Contáctanos

Local

Cubrirán con capa de tierra el basurero municipal

Publicado

en

  • Es una forma de disminuir y prevenir incendios
  • Prevén colocar 500 camiones de tepetate sobre la superficie

A partir de la próxima semana, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos llevará a cabo labores de recubrimiento con tierra en el basurero a cielo abierto de esta localidad.

Esta medida de precaución está permitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), para disminuir los casos de incendio que son más propensos a presentarse durante estos últimos meses del año, incluido enero derivado de la posición y cercanía del sol con la tierra.

Ramón Romero Ramírez, indicó que esta será la tercera ocasión en la que la actual Administración Municipal, recubre el basurero como medida precautoria.

Actualmente anunció, que se llevan a cabo estudios previos y se encuentran buscando algún banco de tepetate que se adapte a las características y ubicación necesaria, ya que se requerirá del traslado y utilización de entre 400 a 500 camiones de volteo para poder recubrir todo el basurero.

En caso de no encontrar el suficiente material inerte que se requiere, comentó que podrían extraerlo de un punto en el interior del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), donde abrirían una segunda celda que de igual manera se requerirá cuando éste entre en funciones.

El inicio de los trabajos se tiene estimado a partir del lunes o más tardar el martes de la próxima semana y podrían durar dos semanas.

Mencionó que para prevenir, controlar y sofocar incendios la mejor manera de hacerlo es mediante el recubrimiento con tepetate, ya que la utilización de agua provocaría un mayor problema, es por ello que se prevén colocar capas de 18 a 20 centímetros de tepetate para cubrir toda la superficie actualmente utilizada como basurero.

El funcionario municipal, aclaró que el hecho de realizar estos trabajos no impedirá el servicio de recolección diaria, pues para evitar retrasos se destinará otro espacio dentro del mismo terreno para colocar los desechos de cada día.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Se siente el respaldo ciudadano para Samuel Hidalgo en su primer día de campaña.

Publicado

en

En las diversas actividades realizadas, se destacó la buena recepción de la gente

Vecinos de colonias, agradecen el trabajo del candidato

Con gran entusiasmo y recibiendo el respaldo de los ciudadanos a donde acudía, Samuel Hidalgo llevó a cabo su primer día de campaña, con una agenda que dio prioridad al diálogo frente a frente.

“En La Piedad sí se notan que las cosas están cambiando, Samuel sí hizo obras y es notorio por donde quiera que vayas y nos han ayudado en otras cosas, por eso es que vemos bien que continúe”  expresó Alejandra, una de las vecinas visitadas.

Durante este lunes visitó las colonias Vasco de Quiroga y Delta, donde casa por casa, platicó con la gente sobre las bases de los proyectos que se han sentado y cómo trabajar juntos para seguir adelante.

Durante los acercamientos a padres de familia en la escuelas de la colonia Ciudad del Sol, fue notoria la buena recepción de la gente y el deseo de seguir avanzando.

Continuar Leyendo

Local

El Inge Soto arranca campaña en la comunidad La Escondida.

Publicado

en

Pobladores de dicha localidad manifestaron sentirse olvidados por las autoridades.

La Piedad, Michoacán, a 16 de abril de 2024.- Habitantes de la población de La Escondida de este municipio, se dijeron olvidados por sus autoridades, asegurando que “nunca” han acudido para conocer las necesidades que tienen como población.

Lo anterior, se dio durante el arranque del candidato a presidente municipal, Jesús Ramón Soto “Inge Soto”, quien encabeza la planilla de Tiempo X México y ser el próximo presidente de La Piedad, además de estar acompañado por candidatos a síndico y regidores, quienes respaldaron el Inge Soto.

La señora Carmen habitante del lugar, dijo que las calles están destruidas y hay registros de alcantarillas abiertas, “y eso representa peligro para nosotros y niños que andan en la calle, hay gente que no podemos caminar, más difícil aún”, en una ocasión dijo, que acudieron personas de la presidencia, “y tiraron tierra roja, pero jamás volvieron para extenderla, nosotros mismos con palas nos ayudamos para regarla y que estuvieran más transitable las calles”.

Muchas de las calles del lugar encuentran intransitables por vehículos, por lo que tienen necesidades de caminar grandes tramos y poder llegar a sus destinos.

Otros habitantes del lugar, también expresaron que en el momento, tienen plagas de moscos y alacranes que no han podido combatir y más sin el apoyo delas autoridades, “hoy nos encontramos en el olvido de las autoridades”.

Luego de escuchar los diferentes planteamientos, ofreció trabajo y experiencia para juntos sacar adelante estas necesidades que presentan como población, además de señalar que la planilla que respalda, está conformada por gente trabajadora y “no han figurado en la política y eso es garantía de compromiso y trabajo con los ciudadanos, por ello, los invito a votar este 2 de junio por el partido Tiempo X México”.

Continuar Leyendo

Local

Integra Samuel Hidalgo una planilla que representa a todos los sectores

Publicado

en

Destaca la experiencia de cada uno en diferentes campos.

Una planilla fortalecida, creada por consenso.

En el camino a la Presidencia Municipal, Samuel Hidalgo está fortalecido por una planilla incluyente y ciudadana, que se ha formado gracias al consenso entre las fuerzas políticas y la sociedad civil.

“Deseo que los piedadenses vivan mejor, que tengamos mejores servicios de salud, que a las jefas de familia no les falte nada para sus hijos y que los jóvenes puedan cumplir sus sueños. Por eso la importancia de tener esta planilla que suma a todos los sectores con valiosísimas personas” expresó el candidato sobre la planilla que lo acompañará los próximos 45 días hasta la jornada electoral.

El candidato contará con un equipo que integra diversos sectores de la población, destacando por sus labores y acciones frente a los grupos vulnerables, el sector empresarial, el comercio local, el ámbito cultural y académico.

Los piedadenses que lo acompañan son los siguientes:

  • Síndico Municipal
  • Ana Raquel Salazar Zaragoza
  • Regidores
  • José Luis López Torres
  • Guillermo Pérez Rincón
  • Rodolfo Chavolla Hernández
  • Tatiana Ayala Aviña
  • Jesús Rodríguez Saldaña
  • Laura Graciela Méndez Reyes
  • Miguel Ángel Sánchez Cuevas

Ellos son emanados de las tres fuerzas políticas que respaldan el proyecto de Hidalgo Gallardo, así como de la iniciativa privada, pero adicionalmente son perfiles con gran capacidad y destacada trayectoria en cada uno de sus ámbitos.

Esta experiencia les permitirá trabajar de manera conjunta en los temas que más nos preocupan a los piedadenses, tales como educación, salud, la prestación de servicios públicos, la cultura y el fortalecimiento económico.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face