
- El Gobernador Silvano Aureoles conoció el problema de contaminación de aguas en la localidad de El Salto, perteneciente al municipio de La Piedad.
La Piedad, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Durante su mensaje en la inauguración de obras en Conalep plantel La Piedad, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que casi el 98% de los cuerpos de agua se encuentran contaminados.
Indicó que es por ello que cuesta tanto trabajo abastecer a las comunidades y colonias, haciendo hincapié en el problema que se presenta en la localidad el Salto, perteneciente a este municipio, en donde se instaló Grupo Bafar:
“Bafar no está tratando las aguas que está vertiendo al río, eso no se puede permitir” dijo el Gobernador
Agregó que ya ha instruido las dos procuradurías; la ambiental del estado y federal, para que se revise el caso, así como a la comisión Nacional del Agua, ya que se está matando al capital natural.
“No puede ser que, en aras de la ganancia económica que es muy importante, sacrifiquemos el futuro de nuestra vida en el planeta “Subrayó.
En entrevista con los medios, al ser cuestionado sobre el tema, indicó que la primera acción es una revisión, que desconoces si la empresa cuenta con una planta tratadora, confirmó que la Procuraduría Medio Ambiental del Estado y Federal están emplazados a que acudan a la revisión correspondiente, agregando: “No vamos a sacrificar desarrollo económico en contra del agua y del medio ambiente, porque es perfectamente equilibrable”
Sobre posibles sanciones, indicó que para quien no cumpla si habrá sanciones.
Es importante recordar que habitantes de la localidad, han denunciado el caso desde hace varios años, debido a la alta contaminación a la que están expuestos.
