Contáctanos

Regional

Arrasa Guanajuato con Torneo Nacional de Robótica Educativa

Publicado

en

La Secretaría de Educación de Guanajuato felicita a los integrantes de los equipos Valle bot del Instituto Valle del municipio de Valle de Santiago, Titanes de la Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y Robotec 60 de la Secundaria Técnica núm. 60 de Irapuato quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a celebrarse el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato participó con 38 equipos de escuelas públicas y 14 privadas en el Torneo WER México 2019 – “La Inteligencia Artificial” Torneo Mundial de Robótica Educativa – Capítulo México.

Tras varias semanas de preparación en las diferentes Delegaciones Regionales de Educación, los equipos conformados por alumnas y alumnos guiados por un coach y acompañados de sus familiares, así como autoridades educativas, se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para continuar con la participación proactiva en tan reconocido evento en la categoría Secundaria.

Dentro de este torneo, se tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana, de los cuales, más del 45% corresponden al estado de Guanajuato, quienes realizaron el armado y programación de un robot autónomo para ejecutar diferentes retos.  Durante la competencia, los participantes demostraron un espíritu de convivencia y respeto a las ideas de sus compañeros, así como a las decisiones del jurado y coordinadores del evento.

El Mtro. José de Jesús Gonzalo García Pérez en representación de la Dra.  Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a nombre del Gobierno del Estado felicita a todos los equipos participantes de la categoría Secundaria.

Regional

El Alcalde de Pénjamo visita zonas afectadas por inundaciones.

Publicado

en

“Afectados por las lluvias no están solos”: Juan José García

Acciones inmediatas se realizarán en Estación Corralejo, El Copal, Churincillo y demás comunidades afectadas por el desbordamiento e arroyos e inundaciones.

Rehabilitación de los caminos intercomunitarios, reforzamiento de los bordes de los arroyos y apoyo directo a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, serán tan solo algunas de las acciones que el gobierno implementará en las zonas afectadas.

En la visita por las comunidades el Alcalde Juan José García López, conversó con los productores y familias afectadas a quienes reiteró su apoyo y acompañamiento.

En el recorrido además participó personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas.

Continuar Leyendo

Regional

SSG exhorta al uso generalizado de cubrebocas en los 46 municipios

Publicado

en

Guanajuato, Gto. 1 de julio 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato convoca al uso generalizado de cubrebocas en los 46 municipios entre la población, sin distingo alguno de la actividad que desempeñen.

El Secretario de Salud Daniel Díaz, explicó que todos lo cubrebocas tienen que usarse y desecharse correctamente para que sean los más eficaces posibles y evitar cualquier momento de la transmisión.

Reconoció la disponibilidad de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud integrado por los 46 alcaldes y alcaldesas, para fomentar el uso correcto de cubrebocas dese lo local.

Es necesario asearse las manos antes de ponerse el cubrebocas, y también al retirarla, evitar tocarlo mientras lo llevas puesto.

Los cubrebocas sólo deben ser usados por una persona, evitar aglomeraciones, guarda una distancia mínima de 1.5 a 2 metros de las otras personas, especialmente si se presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

Es necesario lavarse manos con frecuencia, o utiliza alcohol en gel para asearte las manos.

Practicar la higiene respiratoria es otra de las medidas básicas contra el COVID-19, entre dichas acciones están cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del codo o un pañuelo desechable, además es importante no tocarse la boca, la nariz ni los ojos.

Esta semana anticipó Daniel Díaz que se propondrá al Comité Estatal de Seguridad en Salud CESSA el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos para todos los municipios de nuestro estado.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud es la instancia encargada del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategia y acciones en materia de seguridad en salud, de las instituciones públicas del Sistema Estatal de Salud ante urgencias epidemiológicas y desastres.

Además del reforzamiento de las medidas de sana distancia, utilización de equipo de protección, barreras seguridad, uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, filtros sanitarios, en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Continuar Leyendo

Regional

Un muerto en volcadura sobre la carretera La Piedad – Zamora

Publicado

en

La Piedad, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- Este martes, en el trascurso de la mañana, se registró una volcadura sobre la carretera La Piedad- Zamora, a la altura de la comunidad de los Guajes.

El vehículo involucrado es una camioneta Explorer, color verde, con placas de circulación PFC670K del estado de Michoacán, cual quedo fuera de la carpeta asfáltica hacía en predio agrícola, quedando la unidad volteada, con las llantas hacia arriba y el conductor dentro de la unidad.

Tras el percance, automovilistas que circulaban por el lugar, reportaron el hecho a los números de emergencia 911, acudiendo al lugar, elementos de Policía Michoacán y Policía Municipal acuden en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras, quienes resguardan el sitio.

Al lugar llegan paramédicos de Rescate La Piedad, quienes, al llegar al lugar, solo pudieron constatar que la persona al interior de la camioneta, ya no contaba con signos vitales.

Por lo que el lugar fue acordonado y resguardado por elementos de policía municipal, iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de perito criminalista y personal de la fiscalía para continuar con las diligencias.

Servicios periciales y forenses de la Fiscalía Regional La Piedad, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo con las diligencias que permitan determinar la mecánica de los hechos, y posteriormente se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley mientras se espera que sus familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face