Contáctanos

Local

Pide Alcalde de La Piedad unión entre sociedad para afrontar retos en 2020

Publicado

en

  • Expo Pecuaria, mejor ejemplo de identidad y visión
  • Destaca La Piedad en producción de carne de cerdo

Con un llamado a unirnos como sociedad para hacer frente a los proyectos futuros, es como el alcalde Alex Espinoza fue participe en la inauguración de la Expo Pecuaria 2019.

El primer edil afirmó que este evento es el mejor ejemplo de solidaridad y visión, pues aquí se congregan tanto sociedad, Gobierno e iniciativa privada, para impulsar la porcicultura, un pilar importante para La Piedad.

“Yo puedo asegurarles, que existe una forma para hacer notar que no hay obstáculo difícil de atravesar. Y se trata de simplemente de dejar de lado cualquier ideología o fin personal, para anteponer el interés de toda una sociedad que está hambrienta de progreso y tranquilidad”, afirmó.

El presidente municipal explicó que la situación que se avecina para el año 2020 parece ser desalentadora para varios municipios del país, derivado del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Sin embargo, en La Piedad existen cosas que nos pueden alentar a ver con futuro, y prueba de ello es la Vigésima Cuarta edición de la Expo Pecuaria, misma que se realiza los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel Cerro Grande.

A nivel estado, La Piedad es el productor del 60% de carne porcina, exportando a países como Japón y Estados Unidos. El objetivo de la Expo Pecuaria es promover el consumo de cerdo y dar a conocer las nuevas tecnologías y técnicas de crianza.

El crecimiento e impulso económico que ha tenido el municipio de La Piedad a través de la porcicultura le ha permitido generar identidad sobre este sector productivo.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, el presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López, la diputada local Adriana Hernández, así como líderes de la porcicultura en la región.

Local

FGR inicia investigación por homicidio y daño a vehículos de GN en La Piedad.

Publicado

en

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril del presente año en la carretera La Piedad – Vista Hermosa.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y Daños.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional, el pasado ocho de abril se constituyeron en el kilómetro 06+000 de la carretera La Piedad – Vista Hermosa, a la altura del lugar conocido como La Marina, perteneciente a la comunidad de El Caudillo, del municipio de La Piedad, donde fueron agredidos por civiles armados, y donde un elemento de la Guardia Nacional falleció y otro resultó lesionado, además de daños materiales en vehículos oficiales.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.

Continuar Leyendo

Local

El Inge Soto recorre comunidades del municipio.

Publicado

en

En la localidad de La Sala, se comprometió a dar soluciones a sus necesidades de agua y caminos.

El Inge Soto, candidato a la presidencia municipal de La Piedad por Tiempo X México, lleva su propuesta de gobierno a colonias, barrios y comunidades de La Piedad, y escucha a la ciudadanía en sus necesidades para juntos poder resolverlas.

En la comunidad de La Sala de este municipio, población que se caracteriza por ser gente trabajadora, mostraron las necesidades del lugar, ya que de igual manera se encuentran olvidados, uno de sus problemas primordiales, es la falta del vital líquido, que en pleno 2024 carecen en gran manera de ello.

Benjamín Meza encargado del orden, así como Martín Solorio vecino de la población, pidieron la reparación del camino de acceso al lugar, al estar rellenado con solo piedras que complican el acceso, y eso les afecta en gran manera, también algunos jóvenes de La Sala, pidieron ser atendidos y contar con espacios para hacer deporte, como canchas de fútbol y aparatos de gimnasio, siendo esto, solo algunas de las prioridades entre la población que expusieron al Inge Soto.

En su intervención, el candidato a la presidencia municipal del partido Tiempo X México el Inge Soto, pidió a los ciudadanos que le brinden la confianza este 2 de junio y acudan a votar por él, para juntos poder traer soluciones a toda la problemática que se tiene en el lugar.

Aseguró el Inge Soto, que después del 2 de junio acudirá nuevamente a la población de La Sala, y juntos con la población, empezar a resolver las necesidades que tienen desde ya hace muchos años en la población de La Sala.
También candidatos a regidores y síndico, tomaron la palabra para agradecer el recibimiento a la planilla de Tempo X México, e invitaron a votar por esta nueva opción.

Continuar Leyendo

Local

Se siente el respaldo ciudadano para Samuel Hidalgo en su primer día de campaña.

Publicado

en

En las diversas actividades realizadas, se destacó la buena recepción de la gente

Vecinos de colonias, agradecen el trabajo del candidato

Con gran entusiasmo y recibiendo el respaldo de los ciudadanos a donde acudía, Samuel Hidalgo llevó a cabo su primer día de campaña, con una agenda que dio prioridad al diálogo frente a frente.

“En La Piedad sí se notan que las cosas están cambiando, Samuel sí hizo obras y es notorio por donde quiera que vayas y nos han ayudado en otras cosas, por eso es que vemos bien que continúe”  expresó Alejandra, una de las vecinas visitadas.

Durante este lunes visitó las colonias Vasco de Quiroga y Delta, donde casa por casa, platicó con la gente sobre las bases de los proyectos que se han sentado y cómo trabajar juntos para seguir adelante.

Durante los acercamientos a padres de familia en la escuelas de la colonia Ciudad del Sol, fue notoria la buena recepción de la gente y el deseo de seguir avanzando.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face