Contáctanos

Local

Imparten taller de Educación en derechos sexuales y Reproductivos

Publicado

en

  • Logran concientizar a la población sobre temas igualitarios
  • Resaltan los derechos igualitarios de los seres humanos

Con el fin de garantizar que todas las personas tomen decisiones con libertad, confianza y seguridad esta mañana se llevó a cabo un taller de “Educación en derechos sexuales y reproductivos como herramientas para prevenir la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+” en el Centro Comunitario, Carlos Catillo Peraza de la colonia Vasco de Quiroga.

El objetivo de este taller al que acudieron estudiantes universitarios, personal del Centro de Integración Juvenil, del C-5 La Piedad y encargados del módulo de educación sexual del Hospital Regional, es el promover políticas públicas a través de las cuales se garanticen los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos fundamentales del ser humano.

El taller lo impartió Diego Esquivel Vilchis, coordinador de este proyecto que esta auspiciado por el British Council, Organización internacional del Reino Unido, dedicada a las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a nombre del alcalde Alex Espinoza dio la bienvenida a los invitados y ponentes, con un mensaje en el que resaltó los derechos igualitarios de los seres humanos y de los cuales el estado debe garantizarlos a través de legislaciones y políticas públicas acordes sin discriminación.

E inmersos en estos derechos se encuentran los sexuales y reproductivos, sobre los cuales se busca garantizar que las personas y la comunidad LGBT puedan tomar las decisiones con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su nivel, mente, espiritualidad y salud, pues más allá del repunte de la discriminación social hay personas con nombre y apellido que en este momento buscan trabajar para incidir en contra de este lastre que afecta.

Diego Esquivel compartió saberes al respecto, con los cuales se busca dijo, fortalecer y restaurar el tejido social en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, en donde el compromiso es trabajar en defensa de las mujeres para que vivan libres de violencia.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Concluyen trabajos de sellado en el basurero a cielo abierto

Publicado

en

  • Destinaron 600 viajes dobles de tepetate
  • El trabajo corrió a cargo de Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos Municipales, Ramón Romero Ramírez anunció que este día concluyeron los trabajos de la cobertura total del sellado con tepetate en el basurero a cielo abierto.

Con lo anterior, se busca prevenir un incendio o fumarola que se ha convertido en hecho que históricamente se presenta cada año durante la tercera o cuarta semana del mes de diciembre.

Indicó que pese a que el basurero quedó sellado en su totalidad, a diario ingresan un promedio de 130 a 160 toneladas provenientes de los municipios de Numarán, Zináparo, Ecuandureo y La Piedad, mismas que quedan expuestas a cielo abierto.

Ramón Romero comentó que el proceso de sellado se realizó durante tres semanas con apoyo de maquinaria pesada y personal que labora en el Ayuntamiento, quienes abrieron un banco de tepetate arenoso en las inmediaciones del lugar, desde donde extrajeron todo el material necesario y se procedió a colocar capas de entre 25 a 30 centímetros en toda la superficie.

Mencionó que, a partir de ahora se habrá de seguir un plan de contención en este lugar, rellenando la superficie del basurero cada tres meses, esto sin descuidar las 15 rutas de recolección que se tienen trazadas en el Municipio.

Continuar Leyendo

Local

Revisarán caso de contaminación de aguas por parte de Grupo Bafar

Publicado

en

  • El Gobernador Silvano Aureoles conoció el problema de contaminación de aguas en la localidad de El Salto, perteneciente al municipio de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Durante su mensaje en la inauguración de obras en Conalep plantel La Piedad, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que casi el 98% de los cuerpos de agua se encuentran contaminados.

Indicó que es por ello que cuesta tanto trabajo abastecer a las comunidades y colonias, haciendo hincapié en el problema que se presenta en la localidad el Salto, perteneciente a este municipio, en donde se instaló Grupo Bafar:

“Bafar no está tratando las aguas que está vertiendo al río, eso no se puede permitir” dijo el Gobernador

Agregó que ya ha instruido las dos procuradurías; la ambiental del estado y federal, para que se revise el caso, así como a la comisión Nacional del Agua, ya que se está matando al capital natural.

“No puede ser que, en aras de la ganancia económica que es muy importante, sacrifiquemos el futuro de nuestra vida en el planeta “Subrayó.

En entrevista con los medios, al ser cuestionado sobre el tema, indicó que la primera acción es una revisión, que desconoces si la empresa cuenta con una planta tratadora, confirmó que la Procuraduría Medio Ambiental del Estado y Federal están emplazados a que acudan a la revisión correspondiente, agregando: “No vamos a sacrificar desarrollo económico en contra del agua y del medio ambiente, porque es perfectamente equilibrable”

Sobre posibles sanciones, indicó que para quien no cumpla si habrá sanciones.

Es importante recordar que habitantes de la localidad, han denunciado el caso desde hace varios años, debido a la alta contaminación a la que están expuestos.

 

Continuar Leyendo

Local

Supervisa Silvano Aureoles avance en construcción de nuevo plantel Cobaem La Piedad

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Para ampliar la cobertura educativa del nivel medio superior en La Piedad, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, supervisó el avance en infraestructura que presenta el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), en este municipio.

Actualmente el Cobaem La Piedad, oferta servicios educativos a una matrícula de casi 600 alumnos en espacios rentados, por lo que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se construyen 7 aulas, que formarán parte del nuevo plantel.

Esta obra en la que se invirten más de 6 millones 500 mil pesos, tiene la meta de que la y los estudiantes puedan hacer uso de su nueva escuela, a partir para del siguiente ciclo escolar.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face