Contáctanos

Sin categoría

Alcalde de Pénjamo entrega barda perimetral de la escuela primaria  Anotnio Gómez Rodríguez

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 7 de cotubre de 2019.- La escuela primaria Antonio Gómez Rodríguez, cuanta con una barda nueva, necesaria, que viene a mejorar la imagen del plantel pero también brinda seguridad para alumnos, docentes y para el mobiliario de la escuela.

Pénjamo es un municipio que alberga más de 620 planteles escolares, de 2015 a la fecha, se canaliza la gestión y el recurso para mejorar la imagen, rehabilitar Baños, reconstruir salones y erigir bardas perimetrales.

Este lunes, luego de realizar los honores a la bandera, el alcalde Juan José García, entregó esta obra en su segunda etapa.

“La transformación del plantel, es el principal beneficio de esta obra, que convierte a nuestra escuela en un espacio seguro e innovador, donde se benefician principalmente los alumnos, pero también los maestros y los padres de familia”, así se expresó la Directora Gladys Angélica Ceballos en la inauguración de la barda perimetral.

 

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Tráiler con reporte de robo es asegurado en Santa Ana, Pénjamo.

Publicado

en

Santa Ana, Pénjamo, Gto. a 10 de febrero del 2020.- Este lunes por la mañana, a los números de emergencia 911 se informó que sobre la calle Villagrán se encontraba un tráiler con doble remolque, al parecer abandonado.

Atendiendo el llamado, elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo acuden a la calle indicada, corroborando que en dicha calle se encontraba un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación 44AN1L del Servicio Público Federal, este presentaba un rotulado de la empresa PILOT, con domicilio en periférico Sur 787 de la colonia la Duraznera en Tlaquepaque Jalisco.

El tractocamión remolcaba dos remolques, el primero con placas de circulación 52-UD5D y el segundo con placas 88 UC 7W, ambos con lonas de la Cervecería corona y presumiblemente aun contenía la carga.

Los elementos policiales al realizar la revisión a la unidad, pudieron comprobar que la unidad contaba con reporte de robo, hecho por el cual procedieron a resguardar el sitio y solicitar la presencia de las autoridades competentes.

Llegan al lugar donde se ubica l unidad, elementos de la Fiscalía Región “B” Irapuato para abrir la carpeta de investigación correspondiente, siendo llevado el tractocamión al corralón mientras la empresa realiza los trámites para recuperar la unidad y su contenido.

Continuar Leyendo

Sin categoría

El humo de los incendios de Australia viaja 11.000 kilómetros , llega a Chile y Argentina

Publicado

en

  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay podrían verse afectados a causa de la nube de humo proveniente de los incendios forestales que se presentan en Australia

La nube de humo causada por los incendios forestales en Australia se ha visto a más de 12.000 kilómetros (7.400 millas) de distancia en Chile y Argentina, dijeron el lunes las autoridades meteorológicas.

La nube de humo causada por los incendios forestales en Australia ha sido vista a más de 12.000 kilómetros (7.400 millas) de distancia en Chile y Argentina, dijeron el lunes las autoridades meteorológicas de los países sudamericanos.

En la madrugada «el efecto se vio en el sol a través de tonos rojos». Este efecto fue producido por una nube de humo que proviene de los incendios», dijo a AFP el jefe de Meteorología de Chile, Patricio Urra.

La nube se ha elevado a 6.000 metros sobre el nivel del mar y no hay ninguna razón meteorológica para que vuelva a caer a la tierra, dijo Urra. No representa ninguna amenaza para los chilenos.

El Servicio Meteorológico Argentino publicó imágenes satelitales de la nube diciendo que había sido «transportada por sistemas frontales que se mueven de oeste a este».

Sin embargo, añadió que todo lo que sería visible era «un sol un poco más rojo».

La compañía meteorológica regional Metsul dijo que la nube podría incluso llegar al estado de Río Grande del Sur en Brasil.

Los catastróficos incendios forestales han convertido franjas de Australia en humeantes y ennegrecidos paisajes infernales y han destruido un área del tamaño de la isla de Irlanda, según cifras oficiales.

Han dejado 25 personas muertas y las autoridades advierten que el desastre aún tiene semanas o meses por delante.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Abrígate, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México

Publicado

en

  • Este lunes, se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California, así como nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado, incluyendo Sonora.

En las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sobre la Sierra Madre Oriental, y densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas y probabilidad de aguanieve en las cimas montañosas de Baja California.

Evento de Norte con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a

70 km/h en el litoral de Veracruz.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 24 que continuará desplazándose al oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire polar asociada a este sistema frontal, y un el nuevo Frente Frío Número 25, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior que se aproximará al noroeste de México.

Pronóstico para este lunes 23 de diciembre

Se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Puebla, Chihuahua y Campeche. En sierras de Baja California y Sonora se pronostica nieve o aguanieve.

El ambiente se mantendrá muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en  montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores de temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y sur de Chiapas.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 40 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, viento con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Sonora, y oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 25 que ingresará por el noroeste de México e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad en altura, el Frente Frío Número 24 que se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país y por la masa de aire frío que lo impulsó.

 

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face