Contáctanos

Local

Capacitan para producción de gallinas de postura

Publicado

en

  • Ofrecen curso a 39 piedadenses interesados
  • Programan entrega para 27 de noviembre

La Piedad, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019.- La Dirección de Fomento Agropecuario realizó la capacitación a los próximos beneficiados con la entrega de paquetes de “Pollas de Postura”, para que logren una producción adecuada.

El curso de capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Piedandese y fue impartida por el MVZ Rafael Naranjo Carmona, especialista en producción avícola.

A decir del director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, este curso fue diseñado para que la gente que será beneficiado conozca a detalle sobre las necesidades y condiciones en que se debe tener a la crianza, para que alrededor de la semana 22 comiencen con la producción de huevo.

Será el próximo miércoles 27 de noviembre cuando nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, hará entrega de paquetes de “Pollas de Postura”, así como de alambre de púas y láminas galvanizadas, a través del programa de “Proyectos Productivos” a favor de las comunidades rurales.

“Se trata de que toda la gente que será beneficiada con un paquete de crianza para Pollas Ponedoras, puedan saber qué cuidados necesitan y la alimentación que deben tener, para que valga la pena la entrega de este apoyo y sepan aprovecharlo al momento de su producción activa”, dijo el director de Fomento Agropecuario.

Continuar Leyendo
¡Comenta Ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

En La Piedad se realizará “Ahumados, Festival Gastronómico y cultural”

Publicado

en

Sábado 6 y domingo 7 de abril en el Parque “La Placa”

Más de 35 expositores, área para niños y gran programa musical.

Se  realizará la segunda edición de “Ahumados, Festival Gastronómico y Cultural”, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril en el Parque “La Placa”, todo ello bajo la organización de la Dirección de Promoción Económica y Turismo del municipio de La Piedad, esto con el objetivo de promover la gastronomía de la región.

Así mismo, se contará con la presencia de más de 35 expositores que tendrán: cortes de carne, costillas, alitas, carne de borrego, salchichas alemanas, hamburguesas en medallón de atún, además de variedad de postres, coctelería, cerveza y mezcal artesanal, distintivo de la región.

Por su parte, el acceso tendrá un costo de recuperación de $30 pesos, donde el sábado 7 de abril, podrán acceder a partir de las 12 del mediodía, mientras que el domingo, las familias podrán ingresar a partir de las 10 de la mañana.  

“Ahumados”, tendrá área infantil y también un programa musical para todos, donde destacarán las participaciones artísticas de: “The NewTones”, “The Farmers” y  “Becarfuls”, agrupaciones que estarán presentes el día sábado, mientras que el domingo, se tendrá la presentación del grupo norteño “Los Konkiss MX”.

El festival tendrá un ambiente cálido y familiar para todas y todos, donde además de probar las delicias gastronómicas, puedan gozar de un fin de semana en compañía de sus seres queridos.

Continuar Leyendo

Local

Más de 18 mil tacos y tortas vendidos en el Festival.

Publicado

en

3 mil 500 piedadenses disfrutaron de este evento. 23 expositores en el “Festival del taco y la torta”

Más de 3 mil 500 piedadenses disfrutaron de un domingo familiar en el “Festival del Taco y la Torta Edición 2024”, donde a través de la Dirección de Promoción Económica y Turismo, se organizó la tercera edición de este festival, que promueve el impulso de la economía y el encuentro de las familias.

Por su parte, más de 18 mil piezas de tacos y tortas fueron lo que aproximadamente vendieron los 23 expositores que estuvieron presentes, donde hubo una gran variedad de tacos y tortas, entre ellos: tacos de cabeza, barbacoa, pastor, guisados, carne asada, carnitas, así como las tradicionales tortas de vapor, ahogadas y planchadas.

Además, se vivió un ambiente festivo, con el talento del dueto “Blanco y Negro”, mismos que pusieron a bailar a las familias, por su parte, el evento promovió el sano esparcimiento sin consumo de alcohol.

Dentro de los objetivos principales de este evento, fue promover una parte de la basta gastronomía mexicana, así como de La Piedad y la región, para de esta manera impulsar estos platillos típicos que a todos nos gustan.

Continuar Leyendo

Local

Conductor resulta lesionado tras impactar su automóvil contra objeto fijo

Publicado

en

Fue en el tramo carretero La Piedad – Numarán donde se registró el percance.

La Piedad, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- La tarde de este lunes, en el primer día del periodo vacacional de semana Santa, un automovilista que circulaba sobre la carretera La Piedad – Numarán, se impacta contra objeto fijo a la altura del fraccionamiento Villas de Las Lomas.

La unidad involucrada en el percance es un automóvil tipo sedan de la marca Chevrolet, línea Aveo color azul, con placas de circulación JMK-39-68 del estado de Jalisco.

El percance fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que pasaban por la zona, atendiendo el llamado, elementos e Seguridad Pública Municipal de La Piedad, en apoyo de Guardia Nacional División Carreteras., estos últimos abanderaron el sitio y realizaron labores viales para el desahogo del tráfico de la zona.

Acuden paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de Numarán, quienes acuden a prestar atención prehospitalaria al lesionado Clemente G. de 54 años, quien se encontraba dentro de su unidad, al parecer un poco desorientado y con lesiones craneoencefálicas, por lo que una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad, para su atención y valoración médica.

Trasciende en el lugar, que el automóvil se impacta contra el muro de contención central cuando circulaba a la altura del Fraccionamiento Villas de Las Lomas.

Serán las autoridades correspondientes quienes mediante peritaje, determinen la mecánica de los hechos y deslinden responsabilidades.

Continuar Leyendo

Lo Más Visitado

Copyright © 2018 Desarrollo y diseño web por Smiley face