virgo, quedando lesionado el motociclista.

Las unidades involucradas son: un automovil de la marca Nissan línea Versa color gris con placas de circulación PGR-371-C del estado de Michoacán, y una motocicleta de la marca Italika línea Z 150, sin placas, color negro con vivos en color gris.

El percance fue reportado a los números de emergencia 911, acudiendo al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal, y elementos de Tránsito municipal., quienes resguardaron la zona al tiempo que solicitaron una ambulancia para atender al motociclista quien queso sobre el pavimento.

Fueron paramédicos de Rescate y Salvamento quienes atienden el llamado, acudiendo a prestar atención prehospitalaria al lesionado, quién presentaba conmoción cerebral y contusión en la cadera, una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital del IMSS para su atención y valoración médica.

Seran las autoridades quienes mediante peritaje determinen la mecánica de los hechos y se deslinden responsabilidades.

Las unidades fueron retiradas con grúa del lugar y se abrió el carril que permaneció cerrado.

Continuar Leyendo

Local

Impacta su camioneta contra objeto fijo para después chocar contra una camioneta.

Publicado

en

El percance se registró en la colonia Potrerillos de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- La tarde de este viernes, se registró un choque contra objeto fijo, y camioneta que se encontraba estacionada, dejando daños materiales y el susto de quienes se encontraban en una tienda donde ocurrieron los hechos.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911, acudiendo elementos de seguridad Pública a fin de resguardar el sitio, de igual forma acuden elementos de Tránsito Municipal.

En el lugar trascendió que un menor de edad, quien salía de la escuela, conducía la camioneta tipo pickup doble cabina color blanco sin placas, circulaba sobre la calle Ideas Liberales cuando impacta contra un poste de madera, en la esquina con calle leo, trozando el mismo para después chocar contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada, de la marca Ford línea Territory color gris con placas de circulación PMD-637-D del estado de Michoacán.

El percance solo quedó en susto para quienes se encontraban en la tienda frente a donde ocurrió el choque, y en pérdidas de daños materiales en ambas unidades.

Continuar Leyendo

Local

Que los corazones no se vuelvan a separar: Samuel Hidalgo.

Publicado

en

El candidato sostuvo un encuentro con migrantes. Estuvieron presentes padres, hijos y familias completas

La Piedad, Michoacán, 19 de abril. En una emotiva reunión con familias migrantes, Samuel Hidalgo compartió su experiencia lejos de su familia y refrendó el compromiso de que las familias no vuelvan a separarse.

Con la presencia de padres, madres e hijos migrantes, el candidato a la presidencia municipal, Samuel Hidalgo, platicó de viva voz su experiencia, recordando cómo desde los 17 años partió en búsqueda de oportunidades para finalizar sus estudios y valoró aún más a su familia.

“Cuando terminé la preparatoria, mi papá me dijo que hasta aquí me podía ayudar, que sí deseaba continuar con mis estudios, tendría que pagarlos por mi cuenta. Y decidí irme a trabajar a Estados Unidos, fui mesero y todo lo que ganaba lo mandaba a México porque yo sí quería entrar a la universidad. Hoy pienso en lo doloroso que sería ver partir a mis hijos” Señaló Samuel Hidalgo.

Samuel fue preciso al resaltar la importancia de crear oportunidades laborales, educativas y de esparcimiento, para que ningún joven tenga que partir. Además, señaló que seguirá impulsando programas para que aquellos que han estado separados por muchos años, puedan reencontrarse.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face