Contáctanos

Local

DIF La Piedad abre convocatoria para campaña de lentes

Publicado

en

  • Interesados tienen hasta el 20 de este mes para registrarse
  • Se atenderá a adultos mayores y niños

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que tiene problemas de la vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en coordinación con el Gobierno del Estado, llevarán a cabo una campaña de lentes este 23 de octubre en el centro de la ciudad de manera gratuita, se invita a quienes ocupen lentes para que hagan su registro en el sistema DIF.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora de la institución, comentó que estas acciones que se hacen son para el beneficio de la población en general, este es un programa que tiene como objetivo fundamental mejorar la vida de las personas que tienen este padecimiento.

Señaló, que está campaña va enfocada principalmente para adultos mayores y niños, se comenzará atender a partir de las 09:00 de la mañana con los exámenes de la vista, posteriormente se harán los ajustes para la entrega de los mismos.

Raquel Salazar, enfatizó que La Piedad será sede para atender a las personas pertenecientes de los municipios de Penjamillo y Numarán, por lo que se le pide a la población de La Piedad que acuda al sistema DIF La Piedad antes del 20 de octubre para entregar su documentación en el área de campañas, y así puedan ser atendidos más rápido ese día.

El horario de atención del área de campañas DIF es de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, finalizó la directora.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Inauguran obra de pavimentación de la calle Leandro Valle

Publicado

en

  • Mejoran ocho cuadras en las colonias Juárez, México y la San Rafael
  • Destinan un recurso superior a los 7 millones de pesos

Autoridades estatales y municipales inauguraron este día, la pavimentación de la calle Leandro Valle, considerada como uno de los circuitos viales más amplios en la ciudad, pues atraviesa tres colonias en las cuales se dignifica la calidad de vida de sus habitantes.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que es importante continuar con las acciones para mejorar las condiciones de vida de todos los michoacano, por ello, anunció que se pavimentará la calle de ingreso al CONALEP y el alcalde Alex Espinoza iniciará en septiembre un aula educativa más en este plantel, como se habían comprometido en la última visita.

A los vecinos de la calle Leandro Valle, el presidente municipal Alex Espinoza, indicó que, con el corte del listón de esta obra, daba cumplimiento a la palabra empeñada hace un año, luego del trabajo realizado en equipo con el Gobernador quien dijo, no le ha fallado a La Piedad ni a nuestro Estado.

En su mensaje, el Gobernador del Estado resaltó que el propósito de estas obras es mejorar la calidad de vida de la población, como se hará en estas ocho cuadras de las colonias Juárez, México y San Rafael.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 4 mil 500 metros cuadrados sobre la calle Leandro Valle en el tramo de Río Nasas a la 21 de Marzo e incluyó la instrucción de 705 metros cuadrados de banquetas, así como la renovación del drenaje y agua potable; banquetas, guarniciones e instalación de luminarias tipo Led, con una inversión de 7 millones 395 mil pesos del programa FAEISPUM.

El corte del listón corrió a cargo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el alcalde Alex Espinoza; el subsecretario de comunicaciones y obras públicas del estado, Antonio Becerril; Juan Luis Contreras, jefe del gobierno región La Piedad; Ricardo Luna García, secretario del medio ambiente; el diputado local Hugo Anaya, entre otros.

Continuar Leyendo

Local

Atiende demanda ciudadana de desabasto de agua en Villas de la Loma

Publicado

en

  • El Presidente acordó resolver el problema de abastecimiento
  • SAPAS ahora está encargado del pozo de agua

Ante la escasez de agua potable que, por segunda ocasión vivieron habitantes del fraccionamiento Villas de la Loma, el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), tomó el control de la red de distribución y los pozos de agua potable con el fin de atender la problemática existente.

Por tanto, se acordó que este jueves en el transcurso del día y la noche, se tratará de abastecer a los habitantes y reintegrarles el servicio.

Cabe destacar que la problemática en esta colonia surgió el pasado jueves y la falta de agua potable se dio por un voltaje en los pozos que impidió que sacaran el agua para abastecer de manera adecuada a los habitantes.

Aclaró que los pozos que surten de agua a esta colonia estaban a cargo del constructor Grupo Herso y la red de distribución al SAPAS, quien finalmente también quedará a cargo de los mismos.

Durante la reunión con vecinos, trascendió que muchos de los habitantes cuentan con adeudos, por lo que nuestro Alcalde ofreció tener un acercamiento con ellos para congelar multas y recargos y darles plazo hasta diciembre para comiencen a regularizarse y puedan contar con el servicio de agua en su domicilio.

Quienes no cuentan con contrato, pidió que se acerquen a SAPAS para iniciar el trámite, a ellos les darán un plazo de tres meses para pagarlos, además de que siguen con el compromiso con los colonos de apoyarlos con la prescripción en el pago del impuesto Predial con más de 5 años eliminando el 50% de recargos y el 100% en multas.

A quienes se quejaron por pagos excesivos en el cobro de pipas de agua, pidió presentar las pruebas para actuar en consecuencia, pues aclaró que todo servicio que proporciona el Gobierno Municipal otorga un recibo oficial, para poder tomar cartas en el asunto.

Mañana viernes a las 08:00 horas, se acordó una segunda reunión con los vecinos del lugar, para ver si funcionó el esquema que planteó SAPAS de abastecer el servicio a la totalidad de habitantes.

Continuar Leyendo

Local

Dan banderazo para iniciar obras de pavimentación en el centro

Publicado

en

  • Destinan 10 MDP para renovar el sistema de agua potable
  • Se trata de la segunda etapa para dignificar el Centro Histórico

Autoridades federales, estales y municipales arrancaron hoy la segunda etapa de la dignificación del Centro Histórico, con la pavimentación y cambio de redes de agua potable de las calles 5 de Mayo, Juárez, Simón Bolívar y Madero por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Lo anterior, con recursos obtenidos de la Federación por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el Estado a través de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el organismo operador SAPAS La Piedad.

El banderazo de arranque se realizó en la calle Simón Bolívar en un acto oficial encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el alcalde Alex Espinoza; el diputado federal, Feliciano Flores; el coordinador de la CEAC, Germán Tena; el coordinador de la CONAGUA, Eliseo Villagrana, ente otros funcionarios estatales y municipales.

El Gobernador Silvano Aureoles, reconoció el esfuerzo conjunto entre las instancias participantes, pues se trata de un proyecto que viene a impulsar la economía y también a embellecer el corazón de La Piedad.

En su intervención, el alcalde Alex Espinoza, agradeció el apoyo para la realización de estas obras que expuso, son integrales, porque permitirá mejorar los servicios de agua potable y drenaje que tenían más de 50 años de antigüedad.

Mencionó que además de estos 10 millones de pesos que se invertirán en estas obras de infraestructura, también obtuvieron 3 millones de pesos para continuar con programas como el de micromedidores y millón y medio adicional para el programa de telemetría.

El coordinador de la CEAC, Germán Tena, explicó que las obras consistirán en la renovación de mil 188 metros lineales de tubería del sistema de agua potable; mil 142 metros lineales de tubería de PVC de 15 y 12 pulgadas para el drenaje; más de 400 metros lineales de tubos de 36 pulgadas para el drenaje pluvial; más de 3 mil 500 metros cuadrados de pavimentación y más de 600 metros cuadrados de banquetas.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face