Contáctanos

Regional

Arrasa Guanajuato con Torneo Nacional de Robótica Educativa

Publicado

en

La Secretaría de Educación de Guanajuato felicita a los integrantes de los equipos Valle bot del Instituto Valle del municipio de Valle de Santiago, Titanes de la Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y Robotec 60 de la Secundaria Técnica núm. 60 de Irapuato quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a celebrarse el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato participó con 38 equipos de escuelas públicas y 14 privadas en el Torneo WER México 2019 – “La Inteligencia Artificial” Torneo Mundial de Robótica Educativa – Capítulo México.

Tras varias semanas de preparación en las diferentes Delegaciones Regionales de Educación, los equipos conformados por alumnas y alumnos guiados por un coach y acompañados de sus familiares, así como autoridades educativas, se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para continuar con la participación proactiva en tan reconocido evento en la categoría Secundaria.

Dentro de este torneo, se tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana, de los cuales, más del 45% corresponden al estado de Guanajuato, quienes realizaron el armado y programación de un robot autónomo para ejecutar diferentes retos.  Durante la competencia, los participantes demostraron un espíritu de convivencia y respeto a las ideas de sus compañeros, así como a las decisiones del jurado y coordinadores del evento.

El Mtro. José de Jesús Gonzalo García Pérez en representación de la Dra.  Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a nombre del Gobierno del Estado felicita a todos los equipos participantes de la categoría Secundaria.

Regional

Vinculan a proceso a tres por robo en las instalaciones de la CFE en Yurécuaro

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, y una del sexo femenino por su posible relación en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Yurécuaro.

Se trata de Sergio S., Alejandro R., Y Leeydi L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de noviembre, aproximadamente a las 20:30 horas, ingresaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en el municipio de Yurécuaro, lugar donde amagaron con un arma de fuego a trabajadores de la empresa subsidiaria de la CFE y suministradora de servicios básicos, quienes pidieron auxilio.

Por lo anterior, elementos de la policía que circulaban por el sitio acudieron a brindar apoyo, logrando requerir a los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación y se desarrollaron las diligencias correspondientes para la judicialización.

En audiencia, Sergio S., Alejandro R., Y Leeydi L., fueron vinculados a proceso por el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis días para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Continuar Leyendo

Regional

Choca autobús de turismo sobre la carretera La Piedad – Pénjamo

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 18 de noviembre de 2019.- La noche de este domingo, después de las 23 horas, un autobús de turismo chocó contra un camión, sobre la carretera La Piedad – Pénjamo, a la de Laguna Larga, en el percance el conductor quedó prensado dentro de la unidad.

Tras el impacto por alcance contra el remolque del camión que llevaba al parecer una carga de sandías,  este último se dio a la fuga.

El accidente fue reportado a las líneas de emergencia 911, por lo que acudieron atendiendo el llamado, elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Sub Delegación de Santa Ana, en apoyo de policía Federal, a fin de resguardar la zona y evitar accidentes.

 

Arribó corporación de auxilio de La Piedad, Cruz Roja de Pénjamo y Bomberos de Santa Ana, quienes realizaron maniobras para extraer al conductor del autobús quien quedó prensado, y presentaba fracturas en ambas piernas, Fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad en estado grave.

3 personas de las 42 que viajaban en el autobús de turismo, trascendió en el lugar iba con dirección a Guadalajara, fueron atendidas por lesiones no graves.

Esta mañana trascendió que el conductor del autobús, ya estable, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara.

Policía Federal se encargó del peritaje correspondiente y de retirar la unidad del lugar del percance.

Continuar Leyendo

Regional

Ana Victoria y Tania Cecilia, son galardonadas con el Premio de la Juventud 2019

Publicado

en

Pénjamo, Guanajuato, a 15 de noviembre de 2019.- Ana Victoria Méndez y Tania Cecilia Medina, fueron reconocidas con el Premio Municipal de la Juventud 2019 en Pénjamo.

Gracias a su trayectoria en temas de impacto social y artístico, Ana Victoria y Tania Cecilia, dos jóvenes penjamenses, fueron reconocidas por el trabajo y esfuerzo puestos en sus proyectos personales y sociales que han contribuido a la mejora de su entorno y del municipio.

Compromiso Social y Expresiones Artísticas, fueron las dos categorías donde los más de 14 participantes se registraron.

Una vez más y gracias al Instituto Municipal de la Juventud, se reconoció a los jóvenes por su desempeño y entrega a proyectos que mejoren la vida y posicionen a nuestro municipio.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face